Mi año en libros | 2016

1 ene. 2017


2016 fue un año bueno, a pesar de ciertas cosillas. Terminé la escuela y fui aceptada en la universidad, que comienzo a partir de este nuevo año. 
Conocí a personas que ahora tengo el placer de llamar amigos, tanto por blogger y en la vida real.
Fui mucho más consciente acerca de lo que leo, pasé por un período de transición en mi vida lectora que era necesario.
Plus, conocí a Martin Garrix. E hice contacto visual con él. Y me sonrío.
Me siento feliz de decir que este no fue el año de las grandes lecturas, pero sí de un cambio personal que me dejará marcada por el resto de mis días.

Como algunos ya saben, la plataforma de Goodreads realiza este conteo anual desde el 2015. Te muestra cuantos libros leíste, cuantas páginas, tu promedio de puntuación, los libros mejor valorados, etc. 
Desde el año pasado uso este sistema para poder mostrarles que tal fue mi año lector, así que allá vamos.

Cumpliendo con mi reto de este año, que era de 80 libros, leí 83 novelas, que entre todas constan de 28,819 páginas. Es un gran número de libros, y me siento más que satisfecha con él. 
No tenía ni la más mínima idea de cuantas páginas había leído, y por poco me caigo del asiento con esa cifra. No me imagino leyendo tantas páginas, ni siquiera se me cruza por la mente como es posible que sean tantas.


El libro más corto (o novela gráfica, en este caso) fue The Punisher Kills the Marvel Universe, mientras que el libro más largo fue Outlander.
Esto es muy curioso, ya que The Punisher lo terminé en cinco días, a pesar de ser tan corto, y Outlander se me terminó en tres días.
Mi promedio de páginas por libro fueron 347, lo que deja en claro que no soy persona de libros grandes.
El libro más popular fue Harry Potter and the Deathly Hallows, mientras que The Punisher Kills the Marvel Universe vuelve a aparecer como el menos conocido.

El promedio de puntuación que otorgue este año fue de 2.8 estrellas. Sé que a mayoría suele dar esta calificación a libros que no les terminaron gustando, pero yo la considero como algo bueno.
Para mi, un 2.8 es me gustó, pero dista de ser de mis favoritos, de haberme marcado. Eso que describe a la perfección mi 2016 en lecturas. No fue malo ni bueno. 
Como ya dije antes, fue un año de transición, en el que estoy tratando de ser más consciente acerca de que libros leo y del que para qué los leeré.

Mis lecturas del 2016:









7 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Tenemos varias lecturas en común. Me alegro que, pese a que no haya sido un año buenísimo de lecturas tampoco haya sido del todo malo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, que bien por tus 83 lecturas, también comparto contigo lo de la puntuación, las personas piensan que es malo pero para mi es un puntaje de "estuvo bien", ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué guay, me ha encantado la entrada! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    ¡Vaya! Sí que tuviste muchas y muy buenas lecturas ;D Espero este año sea incluso mejor en todos lo aspectos ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hola, felicitaciones por tan buenas lecturas...espero tengas un año fantástico lleno de felicidad, Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Uh, veo muchos libros conocidos y lecturas en común. Me alegra que hayas cumplido tu reto y de alguna manera que estés planteándote que tipo de lecturas quieres para irte por lo que más te guste, eso siempre es bueno. Conocer a tu lector, en algún momento pasa. xD
    En fin, que este año tengas mejores lecturas.
    ¡Un saludo y feliz año! Nos leemos. (:

    ResponderEliminar
  7. Hola linda Fátima :3 muchas gracias, lo mismo yo de mí para ti ;) sin duda alguna parte de lo mejor de este 2016 fue poder contactar contigo y ya hablarnos y descubrir lo genial que eres como una buena amiga \n.n/ te quiero ;*
    Seguiré comentando tus entradas porque me gusta tu Blog ;) un saludo y un beso bonita y a pasar juntas también otro lindo año 2017 :D

    ResponderEliminar