A Court of Thorns and Roses, de Sarah J. Maas

2 ene. 2017

16096824

ACOTAR | Sarah J. Maas  |
Bloomsbury | 416 páginas
★★★★★


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Sarah J. Maas es una autora que llevaba queriendo leer desde hace mucho tiempo. Había escuchado una y mil cosas acerca de sus historias, tanto buenas y como malas, ya unque trato de no dejarme influenciar por las demás opiniones acerca de un libro, he de admitir que tenía ciertas expectativas por la historia y su desarrollo.

Uno de los grandes problemas que tuve con el libro fue la narración de Sarah J. Maas; su estilo de escritura utiliza descripciones innecesariamente extensas.
La autora utiliza demasiados adjetivos para describir las cosas simples, lo cual se vuelve muy repetitivo. Crea páginas y más páginas insustanciales para el desarrollo de la trama.

Durante una escena en particular, sentí (y al parecer esto es algo que se comparto con otras personas) que un intento ataque sexual fue romantizado.
Aunque deseo creer que esa no era la intención original de la autora, fue la manera en que lo reflejo en su historia.

Como protagonista, Feyre me dejó mucho que desear. La mayoría de las decisiones que toma son completamente impulsivas y carecen de sentido alguno.
Como lectora, sentí que ella no llegó a crear empatía ni comprensión. Sí, que ha sufrido mucho y todo eso, pero eso no justifica lo absurdas que eran la mayoría de sus decisiones.

Otro punto con el que tengo que diferir es la manera tan fácil en la que se solucionan las cosas. Todo fue resuelto de una manera muy surrealista y simple. Esperaba algo más elaborado en muchas escenas cruciales de la historia y, sin embargo, se nos entrega un desenlace de pena.

Algo que no puedo pasar de largo es comentarles acerca de la villana de turno, y es que es ridícula. Esa es la peor calificación que quieres darle a un antagonista. 
No tiene un background sólido, hay varias cosas acerca de como llegó al puesto en que está que no se llegan a explicar, además de que no llegó a crear problemáticas suficientemente grandes en la historia. 

Una de las cosas por las que rescato este libro con dos estrellas es algo que me dejó maravillada; el mundo en el que se desarrollan los hechos. 
Más allá de sus personajes, la ambientación de la historia me cautivo e intereso mucho. Creo que es un mundo fantástico con muchas posibilidades que en su haber, y que si son desarrolladas adecuadamente en el siguiente libro, tal vez esta saga no este completamente perdida.
“I love you,’ he whispered, and kissed my brow. ‘Thorns and all.” 

6 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ A mí no me llama demasiado la atención esta saga aunque reconozco que he leído muy muy buenas críticas y que me animaría a leerla si tuviera los libros en físico, pero entre que tengo demasiados pendientes y que me ha echado un poco para atrás el hecho de que la autora se pasa páginas y páginas describiendo algo que a lo mejor no tiene importancia y que las cosas se resuelven demasiado rápido... creo que lo voy a dejar pasar completamente :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Lamento mucho que no te haya gustado, está es de mis próximas lecturas, espero a mi me guste un poco más pues está es una autora que me gusta mucho por lo que mis expectativas son un poco altas ;D
    Gracias por la reseña, espero tus próxima lectura sea mucho mejor ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Siento que no te haya gustado, a mi en cambio me encanto, los personajes y todo y el segundo libro me gusto mas y es un cambio de historia que ha decepcionado a mucho, pero a mi me gusto y la forma que tiene de escribir personalmente me atrapa a parte de que este es mi genero favorito, si lees el siguiente a ver si te gusta más.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegra saber que no soy la única que piensa así!
    Coincido con muchos puntos que mencionaste, excepto por las descripciones a mi me gustaron xD También me pareció interesante el mundo que creó y que cada lugar se dividiera en estaciones, todo muy estéticamente bonito (?)
    Se que la autora quiere crear personajes femeninos "fuertes" -cosa con la que estoy de acuerdo- pero ser fuerte no significa solamente poder golpear y pelear. Uno puede ser fuerte de muchas maneras y siento que muchas escritoras olvidan eso.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Es el libro que estoy leyendo en estos momentos y aunque me está gustando en general, hay cosas que me resultan raras, y no me acaban de convencer, pero a ver como acaba!
    Gracias por tu review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fátima!
    Uy ya me has dicho por privado lo poco que te gustó ACOTAR y coincido un poco contigo sobre el exceso de descripciones que hace Sarah J. Maas, me pasaba igual con Trono de Cristal, le daba muchas y muchas descripciones a cosas tan sencillas o superficiales y también sus personajes que son unos Mary Sues y Gary Sues -3-
    Personalmente lo quiero leer porque soy fan de LBYLB y es una de mis películas favoritas de Disney y me llaman la atención los reetelings, pero por ser de Sarah no me animo tanto :S lo leeré pero preparada con lo que vendrá ;)
    Un saludo y abrazo amiga n.n
    TKM /u\

    ResponderEliminar