Lo peor del 2016 (HATE, HATE, HATE)

4 ene. 2017


2016 no fue el mejor año en cuanto a lecturas nos referimos. Puede que sea mi culpa, por enfocarme demasiado en leer una misma temática y no expandirme a otro tipo de historias, o simplemente por el hecho de que no me sentía con los ánimos adecuados para leer. Who knows?
En general, me topé con libros malos e irrelevantes a lo largo de estos últimos doce meses, y aunque hay excepciones, puedo contarlas con los dedos de una sola mano.

Creo que es innecesario colocar un disclaimer, pero de todas maneras allí va: sí alguno de tus libros favoritos está en esta lista, no significa que sea necesariamente malo. Es mi opinión, mi percepción de la historia, la cual no define el valor que tiene el libro para ti.

7) Tal vez Mañana (reseña): Lo digo y siempre lo diré; la temática New Adult no es para mi. El 99% de los libros que están encasillados en esto y he leído me lo confirmaron.
Tal vez Mañana contiene los típicos componentes de una novela NA: un personaje masculino con un background de miedo, una chica pueblerina que no mata ni a una mosca y, lo peor de todo, la justificación del cheatingAgréguenle una dosis de sexismo y BOOM, tienes Tal Vez Mañana.

El libro cuenta con kilos y más kilos de drama injustificado. Y no estoy exagerando, esto consumió, por lo menos, cien páginas de la novela, cien páginas te quiero pero no, de lo que estoy haciendo está mal pero no voy a corregirme.

6) Un Corazón de Piedra: ¿Se acuerdan de esos niños en la primaria, aquellos que hacían cosas malas (desde la perspectiva de un niño, claro) y, según ellos, eran de lo mejor? Pues el protagonista y narrador de este libro es la viva imagen adolescente de ello.
La historia está llena de clichés y trópicos aburridos. La caracterización de los personajes es algo acerca de lo que la autora nunca ha escuchado.
Un punto que quiero resaltar, y que fue la gota que rebalso el vaso, es el hecho de que el protagonista era distribuidor de drogas en su escuela. Le entregaba drogas a chicos de 15/16 años. Y te lo presentan como algo genial. Just, no.

5) The Heir (reseña): Nunca he sido una gran partidaria de Kiera Cass, pero, en definitiva, con The Heir asesinó las pocas esperanzas que le tenía.
Si America es una protagonista que resulta fastidiosa para algunos, Eadlyn la supera y con creces.
Los aspectos políticos y sociales que son el trasfondo de la historia fueron tratados de manera muy superficial, además de ser resueltos de una manera muy irreal. No creo (y espero) que un país pueda ser regido de esa manera.

4) Never Never: Part Three: La historia de Never Never cuenta con un argumento excelente, y aunque la primera y segunda parte no lo expusieron tan bien, dejaron mis esperanzas puestas en este último tomo.
La resolución del problema principal fue una de las cosas más ridículas que me ha tocado leer.
Esperaba algo grande, una explicación que le hiciera justicia a todo el misterio creado en las primeras partes, pero lo que las autoras nos otorgaron fue sentimentalismo barato.

3) The Summer I Turned Pretty (reseña): A pesar de que estoy completamente enamorada de los otros libros de esta misma autora, The Summer I Turned Pretty me resultó una novela insulsa y problemática.
Aquí tenemos el típico trópico juvenil: una protagonista muy dulce e inocente, que tiene un crush enorme por este personaje que no le hace caso y, es más, la trata como basura.
El entorno que rodea la historia es machista, son incontables las veces en que se dudaba del valor de la protagonista por el hecho de ser mujer, y ella estaba de acuerdo, porque era el trato que se le había administrado desde pequeña.

2) Starters: Queen of clichés. Instalove en estado puro. Historia mal desarrollada y personajes extremadamente planos.
El concepto fue lo que me introdujo al libro, y pienso que, en las manos correctas, esta podría haber sido una novela de sci-fi excelente, pero el libro se enfoca demasiado en el romance trashy adolescente y deja de lado un trasfondo social muy interesante.

1) Besos Entre Líneas (reseña): Este libro representa a la perfección todo lo que odio. Está el típico estereotipo de chica lectora, el guaperas de turno que te trata mal y te pone droga en el bolso (ay, pero tu lo dejas porque, ¿ya dije que es guapo?), mensajes escritos mediante técnicas criptológicas y una buena dosis de drama innecesario.
La protagonista está para que tu te compadezcas de ella; tiene un pasado trágico y difícil y sus días giran en torno a aquella tragedia que la marco de pequeña. Una Mary Sue en todas sus reglas.

En fin, sé que esta entrada destila odio a raudales, pero créanme, era necesario hacer esta catarsis. Todas estas son historias que en un principio tal vez me llamaron la atención, pero que no supieron desarrollarse de la manera adecuada y terminaron quedándose entre mis peores recuerdos del 2016.

description

9 comentarios :

  1. Hola!
    Que bueno que hayas hecho catarsis! A veces es necesario ^^
    La verdad que no leí ninguno de esos libros, pero tampoco me dan muchas ganas de hacerlo luego de leer tu opinión jajaja De todas formas el estereotipo de esos personajes me repugna.

    Espero que tengas mejores lecturas este año!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola....me encanta tu sinceridad y claro, a veces nos encontramos con libros, que realmente nos da ganas de quemarlos jijiji!...Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecto que te hayas sincerado, a veces es más que necesario sacar un poco de odio por los poros. Coincido con vos en el último libro. En mi caso, sufría, había partes en las que realmente sufría, estuve a punto de tirar el celular reiteradas vecs; y también odio ese tipo de chica "lectora", que insufrible...

    Agradezco tu honestidad, me encantó la entrada. Espero que este año tengas mejores lecturas y te animes a variar un poco más, a lo mejor te sorprendés. ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  4. Cariño concuerdo contigo con Never Never part 3 fue un libro que comenzó excelente, no perfecto, pero me encanto y sinceramente la tercera parte lo daño. Al igual que tu quería una explicación para todo esto, pero se fueron por el camino fácil.

    Las partes que fueron relleno en el segundo libro, que ni siquiera se tocaron el en tercer fue lo que me dolió más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Coincidimos con The Heir y Besos entre líneas. Con respecto al segundo, no paro de verlo en la lista de peores libros de muchas personas xD Parece un mal chiste que eso haya sido publicado...
    Leí The heir y lo odié tanto como vos, y con el motivo de terminar la saga leí la continuación: The crown. Para resumir, no lo leas porque es mil veces peor que The heir y tiene el peor final que se le pudo ocurrir a la autora.
    Los demás no los leí y tampoco me interesa ...

    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues en tal vez mañana no coincidimos para nada, porque me gusto mucho el libro, la temática también me gusta aunque no es mi favorita, pero la historia en si me encanto, los demás no los he leído así que no se, aunque no he hecho recuento de peores lecturas, me quedo solo con las buenas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ains, es que a veces no se acierta con las lecturas que elegimos, este año ha sido regulero en libros para mi, pero ninguno que no haya podido acabar por suerte. Seguro que ha habido muchos otros que han compensado estas decepciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fátima!
    Auch Dx veo que el 2016 no fue un gran año para ti en cuanto a lecturas, pero no te desanimes, quizás el 2017 encuentres un libro que te devuelva esa esperanza de lectora al cual les des 5/5 ;)
    Aquí comparto 3 libros contigo, incluí toda la serie de Never Never porque ambos libros me parecieron malos -.- prometían ser de misterio y te encuentras con la sorpresa que es romance conflictivo entre dos adolescentes y todo para que se resuelva de una manera tan ridícula, no me la creo -.-
    También The Heir -.- aunque Kiera Cass no era mis autoras favoritas, lo poco que defendía de ella, me decepcionó con estos dos últimos libros que se nota que lo escribió porque sí, ni sabía que escribía -.-
    Besos Entre Líneas también fue el peor libro que leí el 2016, y lo peor de todo fue que este libro me dejó una gran marca en mi vida y no fue para bien u.u no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo Dx

    Y pues incluí yo también otro libro de CoHo, en mi caso fue Slammed, no me gustó lo mal desarrollado que trataba la autora sobre el romance entre un profesor y su alumna, lo mal documentado que trató el tema de la poesía porque no puso ninguna referencia a nada, puso poesía porque sí y luego a medio libro te pone de calzador otra nueva trama que es la enfermedad terminal de un personaje (que no diré porque es spoiler xD) que no va al caso y sólo es para darle más y más drama innecesario.
    Con lo que dices de Maybe Someday, una novela que veo que la aclaman injustificadamente, probablemente no la lea, o sí lo haré pero leyendo lo que será, una historia New Adult que pasará al olvido y que justifican la infidelidad como solución a que tu pareja te engañó, que mal mensaje da la autora por ello u.u

    Pero bueno no diré mas bonita jeje, espero que te animes a hacer el top de las mejores, aunque sólo sean 5 o 3 libros, yo al menos quiero saber que libros te gustaron ;) te mando un abrazo y un saludo :3 n.n TKM /u\

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me gustaría dejarte una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora con motivo de su re-apertura. Espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes de su contenido. ¡Tu estancia en el jardín del Edén siempre será bienvenida! Un beso grande.

    ResponderEliminar