(Casi) Propósitos de lectura para el 2017

10 ene. 2017

Resultado de imagen para tumblr books

Este año por fin pude realizar una de las ideas que tenía en mente desde hace unos cuantos meses, y es la de no proponerme un número exacto de lecturas a cumplir. Aún así, para no dejar el reto en Goodreads vacío, mi reto personal de este año consta de un libro por leer
Suelo preocuparme demasiado por los números, por cumplir las metas que me propongo, y eso siempre termina dejándome exhausta.
Así que este año (en el que comenzaré la universidad, y algo me dice que mi tiempo de lectura se reducirá mucho) me sentiré satisfecha con cualquier número de libros que lea, con tal de que disfrute la mayoría de ellos.

Eso está relacionado al siguiente punto, que es el de expandirme a diversos géneros y temáticas. Durante el 2016 no llegué a puntuar con el máximo de estrellas a ningún libro, y no culpo a nadie más que a mi por esto. Ha llegado un punto en el que me siento estancada, y esto se debe a que el 90% de mis lecturas son YA.
Con esto no quiero decir que el YA me parezca una temática mala, simplemente que ya no encaja conmigo de la manera en que solía hacerlo.
Esto no significa que será completamente erradicado de mis lecturas, sino que trataré de reducirlo, de no enfocarme principalmente en libros juveniles.

Otros de los retos que me propongo es el de leer equitativamente tanto a autoras como autores. En el 2016 leí alrededor de 55 autoras y 28 autores, cumpliendo mi meta de leer a más autoras mujeres. Pero, para el 2017, me he propuesto leer a un número parecido, que si bien no puede ser exacto pero si cercano, de autoras y autores.

También me gustaría bajar mi pila de pendientes, y por ende, dejar de comprar libros. El año pasado fue mi apogeo consumista. Tengo alrededor de 40-50 sin leer en la estantería, y sin embargo sigo comprando más. 
He llegado a un punto en el que me siento abrumada, en el que todos los libros que tengo están superando mi promedio de lectura.
No quiero que esto siga sucediendo, así que tendré que contar el dinero que usaba para libros e invertirlo en cosas más importantes, como materiales para la universidad y otras cosas.

Estos son, en su mayoría, las cosas que me he propuesto para este 2017. Sé que puede que no logre a cumplir todos, pero trataré.
En fin, cuéntenme ¿qué cosas se han propuesto ustedes para este 2017? ¿coincidimos en algún propósito?

5 comentarios :

  1. Los retos de lectura pueden ser un agobio si te los propones como una obligación, así como mantener un ritmo de lectura constante en el blog. Al final se combinan las cosas, aunque sea programando mucho los fines de semana y bajando el ritmo en el blog. Pero bueno, espero que no te abrumes demasiado con la uni y que disfrutes de las lecturas.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. concuerdo contigo, siempre a final de año me siento un poco presionada en llegar al numero que me he propuesto y aunque si me puse un numero este año, ya no lo veo tan necesario cumplirlo a diferencia de mis otros retos, que me permitirán conocer libros nuevos.
    Gracias por compartir, te deseo una excelente semana, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pienso igual! este año espero realmente no comprar más libros y tratar de enfocarme en la enorme lista de pendientes que tengo! el 2016 no me puse ningún tipo de presión, es más no cumplí mi Goodreads challenge y ni me importó! jaja es mucho mejor leer lo que nos provoca y a gusto, sin presiones! :)

    te espero por mi blog, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo también debería hacer como tu y leer los que ya tengo en mi estantería que seguramente serán unos 30 mínimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Fátima! Mucha suerte con tus propósitos de lectura que los comparto, también intentaré vaciar mi TBR que me siento en parte culpable por el consumismo u.u y solamente leer mínimo 20 libros porque no quiero poner bastantes que es lo que les gusta a todos, simplemente cumplir con esos 20 y juntarlos con los de la Uni ya ver como me va el año en cuanto a lecturas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar