Reseña | El mar de los Monstruos (PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO #2)

3 abr 2016

Título Original: The Sea of Monsters | Autor: Rick Riordan | Serie: Percy Jackson and the Olympians -2/5 | Editorial: Disney-Hyperion | N °de Páginas: 279 | ISBN: 9781423103349
Rating: ★★★½★★
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 

Hace semanas que terminé este libro, estaba batallando entre traerles o no la reseña ya que, al haberlos leído prácticamente de corrido, siento que les voy a contar más de lo mismo que les conté anteriormente, pero he decidido hacer el intento y tratar de resaltar los puntos más importantes de está segunda parte. 

La monotonía es algo a lo que no se le concede lugar en este libro; cada página, capítulo e inclusive los mismos títulos de aquellos están cargados de un humor bastante inocente y apto para todo público, y recalco esto ya que estos libros me parecen de los mejores inicios para aquellas personas que quieran engancharse a alguien más a la lectura.

El concepto que Rick Riordan ha creado para esta historia es fascinante e inteligente, a lo largo del libro podemos ir viendo como es que cada escena es en realidad un hilo, que poco a poco va trazando un camino junto a los demás acontecimientos y termina sorprendiéndonos con lo que sería el gran final.
Aunque ya conocía la mayoría de revelaciones que se nos dan a lo largo del libro, no pude evitar quedar enganchada con cada una de sus páginas, y gran parte de esto gracias al ritmo tan ágil y fácil de seguir que se maneja a lo largo de la historia.

Siempre he pensado que los personajes son el alma de la historia, ¿qué sería de este libro sin unos protagonistas que no le hiciesen justicia? Probablemente lo mandaría a freír espárragos, pero este no es el caso.
Percy es uno de los protagonistas que más disfruto de leer, convierte las situaciones más bizarras en algo cómico y ameno de leer.
Una de las cosas que más aprecio de este personaje es sus valores, que si bien los poseía desde el primer libro, a lo largo de este segundo tomo los va enriqueciendo, formando así a un personaje que en realidad me gustaría conocer.
La relación amical que a formado junto Annabeth y Grover es una de las cosas más bonitas de la novela en su totalidad. Se apoyan el uno al otro sin dudarlo, y pese a su corta edad ya conocen lo que es el sacrificio y la empatía que debe poseer una relación así.

En resumen, El Mar de los Monstruos es una continuación que supera a su predecesor y reitera así el gran talento de este autor para crear historias tan interesantes y amenas.
No puedo hacer más que recomendárselas, además, para alguien que quiera a comenzar a leer en inglés, tienen un vocabulario muy básico y fácil de entender.

9 comentarios :

  1. Tengo pensado leer esta saga cuando acabe la de Harry Potter ^^

    ResponderEliminar
  2. Leí esta saga y la ame! la recomiendo al 100%
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fátima!!!
    Qué bueno verte de nuevo por aquí, espero que todo te vaya bien <3
    Estos libros me encantan, son geniales y Percy es un gran protagonista :D
    Me ha encantado la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Le guardo mucho cariño a estos libros, son la cosa más graciosa que hay, espero que pronto reseñes los siguientes :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Ya estoy por empezar el quinto libro y me están encantando^^
    Este mes voy publicar las reseñas de todos los libros, así que será como el 'mes de Percy Jackson' xD. En este libro no pude evitar encariñarme con Tyson, y Percy, Annabeth y Grover me encantan. Me divertí bastante con las escenas de Grover vestido de novia xD

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo todavía no he empezado este pero espero poder hacerlo este mes. Tengo muchas ganas de seguir con la saga pero compro y compro libros y tengo miles de pendientes x)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buenaas! aiiss tengo muchas ganas de ponerme con esta saga <3

    ResponderEliminar
  8. Es mi libro favorito de los que he leído por el momento de la saga, es verdad que Percy es todo un personaje capaz de trasformar la situación con su humor.Espero que disfrutes de los siguientes guapa.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Percy Jackson es mi saga favorita de todos los tiempos, así que me alegro de que la gente lo lea, <3 en lo personal este es mi libro favorito de toda la saga, pero igual de disfrutable. Percy Jackson tiene un no sé qué, pero lo adoras, yo amo su sarcamo totalmente. Ojala continúes con la serie, porqué se pone cada vez mejor con cada libro. BTW, Yo también lo recomendaría para comenzar a leer en inglés.

    Saludos!

    ResponderEliminar