Reseña | The Summer I Turned Pretty, It's Not Summer Without You y We'll Always Have Summer

8 abr. 2016

IMAGEN
Título Original: The Summer I Turned Pretty/ It's Not Summer Without You / We'll Always Have Summer | Autor: Jenny Han | Serie: Summer | Editorial: Simon & Schuster | N °de Páginas: 276 /288 / 291 | ISBN: 9781416968238/ 9781416995555/ 9781416995586
Rating general: ★★½★★★ 
Para Belly, todos los acontecimientos importantes y mágicos suceden en verano. Durante el invierno espera con impaciencia a que llegue el momento de volver a la casa de la playa con su madre, la mejor amiga de esta, Susannah, y sus hijos, Jeremiah y Conrad. Desde el primer verano que pasaron juntos, los chicos han sido muy importantes para ella, pero apenas se dan cuenta de lo mucho que la pequeña Belly se fija en ellos. Todos los veranos, ella desea que eso cambie y, por fin, este será el verano en que se volverá guapa, el verano en que se enamorará. Aunque también será el verano en que sus vidas cambiarán para siempre.

Antes que nada, quisiera aclarar que está reseña de la trilogía se basará mayormente en mi opinión sobre estos libros, no habrán spoiler ni del primer tomo, así que siéntete libre de leerla.

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

Tenía muchas ganas de volverme a topar con la pluma de Jenny Han, caracterizada por su estilo tan dulce y empalagoso en ocasiones. Aunque no acostumbro a leer novelas tan románticas de seguido, siempre hago una excepción por está autora, que me dejó completamente encantada con otra de sus historias.

En está ocasión, nos encontramos en medio de Counsins, una isla en la que el verano parece infinito.
Este lugar forma gran parte de la historia; la mayoría de los sucesos transcurren allí al igual que los flashbacks que se nos cuentan, además, también guarda un gran significado para los protagonistas.
Estoy enamorada de está isla y de la casa de playa, ambos son lugares que se nos describen de una manera tan mágica que no puedes evitar querer encontrarte en ellos.

Uno de mis grandes problemas con está trilogía fue el comienzo que se le dio; durante todo el primer libro podemos apreciar el gran entorno machista en el que se encuentra Belly, que se trata de normalizar mediante escusas tontas. En pleno siglo XXI. 
Por suerte, este es un factor que desaparece por completo en los siguientes dos libros, pero aún así no considero correcto tratar de minimizar a una mujer por el sólo hecho de tener dieciséis años y no considerarla lo suficientemente fuerte o inteligente para participar en "cosas de chicos". 

Belly es una protagonista con la cual discrepe durante gran parte de la trilogía, fue en el último libro cuando por fin la pude visualizar como a una persona más segura, pero aún así no llegué a sentir que tuviera una gran evolución.
Me gustó la manera en que se cierra la historia de este personaje, pero está lejos de considerarse una de mis protagonistas favoritas.

Disfruté mucho con el final, durante las últimas páginas la historia cobra esa emoción que no pudo cobrar durante los libros anteriores y te deja con un bonito recuerdo de la historia.

Tengo sentimientos contrariados con respectos a estos libros; son entretenidos, no caen en puntos muertos ni llegan a volverse tediosos, tienen unos diálogos muy fluidos y simples, pero cuentan con personajes y situaciones que llegan a ser demasiado ridículas.

11 comentarios :

  1. Hola bonita, hace mucho que no te comento, pero lo haré porque te extraño T.T
    Esta trilogía la quiero leer solo para pasar el rayo y disfrutar algo ligero, pero lo que me has dicho me ha dejado mucho qye pensar :S quizás sea mejor que los lea en digital para no frustrarme de haber gastado mi dinero en libros que no me gustaron jajaj

    Saludos!!!

    PD1: Estoy leyendo Yo Antes de Ti y está muy lindo x3
    PD2: No voy a poder hacer reseñas de múltiples libros de aqui A mayo 27 por cosas escolares, pero gracias por el apoyo n.n/

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el primero y ahí lo dejé, no me gustó nada

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No conocía estos libros pero la verdad es que no me terminan de llamar la atención así que por ahora los dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que al menos te hayan entretenido :) Yo ya conocía esta trilogía (en español, claro) y la tengo marcada como pendiente desde que la descubrí hace dos/tres años. De la autora he leído A todos los chicos de los que me enamoré y, aunque no me enamoró, sí que la disfruté mucho. De esta trilogía he leído muy poquitas opiniones y a pesar de lo que comentas sigo queriendo darle una oportunidad para ver qué me parece a mi, así que espero dársela pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no lo conocía, pero tiene pinta de gustarme :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Fátima!!!
    Qué alegría verte por aquí :D
    No conocía estos libros, pero con lo que cuentas del machismo y de que Belly no es una gran protagonista, no creo que me anime con ellos porque además la historia no me llama ;)
    Genial reseña sin ningún tipo de spoilers :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía para nada esta trilogía y la verdad es que solo con la portada no me convence. Siento que es muy romántica y cliché. Y más aún con tu opinión. Me ha interesado un poco lo que dices que los libros son un poco machistas porque nunca he leído algo así y me gustaría saber cómo lo desarrolla la autora. Sin embargo, no termina de convencerme.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Comocía esta trilogía y tenía ganas de leerla, aunque la historia no me llama mucho la atención ahora, jaja, parece muy cliché.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Esta triología no me llama demasiado la atención, pero me gusta mucho el blog :)

    Te sigo!

    ResponderEliminar
  10. Esta triología no me llama demasiado la atención, pero me gusta mucho el blog :)

    Te sigo!

    ResponderEliminar
  11. A mí, Jenny Han me conquisto con su bilogía A todos los chicos de los que me enamoré, porque no esperaba nada y logró ganarse un lugar entre mis favoritos del género. Sin embargo, sí he leído que este libro no es tan bueno como el que menciono, pero, por ser ella, lo tengo pendientísimo y estoy segura, que tarde o temprano, será mío.

    Por lo demás, me alegra saber que al menos te entretuvieron y ya te diré qué me parecen cuando llegue el momento :)

    Te mando un beso enorme, Fátima♥

    ResponderEliminar