Scarlet, de Marissa Meyer (Crónicas Lunares #2)

23 feb. 2016

26798985
Scarlet | Marissa Meyer
The Lunar Chronicles -2/4 | V&R | 432 páginas
★★★★

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una e las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Perro para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

Después de haberme llevado una de las sorpresas más gratas en lo que va del año con Cinder, no pude evitar crearme expectativas con respecto a esta segunda parte. Esperaba encontrarme con una historia igual o mejor que la del primer tomo, y si bien después de haberlo leído sigo considerando el primer libro de la saga como mi favorito hasta el momento, Scarlet poco tiene que envidiarle.

Otra vez, Marissa Meyer supo cómo darnos escenarios completamente originales y que destacan por la singularidad de sus paisajes.
Toda esta sociedad que ya no cuenta solamente con humanos se me hace fascinante, este nuevo mundo lleno tecnología y creaciones que traspasan los límites humanos que tenemos trazados hasta el momento.

Estaba vez no nos limitamos a tener un sólo lugar como escenario de los hechos, en esta segunda parte nos topamos una variedad de países, de los cuales llegamos a conocer un poco más mediante comunicados o vídeos. Esta nueva perspectiva global me encantó, en el primer libro nos enfrascamos en Nueva Beijin, y aunque la mayoría los hechos suelen enfocarse en Francia en este segundo tomo, igualmente hubo una variedad mucho más extensa de escenarios.

Este segundo libro cobra mucha más importancia en lo referido al romance. Scarlet, nuestra protagonista, se ve atraída hacia Wolf, un luchador callejero que usa las peleas como medio de sustento. La relación entre ambos personajes es muy apasionada y fuerte, aunque sentí que nació de una manera demasiado apresurada y que se fue desarrollando demasiado rápido para mi gusto. Rozó la fina línea de lo que es el instalove sin siquiera pretenderlo. 

Con respecto a los personajes, Scarlet fue una protagonista con la que no llegué a congeniar por completo. Me encantó lo fuerte y entregada que era con su familia, pero hubieron actitudes suyas referidas a su relación con Wolf que no me gustaron. Él, por su parte, tampoco es un protagonista masculino que me terminé de llamar la atención.
También volvemos a contar con Cinder, un personaje que lleva encantandome desde el libro anterior. En esta segunda parte se la ve mucho más fuerte y decidida, tiene miles de cosas por arreglar y piensa hacerles frente a todas aquellas. El equipo que conforma junto a Thorne me ha sacado risas a más no poder, espero toparme con más escenas de ellos dos juntos en los siguientes libros. 

En resumen, Scarlet ha sido una continuación que me ha encantado. Tiene los puntos de transición necesarios y acción en cada una de sus páginas, además de contar con una ambientación futurística que te deja deseando saber más acerca de la historia de este planeta Tierra tan cambiado.

“But her grandmother had never suggested she could think the same of Scarlet. You’ll be fine, she always said, after a skinned knee, after a broken arm, after her first youthfull heartbreak. You’ll be fine, because you’re strong. like me”


Gracias a Distribuidora Inca por el ejemplar para la reseña

28 comentarios :

  1. Hago una pequeño inciso en los comentarios ya que en la reseña anterior varios me preguntaron si es que estarían traduciendo el resto de libros de la saga en español, y sí. Se estarán trayendo bajo el sello de la editorial V&R y aquí a Perú llegará gracias a Distribuidora Inca.
    Si no me equivoco, Cress se estará publicando en marzo en español y a Perú llegará en abril.
    No sé si se estarán comercializando en España con las mismas ediciones, pero de qué se pueden conseguir en español aunque sea mediante envíos internacionales, se puede.

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Gracias por la información. Me parece una buena noticia, porque hace poco me enteré de que igual no se seguía publicando la saga en español (no tenía ni idea), y lo de ponerme a leerla en inglés no entraba en mis planes, así que si finalmente la van a traducir, mucho mejor. De todas formas, creo que aun tardaré un tiempo en empezarla.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó *-* A ver si sigo con la saga pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. A ver si algún día me animo y leo estos libros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Sabiendo que van a publicarla toda en español gracias a V&R no descarto animarme a comenzarla pronto pues no pinta nada mal y estoy segura de que disfrutaré mucho de los libros.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡Aaaaah me encanta!!!!
    Este es uno de los mejores libros que he leído y muero por seguir la saga. Eso sí, en España no dan señales de vida y no sé si me compensa pedir un envío internacional con lo caros que son...
    Ya encontraré un modo de seguirla.
    Me alegra que te haya gustado, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! He leído muchas reseñas de esta serie y tengo muchas ganas de leerla :)
    Me alegro que te haya gustado, saludos desde Literaria Infinita

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído toda la reseña porque aún no he comenzado con la saga. He oído maravillas de ésta y tengo muchísimas ganas de leerla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído el primero, pero le tengo muchas ganas a esta saga :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo ganas de animarme con esta saga. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Fatima!

    Siempre me han recomendando esta saga, la ponen en las nubes y a decir la verdad me llama mucho porque me encantan retellings, aun más como distopia. Toda la incertibumbre si la editorial iba seguir sacandola o no me hizo olvidarla y me sacaban las ganas en ponerme con ella. Ahora me animo a empezarla, pues que V&R sí la sigue publicando

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Tengo que animarme con esta saga sí o sí! Y eso que antes no me llamaba nada la atención... ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Les tengo muchas ganas a estos libros, a ver si los leo pronto :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, esta es una saga que me encantaría leer pero como no esta terminada en español... pues de momento la dejo pasar. Pero ojala decidan aunque sea en ebook terminarla!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita Fátima! Veo que te ha gustado mucho esta saga ^^ ojalá llegue contigo Cress, yo a principio de año me enteré que V&R nos iba a traducir toda la saga (gracias ^^) así que ya tengo mi fe en comprarme los libros y a disfrutarlos porque muero por leerlos.
    Gracias y saludos!!! n.n/

    ResponderEliminar
  16. ¡Que ganas de ponerme con esta saga!
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Tengo estos libros super pendientes, la mayoría de reseñas que leo son buenas y me dejan con los dientes largos, así que de este año seguro que no pasa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad que le tengo muchas ganas a esta saga :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La sinopsis me atrae. Veré si puedo conseguirlo.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Por mi parte, a mi me encanta esta saga; voy por el tercero y me ha encantado este, el segundo, en donde las dos historia se conectan de manera brutal.
    Me alegra que también estés disfrutando de la saga.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  21. ¡Waa! Ya espero Cress acá en México aunque yo no ando segura de cuando lo van a publicar o si es que lo van a publicar. Lamento decir que no coincidimos en los personajes favoritos jaja, si bien Cinder me parece alguien fuerte y decidida y Kai, un príncipe encantador, ambos me exasperan muchísimo. En cambio me gusta muchísimo la pareja de Wolf y Scarlet. (¿Por qué todos dudan de Wolf? Yo se tu punto sobre que es el Lobo, es decir, malo... pero... ay... idk).
    Y sobre Thorne yo también lo he amado con el alma. La verdad es que me aterra esperar mucho de el en el tercero (siento que acabare decepcionada).
    En fin, coincido contigo en lo demás.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Son unos libros que me llaman bastante, pero que por el momento no creo que los lea, pues desde que me enteré que aquí en España no publicaran todos en castellano y yo me llevo fatal con el ingles. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Me has dado una alegría con tu comentario, yo pensaba que no se traducirían al español <33333333
    Estoy que me muero de ganas de ponerme con esta saga porque de verdad ME ENCANTA.
    Me alegro de que la segunda parte no decaiga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Fátima!
    Como ya sabes, de esta saga no he leído nada aún, pero no dejo de leer tantas buenas críticas que creo que debo darle una oportunidad. Era de esperar su traducción al español, ya que se ha hecho muy famosa :)

    ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  25. Hola Fátima!!!
    Ya sabes que necesito esta saga jajja Tengo enormes ganas de leerla!!!
    Excelente reseña :D
    PD: Sorry por el comentario corto pero apenas tengo tiempo de respirar -.-´
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Tengo unas ganas exorbitantes de leer esta saga, no sabes muero por ello y por sus portadas hermosas, mas aun cuando reciben criticas tan buenas. Espero que Marissa me enamore tanto como lo ha hecho contigo. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que te haya encantado, yo ya comenté alguna vez que este libro lo dejé a la mitad, pero nunca se sabe, quizás vuelva a ponerme con él :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Yo estoy deseando poder leerlo, yo me compre scarlet porque lo vi en la librería y dije bueno me compro ya este que esta aquí y cuando vea cinder me lo compro pero por desgracia han descatalogado Cinder y Scarlet en españa :( ahora me lo tengo que leer en ebook cinder :( saludos desde http://viajesporloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar