Oscars Literarios 2016

28 feb. 2016

Está semana he estado bastante desaparecida en lo que es blogger, y si eres de los pocos que noto mi ausencia, quería aclarar de no andaba ni muerta ni de parranda, tan sólo exhausta en lo referido a todo.

Me gustaría decir que estuve ocupada o que por lo mínimo hice algo productivo en estos días, pero la pura y dura verdad es que tan sólo no me sentía en el mood para escribir entradas ni reseñas, así que leí cuanto libro se me pasó por el frente y comencé varias series que tenía pendientes. 
Traté de forzarme a seguir el ritmo al cual ya los tengo acostumbrados, y tengo mil y un ideas que quiero compartir con ustedes (y mis treinta borradores no me dejarán mentir), pero aún así no me salían las palabras ni pensamientos coherentes para las entradas.
En fin, que de vez en cuando nos toca una mala racha a todos, poco a poco volveré a acoplarme a mi anterior ritmo y hasta tal vez pueda superarlo. 

Dejando lo demás de lado, hoy les traigo una idea que vi hace ya bastante tiempo en varios blogs. La fecha lo requería y, además, se me hace una idea divertida para una entrada. 
He omitido varias preguntas que se usan en la premiación original porque no le veía el caso a hacerlas con está temática, así que allá vamos.

Mejor Actor - Mejor Protagonista Masculino


And the Oscar goes to (déjenme hacer mi ridículo): Jay Gatsby
Recuerdo que mientras leía el El Gran Gatsby, varias veces me encontré pensando en que se habría basado el autor para crear a un personaje tan enriquecido en lo que se refiere a matices.
Quedé obsesionada con Gatsby desde el momento en el qué lo leí, logró afectarme como ningún personaje lo había hecho hasta el momento, al igual que su historia.

Mejor Actriz - Mejor Protagonista Femenino


And the Oscar goes to (no voy a dejar de hacer esto): Anna Fitzgerald.
Probablemente no hayan escuchado hablar de Anna, y algunos la conocerán gracias a la interpretación que hace Abigail Breslin en la adaptación de My Sister's Keeper. No tengo nada en contra de esa actriz, pero, sinceramente, no le hace justicia al personaje tan maduro, gracioso y destruido que me encontré en la novela. Anna es fantástica, al igual que el libro.

Mejor Diseño de Vestuario - Mejor Portada


And the Oscar goes to: My True Love Gave to Me: Twelve Holiday Stories
Hay portadas bonitas por doquier, pero está me lleno de una manera en la que pocas lo hacen. 
Leí el libro en plena víspera navideña, así que cada vez que la veía era un recordatorio de está época tan especial que amo tanto.

Mejor Guión Original - Mejor Trama

11429506

And the Oscar goes to: La Biblia de los Caídos. Tomo 0
Sé que menciono este libro una vez a las quinientas, pero a pesar de aquello no dudé en agregarlo como respuesta a está categoría. 
La historia tiene uno de los trasfondos más originales que me ha tocado leer, y si bien tuve uno que otro problema con la narradora, eso no le quita el crédito a su trama tan interesante.

Mejor Guión Adaptado - Mejor adaptación literaria


And the Oscar goes to: El Marciano.
No la considero como la adaptación más apegada a la historia original, pero en definitiva fue la que más me gustó. La disfruté mucho y, de hecho, está realmente nominada a los Oscars como mejor guión adaptado. 
Mejor Banda Sonora - Mejor OTS de una Adaptación literaria


And the Oscar goes to: Paper Towns.
Está pregunta me limitaba a muy pocas opciones, pero igualmente debo decir que de las seis o siete adaptaciones que se estrenaron el año pasado, las mejores canciones me las encontré en Paper Towns.
No es una película que me gusté mucho, pero en definitiva tiene un OTS que se disfruta.

Mejor Película - Mejor Libro


And the Oscar goes to: Yo Antes de Ti.
Está respuesta no sorprenderá a nadie, lo predecible corre por mis venas.
Creo que ya les he hablado infinidad de veces sobre este libro, pero es que no puedo evitar volver a mencionar lo mucho que me gustó. No dude ningún momento en calificarla como mi mejor lectura del año. La historia de amor calo muy profundo en mi, al igual que sus personajes y la trama en general.

Cuéntenme, ¿coincidimos en alguna respuesta? ¿algún libro que les haya llamado la atención? Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada❤️

18 comentarios :

  1. Hola linda Fátima!
    Que entrada más original en honor a los Oscares jajaj, espero que hayan ganado tus elegidos en la noche anterior ^^
    Te mando un abrazo bonita!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado la entrada, y además pega un montón ahora mismo
    No he leído ninguno de los libros que has mencionado pero tengo muchas ganas de Yo antes de ti
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Me encanta la entrada. Aiii esta portada de My true love gave to me está preciosisima!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer Yo antes de ti :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Wooww, que lindo tag, me dieron ganas de hacerlo jaja, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Jajaaja que buen dia para este tag, genial!!! me ha encantado, besos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  7. Jajaaja que buen dia para este tag, genial!!! me ha encantado, besos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Me ha gustado mucho la entrada, me ha parecido muy original la verdad. Por desgracia no he leído ninguno de los libros por lo que no puedo opinar mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta esta entrada jajaja Difiero en algunos de los premios, pero creo que el de mejor actor principal está muy escogido ;)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Siento decirte que no he notado tu ausencia porque yo también he estado fuera, lo mio es cuestión de trabajo y que el tiempo me viene fatal pero bueno estoy intentado mantener el ritmo de todos modos.
    Tu tomatelo con calma que a todos nos ha pasado eso de estancarse un poco.
    Me encanta la entrada.
    My Sister's Keeper lo tengo pendiente, he visto la película pero después de tu comentario sé que me tengo que leer el libro. La biblia de los caídos lo he visto alguna vez en esas recomendaciones que me salen en amazon y nunca le he hecho caso, creo que le prestare atención...oH! coincido con la mejor OTS, bueno en mi caso soy una indecisa pero me gusto mucho la banda sonora de la peli y la tengo incluso añadida en Spotify jeje
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!
    Que ganas de leer My true love gave to me.
    Yo antes de ti me enamoro, que ganas de ver la película *_*
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Fátima! Lamento leer que has estado de bajón estas semanas, ya sabes que si necesitas algo, por aquí estoy, a veces es mejor hablar con un desconocido (aunque tan desconocidas no somos la verdad), que con alguien que conoces mucho.
    Espero que la mala racha se pase pronto y te recompongas.

    Me encanta el tag, súper original y qué mejor para estas fechas.
    No he leído ninguno de los que nombras :( pero sí que vi las películas de "El Gran Gatsby" (que me encantó, fue una racha que me dio hace años de ver películas donde saliese Leo DiCaprio xD) y no sabía que "My Sister's Keeper" estaba basada en un libro. La película me gustó, un poco cruel, pero imagino que el libro estará muchísimo mejor.
    ¡Jaja! sabía cual iba a ser el ganador. Siempre hablas muy bien sobre el libro de "Yo antes de ti" ;)

    ¡Un fuerte abrazo y animate mucho!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Solo he leído "El Gran Gatsby" y no me gustó tanto como a ti. Aunque reconozco que es cierto, Gatsby como personaje es muy profundo. No veo la hora de ponerme con "Yo antes de ti", "My sister's keeper" y "The martian" :) Los demás no me llaman especialmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    No he leído ninguno pero quiero leer Yo antes de ti. En cuanto a este período de ponerse delante del ordenador y que no te salgan las palabras para escribir reseñas o la entrada que quieras, a mi me pasó sobretodo el año pasado, estaba tan cansada, que después no era capaz de escribir, y tuve el blog medio abandonado, pero este año lo he tomado con más calma y lo llevo mejor, seguro que este período se pasa y volverás si no como antes, más animada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Muchacha, no te preocupes, las ideas van llegando por sí solas. Me encanta este Tag y veo que coincidimos en bastantes opciones. Jay Gatsby también me encantó (qué casualidad que en la adaptación cinematográfica lo interpreta Leo DiCaprio jojojojojo *-*) Jo, tengo muchas ganas de leer Yo Antes de Tí >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Fátima!!!
    Yo también ando bastante desaparecida últimamente por los exámenes, pero espero que lo tuyo sea solo por falta de ideas y que estés bien <3
    Me gustó mucho la entrada, no he leído ninguno de los libros pero tengo varios apuntados como Yo Antes de Ti ;)
    Jajaj yo también soy muy predecible XD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Me ha encantado la entrada! Aunque solo coincidimos con lo de El Marciano. Yo antes de ti me gustaría leerlo, pero aún no estoy segura de querer que me parta el corazón.
    De igual forma parece ser un buen libro.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar