¿Qué vi en Enero?

6 mar. 2016


Ya estamos marzo y, como siempre voy un paso por detrás, hoy por fin les he traído el recuento de las series y películas que vi a lo largo del mes de enero.
Enero fue un mes bastante cargadito en cuanto a series nos referimos, y, además, me he propuesto ver una película por semana, así tengo algo para comentarles en este tipo de entradas.


Comencé con The Shannara Chronicles prácticamente el mismo día de su estreno, y días después del primer capítulo liberaron tres o cuatro episodios más, por lo que pude verlos de seguido durante una noche y engancharme a más no poder. No estoy muy acostumbrada a ver series de fantasía, pero está sin duda alguna me tiene encantada. Si ya están viendo la serie y necesitan fangirlear, les dejo el blog de Lucía, en dónde hace unos resúmenes muy bien detallados acerca de cada episodio.

Estoy obsesionada con Skins, la retomé en diciembre y desde esa fecha estuve viéndola casi de seguido hasta que la terminé el mes pasado. No es una serie que recomiende a todo el mundo ya qué tiene un enfoque bastante centrado en la vida adolescente, por ejemplo, no es una serie que me sentaría a ver junto a mi padre ya qué probablemente se le haría tediosa.
Aún así, le tengo guardado un gran cariño a todas las generaciones y personajes que pasaron por ella, simplemente me encanta.

Otra de las series con la que voy enganchada es American Horror Story, que en un principio pensé que no me gustaría pero que luego me dejó enviciada. Cada temporada es genial, no tengo ninguna que me disguste y siempre estoy a la espera de que harán con los nuevos escenarios y personajes que se nos presentan en cada ciclo.

Por fin pude dar inicio a Teen Wolf, serie que tenía pendiente desde hace meses (por no decir años). Actualmente voy terminando la segunda temporada y la verdad es que va muy bien; no cae en puntos muertos o tediosos y te mantiene en vilo a lo largo de cada uno de sus capítulos.

Con The Flash vamos bien, aunque últimamente sentí que la serie iba demasiado monótona en ocasiones. Tuvo muchos giros argumentales en estos últimos tres o cuatro capítulos, pero en el resto de ellos, la mayoría fueron muy regulares. 
En estos últimos episodios a ido remontando el ritmo que me hizo terminar la primera temporada de una sentada, por lo que no es nada que no se pueda ir mejorando.

Después de haber terminado de leer El Marciano, fui a ver su adaptación en la que sería una de sus últimas funciones en el cine. Quedé encantada con los efectos y lo bien que la historia fue pasmada a la pantalla grande, se ahorraron los detalles técnicos (cosa que no me molesto para nada) y lograron centrarse más en los personajes secundarios (aka las personas de la NASA).

Luego vi junto a mi hermana, como recomendación de Lucía, El Castillo en el Cielo. Fue una historia a la que fui sin saber nada y que terminé disfrutando mucho más de lo que esperé en un principio.
De este director tan sólo había visto Mi vecino Totoro, que me gustó mucho en su momento. He escuchado maravillas acerca del resto de su trabajo, así que espero ver la mayoría de su repertorio en estos meses que vienen.

Las películas que combinan zombies con comedia son mi guilty pleasure, así hayan algunas que rocen el límite del sangrado de ojos y lo ridículo, yo las veré.
No tenía pensado ir a ver Dulces criaturas al cine, pero en una convención de TWD nos regalaron a mi hermano y a mi entradas para una función especial, ¿quién soy yo para desperdiciar unas buenas entradas de cine? 
En fin, la vi, me reí a carcajadas en varias ocasiones, y pasé un muy buen momento con ella. No es la gran película, y estoy casi segura de que fue un chasco en la taquilla, pero está muy bien para pasar una tarde aburrida.

En medio de mi intento anual fallido por tratar de ver todas las películas que fueron nominadas a los premios de La Academia, decidí ir a ver La Habitación.
Fui a ver está película prácticamente a ciegas, tan sólo habiendo escuchado acerca de las actuaciones soberbias de los dos protagonistas principales. 
Quedé admirada por el trabajo que hicieron con está historia, la desesperación que me transmitió este film fue algo que no me esperaba.

Y por último, terminé mi mes viendo The Last Five Years, uno de los musicales que más ilusión me hacia ver.
La forma en que la historia está narrada, en diferentes tiempos y perspectivas, me pareció muy original y peculiar; desde la primera escena sabemos como terminarán las cosas, sin embargo, esto no impide que la historia se haga menos interesante, ya que todo es un juego de eso: tiempo y perspectivas. Las canciones fueron sublimes, cada una de ellas cantadas con un sentimiento increíble de parte de los dos actores principales.

Cuéntenme, ¿qué películas y series han visto ustedes durante este mes? ¿conocían alguna de las que he mencionado? Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada❤️

17 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo también he estado viendo muchas series y películas lo cual es bastante extraño en mi, vi la de El marciano y me gustó mucho, aunque no he leído el libro pero ya a estas alturas o creo hacerlo xD me la viví con los nervios al final de la adaptación pero en verdad es muy buena, de La habitación no me gusto mucho, creo que le tenia mucha fe a la película y yo esperaba más y más y o lo encontré, no es mala de hecho es bastante buena pero creo que no fue hecha para mi.
    Espero y ahora en marzo puedas seguir viendo muchas cosas :) te mando un saludo Fátima, lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    !¿De dónde sacas tanto tiempo?!
    Es increíble la cantidad de series y películas que ves.
    Por mi parte, yo solo veo de a una serie por vez. En estos momento estoy viendo Once Upon a Time y te la recomiendo un montón. Al principio puede ser un poco aburrida pero a partir de la segunda temporada todo se pone muy intrigante. Y en la tercera (que es en la que voy) la trama se vuelve MUY bueno. Te la tienes que ver.
    Y sobre las películas, solo conozco El Marciano y, opino igual que tú. Fue una adaptación muy buena y muy fiel al libro,
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters

    ResponderEliminar
  3. The Shannara Chronicles me gusta muchísimo llevo un vicio con la serie que no es normal jaja El marciano me gusto mucho, la verdad es que una de la adaptaciones literarias que mas he disfrutado últimamente, La habitación quiero verla pero quiero leerme el libro antes que por cierto ya me esta esperando en la estantería.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ahora mismo mientras hago este comentario estoy mirando la serie The Flash en la tele...jaja, me re encanta. En general me gustan los super heroes. De las otras que has visto, Teen Wolf me llama la atención. Shannara también tiene buena pinta

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por compartirnos un poco de las series y películas que viste, sin duda me apunto teen wolf, por cierto yo también vi el marciano y es simplemente genial... saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Empecé a ver Skins y se me hizo insoportable y eso que soy adolescente.
    Tengo muchas ganas de ver El Marciano y La habitación, yo también fallé totalmente en mi objetivo de ver todas las pelis de los Oscars.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    De lo que muestras solo he visto Marte y me pareció un peliculón. Era muy reticente al principio y la disfruté de forma exagerada.

    Quiero ver La Habitación, a ver qué tal y aún no he visto El Castillo en el cielo.

    La de Totoro mola, pero no es de las mejores. Te aseguro que este estudio tiene maravillas, por lo que te recomiendo muchas de ellas: Nicky, aprendiz de bruja; y mis tres favoritas hasta la fecha: La princesa Mononoke, El Castillo Ambulante y El viaje de Chihiro <3 ¡Son fantásticas!

    Nos leemos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! The Flash la veo mucho mejor ahora que al principio de temporada, a ver como sigue
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de ver La habitación.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. "Las Crónicas de Shannara" es una serie que quiero ver, porque no hago más que leer buenas críticas, pero creo que voy a esperar a que termine la temporada para empezarla. De momento ya sigo demasiadas series. De "American Horror Story" me gustan más algunas temporadas que otras, pero sin duda todas tienen algo. Me apunto "The Last Five Years", que me encantan los musicales :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo no puedo con teen wolf, no la soporto :(

    ResponderEliminar
  12. Hola Fátima!!!
    De los que pusiste tengo muchas cosas por ver jajja Quiero verme Las Crónicas de Shannara (y leer los libros) y The Martian (que a ver si saco tiempo) ;)
    Tu mes fue bastante productivo, yo apenas doy a basto con Shadowhunters, Lucifer Hot As Hell y ahora con Once Upon A Time que estrenaron el primer capítulo de la temporada ayer :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Muchas veces estuve a punto de ver Teen Wolf pero nunca terminó de llamarme la atención. American Horror Story dejé de verla porque en la temporada actual no está Jessica Lange, y digamos que me había enamorado de la serie por ella.
    Las demás series y películas puede que las conozca sólo de nombre.
    Este mes he estado viendo la serie The Vampire Diaries (la adoro) y The Returned (No me gusta pero es corta y quiero terminar de verla).
    Películas... he visto Querido John y Rostros en la oscuridad (Con Milla Jovovich que la amo). Y en fin, seguro he visto más pero en estos momentos no me acuerdo.
    Que tengas una linda semana, besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola linda Fátima!
    NTP por hacer este tipo de Wrap Ups tarde xD
    Yahooo /o/ viste El Marciano, esta película me encantó, al igual que su adaptación.
    ToT The Room, yo lloré a mares con esa película, es super tierna y linda y más que nada por el niño, cosiya :3 es lo más tierno, inocente y dulce que he visto. Se ha convertido en mis favoritas de toda la vida x3
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo este mes lo aproveché para acabar Hannibal y rememorar viejas series. Tengo que ponerme con Las crónicas de Shannara
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Ayyyyy me has nombrado ahí arriba! ¡Qué emoción! Mil gracias. No sabes cuánto me alegro de que te haya gustado El Castillo en el Cielo y The Shannara Chronicles. Esta última ha acabado temporada, pero nos espera mucho más (con esto me refiero a MUCHO MÁS Allanon, jaja).

    Skins solo vi capítulos sueltos de la primera generación, debería volver a verla. Pero llevas razón en que está destinada a un público específico.
    Teen Wolf no la veré, me resulta la típica serie adolescente con malos efectos y que se me haría insoportable, vi solo un episodio hace mucho, creo que era el primero y no me gustó nada. Creo que es porque está muy de moda.
    American Horror Story no sé si ya te lo comenté en otra ocasión, pero me ha defraudado mucho. La primer temporada me encantó, la segunda fue una obra maestra, la tercera estuvo bien, la cuarta me aburrió y la quinta se me hizo insoportable. Con tantos personajes quieren abarcar mucho y al final se les queda corto. Trama absurda que no tiene ni pies ni cabeza que se estanca durante toda la temporada menos en los episodios finales que resuelven todo muuuy a la ligera.
    Y The Flash me pasa lo mismo que a ti, me gusta, pero se me hace monótona, quitando algunos episodios que resultan ser muy buenos.

    Sobre las películas, ya sabes que vi El Castillo en el Cielo y la amé. Hace unos días vi La habitación y me gustó, las actuaciones son espléndidas y la trama engancha mucho, a tal punto que sufres (como bien has dicho) con lo que les va ocurriendo a ambos. Creo que donde más sufrí fue cuando Jack va en la camioneta, creí que no lo lograría.
    Quiero ver The Marcian, leí la reseña que hiciste del libro y me gustó, y ahora que la recomiendas no puedo no verla.

    Como siempre un gusto leer tus entradas :)

    ¡Un abrazo!

    PD: Veo tantas series que si te las nombro no me da el día para hacerlo jaja.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Acabo de tener un momento fangirl con Skins, porque la terminé hace tres años por lo menos, y me entraron muchas ganas de empezar la serie otra vez *-*
    Y ya veo que hay otra que ha caído en las garras de Teen Wolf (y nunca mejor dicho), y la pregunta que siempre hago es: ¿A QUE TE GUSTA STILES? ¿A QUE SÍ? ASDFGHJKKLÑ

    Jajajajaja besitos <3

    ResponderEliminar