My Soundtrack | Enero 2016

21 feb. 2016


Comencé con está sección apenas el mes pasado y ya se ha vuelto una de mis favoritas del blog en su totalidad. Adoro hablar de música, de aquella sensación que te recorre por el cuerpo al escuchar versos cantados por una persona que en realidad no conoces, pero que parece conocerte como sólo tú mismo lo haces: tus miedos, tus anhelos, tus vivencias, todos relatados en apenas unos cuatro o cinco minutos. Adoro la música.

Este mes di rienda suelta a uno de mis géneros favoritos; el indie pop. Soy una GRAN aficionada al indie pop. Este es un género que normalmente no suele gustar a mucha gente, con sus melodías tan lentas pero fuertes a la vez, y sus letras cargadas de significado, pero a mi me encanta a más no poder, y por eso mismo hoy les vengo a compartir algunas de mi repertorio del mes pasado (aclaro que no todas son indie pop, porque variedad hay.)


Time To Pretend - MGMT


Está canción llegó a mi radar gracias a Skins, y cuando la escuché por primera vez y vi su vídeo quedé algo...¿mareada? si, creo que mareada. A ver, tiene tantas cosas raras que un poco más y se me derrite el cerebro.
Me tardé bastante en agarrarle el ritmo; la letra está cargada de ironía pura, en general es una burla hacia nuestra generación y los sueños que tenemos hoy en día los jóvenes, aún así, burla o no, logré sentirme un poco identificada con la letra. Good job, guys.

Silhouettes - Of Monsters and Men


Llevaba teniendo está canción en el móvil desde hace meses, forma parte del soundtrack de "En Llamas" y, si bien había escuchado una que otra canción del álbum, aún no me había topado con esta.
Quedé encantada con la melodía y las letras que se transmiten en esté tema, es simplemente preciosa, al igual que la mayoría del repertorio de está banda.

Youth - Daugther


Otra banda que he descubierto hace poco y que me ha dejado enamorada con sus canciones.
Cada uno de los versos de está canción en particular son muy poéticos, si pudiera, empapelaría mi habitación con todas sus frases. Es preciosa, no tendría otra manera de describirla. 
Cada vez que la escucho me dan escalofríos, nunca me voy a dejar de sorprender por lo muy identificada que me siento con sus palabras.

Here - Alessia Cara


Conocí está canción gracias a una amiga, no había escuchado nada de Alessia Cara con anterioridad y he quedado encantada con varias de sus otras canciones, pero está es mi favorita.
La letra es la descripción de mis pensamientos cuando me veo obligada a estar en esos escenarios. Considero que está canción es perfecta para aquellas personas introvertidas y que simplemente no disfrutan de encontrarse en medio de fiestas o gente extraña.

Love Love Love - Of Monsters and Men


En definitiva, la canción que he ido reproduciendo con más frecuencia a lo largo de enero.
Si fuera por mi les mostraría todo el repertorio de está banda, pero me limito a enseñarles mis favoritas.
Uff, lo que amo está canción. Of Monsters and Men tiene canciones preciosas, llenas de letras muy significativas (al menos para mi) y melodías encantadoras.
En definitiva está es mi favorita de la banda hasta el momento, la amo, la amo y la amo.

Cuéntenme, ¿alguna canción que les haya gustado?, ¿ya habían escuchado alguno de estos temas? Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada❤️

15 comentarios :

  1. Hola^^
    Pues aunque no es mucho mi tipo de música, las canciones no están nada mal, me han gustado.
    ¡Gracias por compartirlas!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola fàtima, me ha encantado la imagen que has puesto de Daria. MMMMMMM no soy de escuchar mucho indie-pop me voy mas hacia el Indie neto sin embargo conozco a MGMT y amo una cancion que se llama KIDS, al igual que Of monsters and men y su canciòn little talks, de las canciones que nombraste solo he escuchado la de Daughter.
    Besos y nos leemos luego

    ResponderEliminar
  3. Alessia me encanta, de hecho, la conocí al poquito de sacar Here y la tuve en bucle varios días. Tiene una voz ❤
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía ninguna pero las escucharé a ver que tal.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Indie pop es de mis géneros favoritos, me han gustado muchísimo las recomendaciones.
    and here by Alessia de verdad me encanta la canción.

    Saludos. ❤

    ResponderEliminar
  6. Of Monsters and Men tienen unas canciones increíbles, me encantan, coincido totalmente contigo.
    Alessia tiene una voz..*-*
    Gracias por compartirlas.
    ¡un besote Fátima!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    También me gusta mucho esta musica, Of Monsters and Men es de mis favoritos, igual que Daughter, siempre me relajo escuchado este tipo de música. Realmente me gusta todo tipo de música, pero el Indie Pop está en mis favoritos. No conocía a Alessia, y me ha gustado :3
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Fátima!
    Me encanta esta sección del blog, porque cuando llega un momento en que te sabes las canciones que vendrán en tu biblioteca de música hasta en nivel aleatorio, me encanta descubrir música nueva para innovar un poco.
    Me gusta mucho este género, "Time to pretend" es una de mis favoritas de MGMT, y coincido contigo en que el video es una locura, da la impresión de que cuando lo grabaron iban drogados. Of Monsters and Men es un grupo muy curioso, lo descubrí hará un año o así, y me fascinan muchas de sus canciones, "Dirty Paws" es mi favorita de ellos. ¡Oh! tienen unos videos musicales que me encantan.
    Escucharé las dos canciones que has recomendado.
    De Daughter solo conozco la que has nombrado, la escuchaba casi todos los días cuando la descubrí.
    Me falta por conocer a Alessia Cara, así que la escucharé a ver qué tal.

    Por cierto, adoré la imagen que pusiste de Daria con Trent (adoraba a este personaje y como hablaba. Tenía una voz tan tranquila, parecía no estresarse nunca). Cuando era más pequeña no me perdía ni un episodio, aquellos buenos años de la MTV cuando no daban programas basura.

    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que ninguna es mucho mi estilo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Daughter es genial.
    Of Monsters and Men también, aunque la verdad es que yo he estado más pegada a Thousand Eyes y a We sink, del último disco :D

    ResponderEliminar
  11. Hola! ^^
    La primera ya la conocía. Seguramente la escuché por primera vez en "Skins", porque yo también veía la serie. La de "Here" me sonaba también, pero no sé donde la he escuchado. La verdad es que no soy muy fan del género indie pop. Hay canciones que me gustan, pero no es lo que más suelo escuchar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa la verdad este no es mi tipo de musica, pero lo que importa es que a ti te guste y disfrutes muchisimo al escucharlas
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Fátima!!!
    No escucho mucho indie pop pero cuando lo hago las canciones que escucho me obsesionan ;)
    La primera es la que más me ha gustado <3
    Me encanta hablar y descubrir nueva música :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. El género Indie es uno de mis favoritos en todos los aspectos, en cine, en música... y es verdad que mucha gente no lo aprecia. Y estas canciones son un claro ejemplo del estilo, me encantan *-*

    Saludos <33

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me gusta mucho esta sección y las canciones que escogiste en general. Of Monsters and Men es un grupo que me gusta bastante.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar