Wrap Up | Enero 2016

20 feb. 2016


Este mes pasado decidí tirar mi vida social por la borda y sumergirme de lleno en la lectura, las series y las clases. Ya quisiera tener más meses como estos pero lamentablemente no se puede.
Sé que traigo está entrada muy tarde, ya estamos a punto de terminar febrero, pero aún así quería comentarles acerca de las lecturas que tuve lo largo del mes de enero.
Logré reseñar cada uno de los libros leídos a lo largo de esté mes pasado, que era uno de mis propósitos personales que nunca lograba, así que está entrada llega con el pecho henchido de orgullo.

Comencé el año con Outlander de Diana Gabaldon, una lectura muy entretenida y que me mantuvo muy enganchada a lo largo de sus páginas. A pesar de lo mucho que me estaba gustando la historia, sentí que el contexto histórico social en el que se desarrolla la novela era demasiado machista. Entiendo que era necesario contextualizar esas normas y reglas de la época, pero eso no quiere decir que las pueda soportar y ni mucho menos disfrutar.

Luego seguí con El Marciano de Andy Weir, una historia que disfruté en su mayoría, pero con la que tuve varios problemas gracias a los datos técnicos, una característica que abunda en la novela.

Mi mes siguió con El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, un libro al cual le tenía muchas ganas y que logró superar las expectativas que le tenía.
Una historia de lo más peculiar y entretenida, contada desde el punto de vista de un personaje aún más peculiar y especial.

Me propuse comenzar con la trilogía de Monument 14 el mes pasado, lo que no tenía pensando era engancharme tanto con estos libros hasta el punto de terminar la trilogía entera en menos de cuatro días (obsesiva, ¿dónde?).
Quedé muy satisfecha como este nuevo mundo apocalíptico que se nos presenta, todo aquello llevado de la mano de unos personajes que se pueden tornar un pelín surrealistas en un comienzo, pero que mejoran mucho a lo largo de estos tres libros.
Luego decidí seguir con otra de las trilogías que tenía pendientes desde hace mucho. No tengo más que decir que cosas bonitas acerca de Anna and the French Kiss, Lola and the Boy Next Door e Isla and the Happily Ever After.
Estas tres novelas, que en realidad son calificadas como "companions", nos cuentan historias muy lindas, tiernas y humorísticas. Hace meses que no me topaba con libros tan románticos; llevaba escuchando maravillas acerca de Stephanie Perkins y debo decir que no he quedado nada decepcionada con sus libros.

Para cerrar el mes con broche de oro, comencé con una de las trilogías que más ganas tenía. Susurros, Delirios y Engaños fueron tres libros que disfruté gracias a su ambientación tan peculiar y oscura que no hacen más que incrementar la originalidad de estos libros.
Tuve varios problemas con su protagonista y narradora, pero aún así estos no pudieron opacar los escenarios tan inusuales y ni mucho menos quitarle el crédito a la historia basada en Alicia en el País de las Maravillas.

Cuéntenme, ¿qué libros leyeron ustedes en este mes pasado?, ¿coincidimos en alguna lectura?, ¿algún libro que les haya llamado la atención?  Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada❤️

26 comentarios :

  1. Hola^^
    Susurros lo he leído y me gustó mucho, a pesar de que tiene un comienzo un tanto lento, por lo que tengo muchas ganas de seguir con la trilogía así que espero no tardar en ponerme con Delirios.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :3 Wrap up que han publicado, "Wrap up en el que he comentado este mes XD

    Que buenas lecturas tuviste en enero, casualmente las tengo todas pendientes, Outlander, El marciano y la trilogía Susurros los quiero leer mucho mucho pero me ha llamado más la atención la trilogía Monument 14 que la conocía pero no la recordaba, tengo que leerla este año porque sí y .. "Anna and the French Kiss", "Lola and the Boy Next Door" e "Isla and the Happily Ever After" tengo pendientes leerlos en inglés porque segun dicen sirven para comenzar en el idioma..

    Mi enero fue genial: Never Never 1 y 2, The Agency 1 y 2, Crónicas Lunares 1, 2 y 3 y otros cortos.. :3 Fue un muy buen comienzo de año..

    Espero que febrero también sea un mes lleno de buenas lecturas ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Has leído una buena cantidad de libros. Yo me he quedado en ocho o nueve, no estoy segura. Después de haber leído "El Marciano", ahora quiero ver la adaptación, que seguro que la película se me hace más entretenida que el libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Ha leído bastante, yo también leí bastante en el mes de enero. Los únicos que he leído son los de Stephanie Perkins y no todos porque me falta el último de esta trilogía, la trilogía de monuments y de susurros tengo muchas ganas de leerlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Vaya cantidad de libros! =0 No sé de dónde sacáis tanto tiempo jaja Pero qué envidia ^^
    De todos esos la verdad es que me llama el de Outlander, porque me lo ha recomendado una persona cercana. Supongo que si está justificado por la época no me molestará el machismo (o eso espero al menos...).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Cuantos libros!! El Curioso Incidente del Perro a Medianoche lo leí hace años y mentiría si dijera que lo recuerdo xD con El marciano me paso lo mismo que a ti, me gusto pero su lenguaje técnico me costo un poco digerirlo, la trilogía Monument 14 no la conocía, Susurros no me llama nada, pero me alegro que los hayas disfrutado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno pero tengo pendiente la trilogía de Susurros.
    Monument 14 no la conocía y me la apunto, aunque no se para cuando porque la lista es larga xD.
    No sabía que Anna and the french kiss pertenecía a otra trilogía. Pero de donde salen tantas, están por todas partes!! xD

    Mi enero fue flojo, solo leí dos libros de la saga Fiebre y con el segundo me estaba desesperando ya porque me costo mucho leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Vaya, sí que leíste en enero! ^^ Me alegra que fuesen buenas lecturas en su mayoría y admiro tu capacidad para leer tres trilogías completas el mismo mes xDDD De Stephanie Perkins sólo he leído Un beso en París pero me encantó y estoy deseando leer las otras dos novelas ^^ Y El marciano me gustaría leerlo, pero me echa para atrás tanta terminología científica por si me aburre o me pierdo =/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí me gustó mucho El marciano, pero no me acabó de convencer por sus datos técnicos, aunque lo veo necesario. Y me gustaría leer El Curioso Incidente del Perro a Medianoche. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡hola! Veo que tuviste un gran mes de enero :D
    Quiero ponerme con muchas de estas lecturas, a ver si lo hago!
    Yo me he leido Susurros y me ha gustado mucho, tengo muchas ganas de los siguientes *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Guau. Veo que leíste mucho, qué bien.
    Me alegra que hayas leído el marciano, a mí también me encanto.
    Con la trilogía de Anna y Susurros, siento mucha curiosidad hacia ellos pero aún no me las he leído, espero hacerlo pronto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  12. Hola, coincidimos en la lectura de El curioso incidente del perro a medianoche nada mas, que lo lei precisamente en enero y me gusto bastante! le tengo ganas a susurros y con los "companions" de un beso en parís estoy entre leer y no leer porque lo romántico no me gusta en los libros, acepto un poco pero no tan saturado. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapisima!

    esto sí que es un Wrap Up para todos los gustos y estilos. Me alegro que además de leer un montón haz terminado tres sagas así en un mes...wow, te admiro de verdad.
    Monument 14 leí el primero y aunque me haya gustado un poco no me ha puesto las ganas para seguir con la serie. Quiero terminarla pero no tengo prisa.
    Susurros es una saga que tengo muchas ganas y he oído cosas geniales, quiero ponerme con esta saga.
    Leí Un Beso en paris de Stephanie y por Dios! me encantó demasiado. Su pluma es tan genial, Ethienne es tan perfecto y Paris es tan Paris que... vaya, me ha enamorado totalmente. Ahora me quedan Lola y Isla, y sí que quiero mucho leer los dos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola, qué lecturas tan geniales, a mí me gustaría leer la trilogía susurros, espero poder conseguirla muy pronto, saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos libros los que leíste! Fueron muchísimos jajajaja. Saludos :D
    María.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía sí que fue un mes productivo, yo tengo muchas ganas de leer El Marciano. Y aunque amé los dos primeros libros aún no he leído Isla and the Happily Ever After. Yo nunca puedo reseñar todo lo que leo, pero estoy tratando reseñar la mayoría, así que enhorabuena.
    Besos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  17. Quiero leer "El Marciano" por las buenísimas reseñas. Saludos y feliz mes :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Muy buenas lecturas :D
    Tengo muchas ganas de leer los libros de la Perkins ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Que de libros ^^ Yo quiero leer Susurros :3

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    El único libro que he leído ha sido El curioso incidente del perro a medianoche y también me gustó un montón, como dices es una historia de lo más peculiar.
    Te envidio por poder leer de un tirón las trilogías, quisiera poder hacer eso pero por alguna razón me saturo y termino haciéndolo con meses de diferencia (o nunca). Anna and the french kiss lo empecé el año pasado pero me costó engancharme y lo deje. Creo que era demasiado romántico para ese momento.
    Del resto los que más ganas tengo es a Susurros y Outlander.
    Bien por tener las reseñas al día, todo un logro dada la cantidad de libros!!!!

    Espero que febrero siga siendo bueno, hayas o no leído tanto ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Vaya! Si que leíste demasiados libros, que envidia de la buena! Varios de los libros que aparecen en tu entrada están en mi lista de pendientes por lo que me han dado mas ganas de leerlos. Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    El curioso incidente del perro a medianoche lo leí la semana pasada y me parece un libro FASCINANTE. Me encantó, la verdad; como pocos. Sin embargo, leí el libro de Isla esta semana y me pareció bastante malo, así que mejor no comento más jajajaja

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas a leer la trilogía de un beso en paría y susurros
    un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Siempre tengo ganas de leer Susurros únicamente por lo bonita que es su portada, es que es preciosa!
    El Incidente del perro a medianoche, al igual que a La coneja de Papel, lo leí hace no mucho me resultó increíble. Es muy especial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Fátima! ¡Enhorabuena por haber logrado reseñar todos los libros que leíste en el mes de enero!

    Creo que te he comentado todas las reseñas, así que intentaré no repetir mucho mis palabras.
    De la lista solo he leído (como ya sabes) Outlander, una saga que me tiene muy enganchada. Ahora mismo estoy escuchando la canción que suena en el trailer de la segunda temporada y es ... wow, intensa.
    Espero que pese al detalle del machismo, puedas continuar leyendo, o viendo la serie (que es una de mis más favoritas, creo que mi más favorita).
    Y luego tengo pendiente el de "Susurros" que me llama mucho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola bonita Fátima! Que chulo Wrap Up, me da envidia que leas más que yo xD yo sólo leí 3 libros pero me siento satisfecha jaja ;) me alegra que te haya gustado El Marciano, fue mi libro favorito del 2015, asimismo como su película ;) de ahí sólo quiero leer el de The French Kiss que sólo tengo ese jeje, pero espero leerlo este mes sí o sí.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar