Reseña | Engaños (Splintered #3)

11 feb. 2016

24532877Título Original: Ensnared | Autor: A.G. Howard | Serie: Splintered -3/3 | Editorial: Oz | N °de Páginas: 360 | ISBN: 9788416224159
Rating: ★★½★★
Después de sobrevivir al baile de graduación, Alyssa ha aceptado su locura y ganado perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente que quiere. Incluso si eso significa desafiar a Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo, el cual está lleno de violentos mutantes y parias.En la última entrega de la popular trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajarán al corazón de la magia y el caos, en busca de su madre e intentarán restablecer todo lo que ha ido mal. Junto con Jeb y Morpheus, deben salvar el País de las Maravillas de la decadencia y la destrucción en la que está envuelto. Pero si tienen éxito y consiguen salir con vida, ¿pueden realmente todos tener el final feliz que ansían?


Como les había comentado en la reseña de Delirios, los libros de está trilogía en físico están carísimos. Normalmente no suelo escatimar en gastos a la hora de comprar un libro que quiero, pero sabía que esta vez me temblaría la mano a la hora de ir al cajero, así que me ahorré la vergüenza y fui directo a comprar su traducción en ebook. Que no existe, por cierto.
Así que me toco leerlo en inglés, cosa que no quería hacer ya que me había acostumbrado al ritmo que cobraba en la traducción y a los términos que se usaban, pero por ahora no tenía otra opción.

Los finales de trilogías o sagas siempre me ponen nostálgica, normalmente suelo darles una puntuación más alta que al resto de los libros anteriores por el solo hecho de concluir una historia con la cuál ya he pasado bastante tiempo. No tiene lógica, pero así se maneja mi cerebro.

Esta vez, A.G. Howard supo como volver a darnos aquella ambientación que me dejó enamorada en el primer libro.
Si bien está vez no nos encontramos con el mágico y misterioso País de las Maravillas, tenemos en cambio un profundo vistazo hacia Anywhere-else, que no se queda corto en lo que ha paisajes exóticos y detallados se refiere.
Quedé encantada con el hecho de que se dejara de lado la monotonía de lugares que tuvimos en el libro anterior y que se diera paso a un nuevo escenario del cuál no sabíamos casi nada.

Los personajes lograron darme eso que esperaba de ellos en está última entrega; evolución. Si nos ponemos a compararlos con lo que eran en un principio, se puede notar que tuvieron cambios (positivos en su mayoría) y maduraron gracias a la experiencias que vivieron a lo largo de la historia.
Eso es lo único que pedía para poder despedirme de ellos de una forma pacifica y así fue.

El gran problema que tuve con el libro fue nada más y nada menos que el final. ¿Era necesario crear tanta expectativa para que al final nos terminen dando un intento de complacer a todo el mundo? (Y digo intento, porque complacida no estoy).

Y vaya que lo es.
Cuándo me refiero al final, incluyo la resolución del triángulo amoroso. Fue todo menos acertado querer terminar la historia de una manera tan apresurada y nula, sin ni un ápice de emoción por parte mía.

En fin, Engaños se quedó en lo que pudo ser y no fue, ya veníamos oliéndonos este final desde el libro anterior, y me dejó muy decepcionada con lo fácil que las cosas se solucionaron.
Aún así, ¿recomiendo está trilogía? Como todo en está vida, dependerá de tus gustos. Los primeros dos libros y gran parte de este tienen el visto bueno de parte mía, además de contar con una ambientación que da ganas de vivirla en persona.

Spoiler Morfeo, quedaste como plato de segunda mesa. Y lo sabes. Odié lo apresurado que fue el epílogo, apenas se nos cuenta en algunos párrafos la vida de casados que tuvieron Alyssa y Jeb y no se profundiza en aquellao en ningún momento Fin del Spoiler

14 comentarios :

  1. Hola!

    No he leído mucho la reseña porque tengo ganas de leer esta trilogía, aunque si he visto que el final no te ha acabado de convencer, igual, la sinopsis de los libros me atrae, así que los leeré para formarme mi propia opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He pasado de puntillas sobre la reseña, pues tengo pendiente esta trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Esta reseña me la salto que no hace mucho lei susurros y no quiero spoilearme nada sobre las partes siguientes, el factor sorpresa en estos libros es clave
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  4. El final no hay por donde cogerlo, las cosas como son. Hace un intento de complacer a todos y acaba por no complacer a nadie. Odio este tipo de desenlaces.
    Aún así la trilogía me gustó muchísimo por la ambientación y la fantasía que crea A.G. Howard. (Que podría haberse ahorrado tantas expectativas, porque yo estaba frenética porque no sabía que iba a pasar con lo que tu y yo sabemos y al final mira).
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo quiero leer en e-book (no me lo pienso comprar), pero como no está traducido al español todavía, me tocará esperar. Pero bueno, en estos momentos tampoco tengo prisa por leerlo. Por lo que veo, esta trilogía ha ido de más a menos. El primero me encantó, el segundo me gustó un poco menos, y no tengo muchas expectativas puestas en este. La historia era muy buena, así que me da un poco de rabia que el final no esté a la altura >.<

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vengo un poco de puntillas porque tan solo me he leído el primer libro y le tengo muchas ganas al resto!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer estos libros porque me llaman mucho la atención, pero por cosas como las que dices se me quitan un poco las ganas, veremos en un futuro que tal me parece.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Fátima!!!
    Me encantan estos libros y sobre todo este porque la evolución como dices queda muy patente y hay momentos realmente divertidos. Spoiler lo de que les tengan que pintar la ropa me hizo mucha gracia porque me imaginé a Morfeo paseándose por allí desnudo XD Fin spoiler
    Eso sí, el epílogo fue horrible, demasiado rápido. Espero que con Untamed sepamos algo más porque ese final para contentar a los dos Teams no me gustó nada.
    #AlwaysTeamMorfeo <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro aunque igual que en tu caso, he leido varias reseñas que indican que el final deja mucho que desear, espero que no sea mi caso en cuanto lo lea, muchas gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues ahora no se que pensar del final xDDD Es el único que me falta por leer y la verdad es que tengo ganas pero me has asustado un poquito.
    En cualquier caso tengo que leerlo si o si.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Fátima!
    Como te he comentado en las reseñas de los libros anteriores, es una saga que me llama mucho la atención, así que espero poder leerlos pronto.
    No eres la primera en mencionar el final malo que tiene la trilogía, eso ya me tira un poco para atrás ... igual le daré una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada por spoilers pues apenas voy a pasar al segundo, lamento que no te haya gustado, suele pasar, espero tus próximas lecturas mejoren ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!


    Tenia muchas ganas a esta trilogia, pero tras un par de reseñas cada vez más estoy convencida de que tienes muchos altibajos, y no me anima cuando justamente el final de una trilogia lo estropea todo...
    A ver si me animo un dia con la trilogia, pero por ahora lo dejo pasar

    Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a la trilogía. No hago más que ver reseñas positivas suyas XD. A ver si puedo leerla pronto. Besos!!

    ResponderEliminar