Rating: ★★★★★
A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes -el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos-, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.
Esta es una novela que podríamos considerar un "clásico moderno". Ya la mayoría abra escuchado acerca de él, personalmente, este libro llegó a mis oídos gracias Selfie, una serie de comedia que en realidad nada tiene que ver con la historia, pero que tiene una pequeña mención del libro en uno de sus capítulos, por lo que busque un poco más acerca de él y me llamo la atención, así que no dude en anotarlo como uno de mis libros predilectos a la hora de ir a la librería.
Christopher Boone tiene quince años y vive con su padre en Swindon. Una noche descubre el cadáver de Wellington, el caniche de su vecina, atravesado por dos horquillas de jardín. La señora Shears, dueña del perro, llama a la policía, que comienza a interrogar al chico. Christopher empieza a sentirse agitado por tantas preguntas, y uno de los oficiales intenta agarrarle de un brazo, lo que provoca que el chico le golpee y se lo llevan a comisaria hasta que su padre lo recoge. Christopher decide entonces investigar el caso para limpiar su nombre.
A pesar de lo que tenía pensado en un principio, este es un libro bastante corto que logra transmitir muchas cosas en sus pocas páginas.
La historia es muy dinámica e interactiva, no cae en puntos muertos ya que siempre está la intriga de saber más acerca de lo que el protagonista nos tiene que contar.
Puede ser que en un comienzo la trama pareciese desarrollarse alrededor de el asesinato del perro de su vecina, pero la novela trata de mucho más en sí.
Toca problemas familiares completamente cotidianos, todos ellos narrados mediante la manera tan peculiar que tiene el protagonista de ver la vida.
A lo largo del libro Christopher te plantea la forma en que el tiene de ver las cosas, aveces mediante dibujos, ejemplos o listas.
Puede que a muchos les molestara esto, pero a mi parecer es una de las maneras más acertabas en las que se pudieron expresar esos sentimientos que él no sabía expresar con palabras.
Puede que a muchos les molestara esto, pero a mi parecer es una de las maneras más acertabas en las que se pudieron expresar esos sentimientos que él no sabía expresar con palabras.
Algo que si bien no se menciona en el libro pero siempre esta sobreentendido, es la enfermedad que sufre Christopher; el Asperger.
Uno de los puntos que se me hicieron muy realistas acerca de esto fue el hecho de que él no te lo mencionara en ningún momento, porque no es consciente de aquello.
Él sabe que es diferente a los demás, pero en ningún momento te deja compadecerte de su persona y siempre te deja bien en claro la manera que tiene de ver las cosas.
Puede ser que no comparta sus mismos pensamientos, pero igualmente respeto sus ideales y durante la novela no pude evitar apoyarlo en la que sería su gran travesía.
En fin, esta es una historia que recomiendo a todo el mundo. Tiene situaciones muy realistas y conflictivas; todo relatado mediante el punto de vista de una persona autista que parece no comprender la mayoría de ellas, pero que al igual que el resto de nosotros, no tiene de otra que intentarlo.
He leído opiniones muy positivas, pero no me atrae.
ResponderEliminarUn beso :)
Ya lo tenía apuntado, porque el título y la portada me picaron mucho la curiosidad. Estoy deseando leerlo, y si dices que es un libro corto, quizá le dé una oportunidad pronto. Después de leer tu opinión, creo que me va a encantar :)
ResponderEliminarUn beso!
ay, yo lo leí en el instituto hace años y me gustó muchísimo.
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo, y después de tu opinión, aún más.
ResponderEliminarGracias por la reseña. ¡Besos!
Este es uno de mis libros favortios de la existencia (? es precioso, me alegra que te haya gustado tanto <3
ResponderEliminarUn beso!
Yo también he leído este libro hace relativamente poco, pero no me acabó de convencer. No sé si tiene que ver que me lo impusieran como lectura obligatoria, con lo cual ya iba con poco ánimo, o a que me lo hicieron leer en catalán, idioma que no me gusta tanto :/ Lo encontré un libro raro y le puse un 2/5.
ResponderEliminarAun así me alegro de que a ti te haya gustado más que a mi.
Un beso♥
No sé si lo conocía, no estoy muy segura, creo que me suena el título. Me parece súper interesante, amo a los personajes con algún tipo de problema como este, así que ahora lo anoto, ¡me dieron ganas de leerlo!
ResponderEliminarMuy buena reseña, ¡nos vemos!
Yo lo leí el año pasado y me encantó por lo peculiar y realista que es, a pesar de ello había visto muy pocas reseñas positivas entre los blogs juveniles, esta es de las primeras que leo.
ResponderEliminarNo me llama, y tengo tantossss pendientes, que lo dejo pasar, besitos.
ResponderEliminarNunca había encontrado algo sobre este libro.
ResponderEliminarY estoy segura que de habérmelo topado en la librería no lo habría mirado dos veces.
Pero ahora que veo tu reseña (la única que he visto al respecto) me ha llamado mucho la atención, voy a buscarlo. Gracias por la reseña.
¡Un beso!
Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/
Holaaa!
ResponderEliminarLo he visto varias veces (incluso en mercados de segunda mano), pero no me llama la atención. Gracias por la reseña.
Un besito, nos leemos^^
PD: Ya estoy de vuelta por estos mundo :D
Definitivamente te tengo envidia, desde hace bastante que quiero leer este libro pero no se me ha hecho. Pero la verdad es que me llama muchísimo la atención.
ResponderEliminarMe parece que me va a encantar así que seguro que lo leo.
Gracias por la reseña, me ha encantado.
¡Hola! Pues tras tu reseña he conocido un poco más de él, y me ha interesado.
ResponderEliminar¡Quizás lo lea!
Un abrazo :D -Juanan
Hola!
ResponderEliminarEste me lo mandaron para leerlo en el colegio y apenas recuerdo de que iba, leyendo tu reseña se me han venido cosillas a la cabeza, alguna vez he pesando en releerlo pero no me ha surgido la oportunidad y las ganas xD pero estoy casi segura que en algún momento lo desempolvare de mi estantería.
¡un besito!
Por alguna razón debido a la sinopsis creo que podrías identificarme demasiado con el protagonista, se ve que es un libro muy interesante así que sin dudas me lo apunto, muchas gracias por la reseña. Saludos.
ResponderEliminarHola bonita :)
ResponderEliminarAunque hace tiempo que me he fijado en el en las librerías es hasta ahora que me descubro de que va la historia =o Gracias por la reseña, tal vez cuando disminuya mi pila de pendientes le de una oportunidad ^^
Besoss
Hola! Si te soy sincera no termina de llamarme la atención, pero por tu reseña creo que debería darle una oportunidad ^^
ResponderEliminarBesos gatunos!
Buenos días! Acabo de poner este libro en mi lista de pendientes, y también me he suscrito a tu blog. Te invito a que te pases por el mío, y si te gusta te suscribas también! Un beso http://elreinadodeloslibros.blogspot.com/
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarDespués de leer tu reseña, me llama la atención, sobretodo el hecho de que el protagonista padezca del síndrome de Asperger, pero que ni lo mencione en ningún momento, más las situaciones que vivirá, me atrae bastante.
Besos!
Hola Fátima!!
ResponderEliminarPues no había oído hablar de este libro en mi vida, pero WOW parece genial, la sinopsis me llama y ya con tu reseña y (no voy a mentir) esa bonita portada, me lo apunto *.*
Genial la reseña, a ver si me hago con el libro pronto porque me ha dejado con las ganas :D
Nos leemos,besos ^^