Mi año en libros

1 ene. 2016


¡Hola gente guapa! Hace unas semanas que Goodreads saco esta nueva forma de hacer un recuento de nuestro año lector, que me esta sirviendo de maravilla ya que soy muy desorganizada.
Sé que me demore un poco en traerles esta entrada, pero es que soy de esas personas que esperan hasta el último minuto por si se presenta cualquier cosa.

Este fue mi mejor año en cuanto a lo de lecturas nos referimos; tenía como reto leer por lo mínimo 75 libros y lo sobrepase esa cifra con nada más y nada menos que 100 lecturas en mi haber.
Esta es la mayor cifra que he logrado en mi vida así que estoy muy feliz por ello.
Si nos ponemos más técnicos, en cuanto a páginas se refiere leí 29,783. Este dato me pareció bastante curioso ya que a inicios del 2015 me propuse como reto leer unas 15,000 páginas y realmente no creí que lo llegaría a lograr, por lo que salí de ese reto.

El libro, o cómic en este caso, más corto que leí fue el segundo tomo de Kick-Ass, mientras que el libro más largo fue Harry Potter y la Orden del Fénix.
El promedio de páginas leídas fueron 304, que son las páginas que suelen contener una novela promedio.
El libro que leí con más reconocimiento a lo largo de esta red social fue El Gran Gatsby, y el menos popular fue el tercer tomo de Frankenstein Underground.
El promedio de estrellas que entregué a la mayoría de mis lecturas fue un 3.5, una puntuación muy buena que denota que las lecturas que tuve.
Mejores Lecturas

    
  • Yo antes de ti, de Jojo Moyes. Creo que ya les he hablado infinidad de veces sobre este libro, pero es que no puedo evitar volver a mencionar lo mucho que me gustó. No dude ningún momento en calificarla como mi mejor lectura del año. La historia calo muy profundo en mi, al igual que sus personajes y las situaciones en las que se encontraban.
  • Heima es Hogar en islandés, de Laila Soler. Esta es una novela muy mágica, con un trasfondo precioso y un gran toque sobrenatural que no esperaba encontrarme.                                             No había leído nada de Laila con anterioridad y logró sorprenderme con su prosa tan lírica y unas descripciones muy buenas. Si están interesados por alguna de sus novelas, puedo dar fe que no los decepcionará.
  • El Gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald. Una de mis historias más predilectas del año y de mi vida entera. La historia es muy realista y cruda en el sentido de enseñar los valores humanos que se implantaban en los años 20's y que hasta ahora seguimos viendo.                                       Una novela que tiene el puesto de clásico más que merecido.
  • Trilogía Legend, de Marie Lu. Aquí he hecho una pequeña trampilla y he escogido a los tres libros que conforman la trilogía de Legend como otras de mis mejores lecturas. Me enganché mucho con la historia, hasta tuve mi pequeño momento de obsesión en el que no podía dejar de pensar en que pasaría después. Una distopía que recomiendo a diestra y siniestra.

Peores Lecturas

    26012014

  • Mucho más que un club de chicas, de Elizabeth Eulberg. La historia se me hizo demasiado tonta y sosa, al igual que los personajes, que no saben más que crearse kilos y kilos de drama por las puras. Todo el tema de que rondaba a su club, "El Club de los Corazones Solitarios", me pareció muy patético e insustancial.
  • La Coincidencia de Callie y Kayden, de Jessica Sorensen. Una historia que trata de ser profunda tocando temas bastante delicados como lo son el abuso físico y la violación sexual, pero que enrealidad no llega más allá de obtener un resultado demasiado mediocre y para nada realista. El libro es demasiado predecible y esta cargado de tópicos; una lectura que no le recomiendo a nadie.
  • Hercólubus o Planeta Rojo, de V.M. Rabolú. Aparte de tratarse un supuesto planeta que debería habernos matado ya hace más de dieciséis años, este libro trata de inculcarte ciertas ideas sobre como deberíamos vivir y que si no cumplimos con esos estándares ¡bam! eres un terrícola malvado que no merece vivir. Les acabo de resumir todo el libro.  

Cuéntenme, ¿qué tal les fue con sus retos en el 2015?, ¿coincidimos en alguna mejor o peor lectura? 
Plus, les quería agradecer todo el apoyo y cariño que recibí en la entrada anterior, un millón de besos y nos leemos en la próxima entrada❤️

18 comentarios :

  1. Pues has leído un montón este año. Yo solo he leído 53 libros, así que menos mal que no me apunto a ningún reto, porque sería un fracaso xD
    Ya sabes que coincidimos en la mejor lectura ("Yo antes de ti"). Y tengo ganas de leer "Heima es hogar en islandés :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Wow! Si que has leído este año! 100 libros son un montón!
    Tengo muchas ganas de leer Heima es hogar en islandés
    Espero hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  3. Igual haré mi recuento, y creo que también me será de mucha utilidad gooreads:D
    Solo he leído Yo antes de ti, y también está en mi top 19
    Besos, feliz año

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad es que está chulo el recuento de Goodreads. Coincidimos en la lectura de Jojo Moyes y en Legend,a mí me faltan los demás de la serie. En el que no coincidimos en en La coincidencia de Callie Y Kayden que a mí me gustó mucho cuando lo leí hace dos :D
    Besos guapa y Feliz año nuevo! <33

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que bien está ese recuento de Goodreads, tengo que echarle un vistazo para este año, jejeje. No coincidimos en los libros, pero de los que más te han gustado, si que me llevo algunos anotados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Vaya, veo que has tenido un año estupendo en cuanto a lecturas se refiere! ¡Me alegro! ^-^ Espero que 2016 te traiga más y mejores lecturas, si cabe :3 ¡Y coincidimos en Yo antes de ti y Heima es hogar en islandés como mejores lecturas de este año! Fueron lecturas preciosísímas que me sacaron muchos sentimientos y emociones al mismo tiempo :')

    Por cierto...¡feliz año nuevo! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado descubrir esto en goodreads jeje a ver si subo yo la mía ^^
    A mi Heima no me convenció :(

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por los 100 libros! Yo apenas llegué a 40 jajaj pero se hace lo que se puede.
    Tengo muchas ganas de leer The Great Gatsby y Heima, al ver que los disfrutaste me dejas con más ganas jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Fátima, antes... Feliz 2016!!!
    Me alegra de tus logros que has obtenido en Goodreads ;) yo tengo como meta minino leer 40 libros, sé que hay otros que pueden leer hasta más de 100 pero para mí 40 es suficiente y A ver como me va este 2016 ^^
    Segundo, quiero empezar a leer en inglés, yo creo que los de Stephenie Perkins son los libros indicados para comenzar ^^

    De hecho esos 4 libros que pusiste como los mejores, están en mi Wishlist para empezar a leer sí o sí, confío en tus reseñas n_n
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Felicidades por esos 100 libros leídos y me alegro que Legend esté entre tus mejores lecturas. Esa trilogía me encanta ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Has tenido un año genial. No coincidimos en ninguna de tus mejores lecturas aunque el de Yo ante de ti, lo tengo entre mis lecturas de este año. Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente no tengo ni idea de cuantos libros he leído durante el año...nunca he llevado la cuenta y eso que lo tengo fácil porque fiel a mi gusto por hacer lista lo tengo todo apuntado xD, me alegro que hayas podido superar tu número de lecturas, Yo antes de ti es precioso también esta entre mis favoritos, El gran Gatsby, lo tengo pendiente y espero poder leerlo este año, en algún momento.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo estoy leyendo Heima y me está gustando. Enhorabuena por tus lecturas, yo me he propuesto 100 libros también para este año pero no sé si lo conseguiré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría leer Heima es hogar en islandes.
    Me ha encantado la entrada, tus promedios y saber la cantidad que leíste. Ah, y felicidades por tus 100 libros, eso es excelente :D
    ¡Saludos! Y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Fátima!!
    Yo siempre digo que tengo que meterme en GoodReads y siempre se me olvida jajja
    Qué curioso cómo calcula las cosas *dice con voz de ancianita que observa un ordenador por primera vez*
    Heima es hogar en islandés y Legend espero que caigan este año jaja ;)
    Veo que disfrutaste tus lecturas, me alegro mucho :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Veo que has leído un montón :D
    Espero que el 2016 vaya igual de bien ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. WOW! 100 LIBROS! Increíble (:

    "Yo antes de ti" fue mi mejor lectura del año pasado... y mi libro favorito desde que lo leí (:

    ResponderEliminar
  18. 100 libros*-* Wow, eres mi héroe xD Yo llegué a 59 :'3
    De los mencionados el que más ganas tengo de leer es 'El Gran Gatsby', espero poder leerlo este año^^

    Disfruta de todas tus lecturas este 2016 :D
    Besos♥

    ResponderEliminar