Mi pequeña (gran) travesía

31 dic. 2015

     

Normalmente no suelo hace este tipo de entradas; entradas en las cuáles me alejó de cualquier motivo literario y les platico de cualquier ambigüedad que me venga a la mente.

Hoy es año nuevo y me he decidido a que conozcan un poco más de mi, no tan sólo de la bloggera, de la persona que esta detrás de la pantalla rompiendo las teclas cada semana, sino un poco más de Fátima en su esencia.

Este año ha sido bastante difícil para mi, sufrí una gran pérdida en mi familia que fue la de mi hermano mayor en un accidente de coche.
Esto cambio mi perspectiva de ver las cosas de un modo impresionante; todos los días al prender el televisor en las mañanas y al ver en las noticias de muertes de cientos y cientos de personas al día era algo bastante alejado de mi realidad, algo que nunca di por hecho hasta que me sucedió a mi.
Al quedar como la mayor de tres pequeños tuve que hacerme la fuerte; no permitirme llorar en ningún momento y estar junto a mis padres haciéndoles pequeñas bromas y distracciones que los alejaran de su dolor, fingiendo estar bien cuando en realidad todo lo que hacía era guardarme el dolor dentro de mi.
Así fue hasta que semanas después volví a clases de las vacaciones por fiestas patrias; fue ahí cuando deje por fin de hacerme la fuerte frente a mis tres mejores amigos y me derrumbe junto a ellos. Lloré durante horas y horas, y así fue como por fin pude volver a reír auténticamente.

También esta lo muy cercana que me he vuelto a mi papá en estos últimos meses, adoro salir a caminar con él y reírnos de cualquier tontería.
O el tercio superior que alcance en el instituto, el cual estoy usando de arma para conseguirme una beca universitaria de intercambio.

Para mi este 2015  ha tenido sus altos y bajos. Soy bastante joven y sé que cosas malas y maravillosas me esperan a la vuelta de la esquina, pero creo que aprenderé a lidiar con ellas poco a poco.
Y posiblemente me tiemble la mano al presionar el botón de publicar, por la gran catarsis que he hecho aquí.

En fin, tan sólo quiero desearles las mejores cosas para este nuevo año; sé que tan solo es un salto de un día a otro, pero el sentimiento de que podemos mejorar es mucho más esperanzador, y prefiero aferrarme a él.

Este es mi segundo año en el blog y no puedo dejar de repetirme a mi misma de como es que tan rápido ha pasado el tiempo. Parece que fue hace apenas unos meses cuando descubrí la bloggosfera y decidí subirme al tren.
Creo que a el blog y a mi nos falta un gran y largo camino por recorrer en todos los aspectos, y pienso que algún día ambos terminaremos ese caminos felices y satisfechos.
Espero que ustedes también lo hagan. 

14 comentarios :

  1. Qué bonita entrada <3
    Solo hay una cosa segura en la vida, y es que sigue adelante, así que siempre hay que ser fuerte.
    Un beso, feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
  2. Me dejaste sin palabras. No te conozco personalmente, pero desde aquí te deseo todo lo mejor para el 2016, que tus metas y sueños se cumplan y que te ganes esa beca :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fátima!!!
    Tus palabras me llegaron al corazón. Yo tengo un hermano mayor y otras dos hermanas también mayores con las que comparto muchas cosas. Si perdiese a alguno de ellos no sé que haría. Sinceramente eres una persona muy fuerte por seguir adelante, en serio. "The sadness people smile the brightest"
    Espero que este nuevo año sea mucho mejor para ti de verdad, te mando mucho ánimo en serio <3
    Nunca dejes de sonreír :)
    Aunque no nos conozcamos mucho yo te apoyo desde aquí y te deseo lo mejor <3
    Sigue adelante y si me necesitas para cualquier cosa (ya no solo hablo de cosas tristes) aquí estoy.
    Feliz Año Nuevo
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Oh bonita. Apenas te conocí a finales este año y no sabía eso de ti, pero bueno me da gusto por ti que sigues aquí, eso dice que eres una persona fuerte.
    A mí en lo personal no me gusta hablar mucho de mi vida personal en Blogger porque cualquiera lo lee, tanto gente buena como mala y el segundo tipo de personas puede usarlo en mi contra u.u pero aún así me gusta el apoyo que recibo ^^
    Te mando un abrazo y te deseo un feliz año nuevo bonita y que el 2016 esté lleno de sorpresas para las dos.
    Un abrazo!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Tengo el vello de punta! Lograste emocionarme Fatima y siento la pérdida de ese ser querido... Pero como bien dices eres joven y tienes mucho que vivir, así que qué mejor que pasar otro año más e intentar que las penas se vuelvan coraza en las situaciones más difíciles.

    Feliz año nuevo y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Oh linda, no sabes lo mucho que te entiendo. Hace mas de un año mi papá murió de cancer, no sabes lo duro que fue para mi, pero decidí guardar todo mi dolor porque debía darle fuerzas a mi hermana, pero descubrí que guardarse todo es quedarse estancada, y eso no es bueno, es mejor soltar todo eso que nos apresa. Y sé que ese dolor jamás pasa, pero al menos se aprende a vivir con el, tu hermano debe estar muy orgullosa de ti. ¡Te deseo un feliz año nuevo! Todos los mejores deseos para ti, querida.
    Un abrazo.
    María.

    ResponderEliminar
  7. Nunca sé muy bien qué decir en momentos así, pero te puedo decir que la entrada estuvo muy linda, me parece perfecto que muestres un poco más cómo sos.
    Y ojalá que consigas la beca universitaria, te lo deseo; y espero que pases un hermoso 2016 ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fátima!!
    Jo, llevaba unos días sin pasarme por tu blog y esta entrada me ha llegado al corazón. La verdad es que te podría decir que sé cómo te sientes, pero eso no es así, cada persona vivimos de manera muy diferente el luto.
    Me alegra saber que estás mejor, y eso es lo importante, que sepáis seguir hacia delante todos juntos.
    Te mando un beso enorme, y aunque en estas fechas siempre nos acordamos de los que ya no están, espero que paséis una feliz noche y que tengáis una feliz salida y entrada de año. Ojalá que el próximo año te traiga toda esa felicidad que te hace falta.
    Besos guapa y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  9. :) Me ha gustado la entrada. Soy de esas personas que creen que nada malo les puede tocar o que lo veo muy lejos, pero sé que no lo esta tanto y que me puede pasar. Lamento tu perdida. Pero sonríe igual y si quieres llora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. De verdad que viviste un año muy díficil. Y sé, que poco puedo decir para hacerte mejor pero te mando mis mejores deseos, mis mayores bendiciones y mucha fuerza para echarle cara a la vida. De verdad, espero que todo lo que venga, de ahora en adelante, sea fructífero en todo sentido y que encuentres sentido en todo lo que hagas.

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito 2016♥

    ResponderEliminar
  11. Lloré con la entrada ¡Me pongo de pie frente a personas como tú! Admiro mucho tu valor,tu fuerza y nobleza.Te mereces lo mejor del mundo :'D y que este año sea el mejoe de todos¡Gracias por darme este mensaje! Sin duda hay gente buena y valiente en el mundo y tú eres una de ellas ¡Un abrazo gigante y sincero!

    ResponderEliminar
  12. Intento imaginarme cómo has debido de pasarlo este año, pero es imposible hacerlo si no lo has vivido. No sabes cuánto lo siento, y de verdad te admiro por ser tan fuerte. Es verdad que siempre pensamos que la desgracia no nos va a tocar a nosotros, pero ninguno sabemos lo que nos espera. Espero que este nuevo año se porte de maravilla contigo, porque te lo mereces :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, siento mucho esa pérdida de tu hermano, es muy duro cuando alguien se va así sin más, espero que este nuevo año os traiga para ti y tu familia un año lleno de ilusión y cosas buenas, un beso

    ResponderEliminar