NOTICIERO LITERARIO | DICIEMBRE 2015

29 dic. 2015


¡Hola gente guapa! Hoy estrenamos una sección que me encanta leer en la bloggosfera literaria pero que hasta ahora no me había animado a usar en el blog. Que les puedo decir, me ha entrado el bichito de nuevo-año-hay-que-renovar antes de tiempo. Durante esta semana he ido recopilando varias noticias con respecto a adaptaciones y novedades que me hacen bastante ilusión, así que allá vamos.



TENEMOS RAINBOW PARA RATO

   

Ya tenemos la portada en español de ATTACHMENTS, la primera novela publicada de Rainbow Rowell. No es ningún secreto que la señorita Rowell es de mis autores favoritos, su prosa me encanta y estoy enamorada de sus diálogos.
La editorial Alfaguara ha fijado su publicación para el 18 de febrero del 2016 en España y por el momento no se sabe cuando llegará a Latinoamérica pero esperemos que no tarde mucho.
Tuve la fortuna de leer este libro el mes pasado en inglés y me gusto mucho, les dejo la reseña que hice por aquí.

PÓSTER Y TEASER DE "ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS"

  



Después de casi cinco años sin ver ninguna adaptación de Harry Potter en la pantalla grande, no puedo evitar emocionarle por volver a encontrarme con este mundo que tanto me gusto en el cine. 
Personalmente, aún no he leído la precuela que ha inspirado esta adaptación pero pienso hacerlo antes del estreno de la película, que por cierto es en Noviembre del 2016 por lo que es suficiente tiempo para leerme sus 90 páginas. Además, díganme que no soy la única que se volvió loca de la emoción al ver a Eddie con la varita en la mano. Noviembre, ven a nosotros.

NUEVOS POSTERS DE LA ADAPTACIÓN DE "LA QUINTA OLA"

5th-Wave poster.jpg  

Parece que fue ayer cuando apenas había terminado el libro y recién estaban anunciando al cast de la película. Esta es una de las adaptaciones en las que tengo más fe y por lo que nos han ido mostrando a lo largo de estos últimos meses parece que estará bastante apegada al estilo del libro.
Su estreno esta previsto para el mes que viene y los días varían de acuerdo al país. 

NUEVOS POSTERS DE LA ADAPTACIÓN DE LEAL

allegiant02  allegiant01

¿Soy la única a la cual se le derritió el corazón al ver ambos posters? Apuesto a que Leal se ganó el puesto al libro más spoileado de los últimos tiempos.
Sinceramente, he perdido la fe en las adaptaciones de esta trilogía. Divergente iba bien encarrilado, una adaptación meramente decente. Insurgente me dejó decepcionada, se alejó por completo del concepto del libro con su "cajita, cajita".
No sé qué esperarme de Allegiant, especialmente ahora que han anunciado que la esta no será la última película de la saga, si no que habrá una cuarta llamada "Ascendant".
Tengo curiosidad de saber qué cosas se sacarán de la manga para hacer de esta una película decente.

NOS PRESENTAN A LOS ACTORES QUE INTERPRETARAN A RON, HARRY Y HERMIONE EN LA OBRA DE TEATRO "HARRY POTTER AND THE CURSED CHILD"


Esta última semana se dieron a conocer quienes interpretarían al trío de oro en la obra de teatro "Harry Potter and The Cursed Child". Jamie Parker (extremo izquierdo) será el actor que interpretará a Harry, así mismo veremos a Paul Thornley (extremo derecho) como a Ron.
Se ha dicho bastante de la elección de una actriz de color como la intérprete de Hermione.
Personalmente, no tengo ningún problema con la elección de Noma Dumezweni para este papel, pero es completamente normal que esto haya causado cierto revuelo a lo largo de los fans ya que estamos acostumbrados a ver a una Hermione de raza blanca. Algo que no me gustó y con lo que difiero bastante es lo que J.K. Rowling dejó a entender mediante un comunicado; si, es verdad que ella nunca especificó la raza de Hermione, pero a lo largo de estos casi 17 años nos han hecho creer que Hermione era físicamente de una forma, y si bien, como ya dije anteriormente, no me molesta para nada la elección de la actriz (además, seamos realistas, sabemos que la gran mayoría no irá a ver la obra T-T),  me parece una gran falta de respeto hacia los fans dar por sentado que fuimos nosotros los que malinterpretaron la descripción de Hermione. 
En fin, este es un tema bastante peliagudo del cual tengo suficiente material para escribir una entrada.

Cuéntenme, ¿cuál fue la noticia que más les llamo la atención? ¿qué opinan de la elección del cast de "Harry Potter and The Cursed Child"? ¿cuál es el estreno que más esperan? 
Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada❤️

18 comentarios :

  1. Hey, tampoco sabía lo de enlazados, no conozco la novela pero no creo que vaya a ser la primera que lea de rainbow rowell, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Que ganas de ver "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"… quiero que pase rápido el tiempo. No te preocupes, que el libro te lo lees en un día. Y Eddie es maravilloso :)
    Espero que la adaptación de "La Quinta Ola" esté a la altura del libro. Por lo poco que se va viendo, las sensaciones son buenas, pero habrá que esperar. Y "Leal" tengo claro que me gustará más que el libro, aunque el final sea el mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fátima!!
    Qué buenas noticias, la verdad es que no me había enterado de lo de los actores ;)
    A mí lo de Hermione no es que me parezca mal, pero después de años imaginándola de una forma es como si ahora nos dicen que Harry era peli-azul. Que no me importa, de verdad, pero me "choca" que ahora sea diferente, siempre que pienso en Hermione pienso en "una especie" de Emma Watson porque ya me he acostumbrado.
    Las portadas de Rainbow son muy monas *.*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ver La quinta ola, a ver que tal...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Holii, le tengo muchas ganas a Enlazados, tiene muy buena pinta, en cuanto a las pelis que ganas le tengo a todas son tan <3 Pero los personajes escogidos para la obra de teatro de Harry no me gusta nada :S

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la quinta ola, pero antes me gustaría leer el libro
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Pues como no han llegado los libros de Rowell hacia Mexico quizá los lea en inglés. No me queda de otra. Y sobre La Quinta Ola, estoy muy emocionada :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me pasó lo mismo con las adaptaciones de la saga Divergente, pero la primera me aburrió mucho. La segunda tampoco me gustó, y creo que Leal tampoco me va a gustar :/
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Wooh me encantaría leer mas de Raimbow Rowell, también me encanta*-*
    Muy buena sección!
    Un abrazo.
    María.

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita, lamento no comentarte mucho, es que ando fuera y A duras penas puedo meterme A Blogger a comentar, pero lo intentaré :)

    Gracias por las novedades. Jajaj me da risa que Alfaguara este traduciendo los libros de Rainbow Rowell, actualmente estoy leyendo de ella Ladline y prefiero que veas mi reseña en Goodreads y Blogger.
    Tengo un poco de conflicto con ella porque todos (hasta mis BookTubers y Bloggers favoritos) la aman y A mí no sé, no me está trasmitiendo lo mismo que muchos dicen u.u pero bueno me leeré antes de que vendan Enlazados, su novela Fangirl ^^

    Oh oh yo quiero ver La Quinta Ola ^^ por desgracia no leí el libro porque no estaba en mi lista de libros pendientes y hace una semana me enteré de la película xD pero bueno, la veré con una mortal y espero aun así leer el libro xD

    Saludos bonita!!!

    ResponderEliminar
  11. La que tengo muchas ganas de ver es La Quinta Ola, también porque quiero leer el libro y espero hacerlo ya porque queda nada para el estreno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! me muero de ganas de que salga La quinta ola, leal y animales fantásticos!!!! estoy que me muerdo las uñas jaja
    Un besito y me ha encantado la entrada!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer la quinta ola, voy a intentar comprármelo para este mes :)
    Un beso y Feliz año nuevo!.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer Enlazados y La quinta ola :D
    Gracias por la info ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de ver La Quinta Ola y Animales Fantásticos *_* de nuevo el mundo mágico en el cine, en cambio Allegiant me da un poco igual de verdad... Estoy desencantada con esa saga... Una lástima.

    Por lo de esa persona interpretando a Hermione ya dije que me descolocó MUCHÍSIMO. No soy racista pero J.K. ha acusado a la gente con eso, ¿cómo puede acusar a los propios fans de malinterpretar algo? En serio, a J.K. se le va el tornillo de la cabeza de vacaciones...

    ResponderEliminar
  16. Hola hermosa! Attachments me encanto (Con enlazados no se hace el mismo juego) y espero que lo traigan pronto a mi pais porque Rowell es de mis autoras preferidas ^^
    Todas esas pelis me van a matar con la espera. Espero que se estrenen YA
    Besote y feliz noche vieja ^^

    ResponderEliminar