Reseña | Noches Blancas

3 ene. 2016

Título Original: Let it Snow | Autor: John Green, Maureen Johnson, Lauren Myracle | Serie: Autoconclusivo | Editorial: Nube de Tinta | N°de Páginas: 352 | ISBN: 9788415594772
Rating: ★★★½★★
¿Qué pasaría si John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle se juntaran a escribir un libro a la luz de la lumbre? Daría como resultado Noches Blancas. Tres de los mejores autores de libros para jóvenes nos traen humor, amor y magia en estas historias entrelazadas. Jubilee, Tobin y Addie son los protagonistas de estas tres historias que te llevarán al espíritu de la Navidad en cada una de sus páginas. Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.




Últimamente he estado bastante enfrascada en todo lo que tiene que ver con lecturas navideñas y la Navidad en general. Cuando cree mi TBR para estas fechas no pensé que me llegaría a empachar por todo el mood que te transmiten estos libros, pero después de terminar My True Love Gave to Me, que son nada más y nada menos que doce historias navideñas, comencé a ver todo este tema como algo cansino.
Aún así, todo este desgano con respecto a las fiestas que he tenido últimamente no impidió que pudiera disfrutar de esta novela. 

En esta antología nos encontramos con tres historias individuales, cada una de ellas nos cuenta una historia diferente protagonizada por diversos personajes que poco a poco se ven involucrados indirectamente a lo largo del libro. 
Las tres historias se desarrollan en la ciudad de Gracetown, en medio de la tormenta más grande de los últimos quince años.

La novela empieza con THE JUBILEE EXPRESS, de Maureen Johnson. Esta historia nos narra la vida de Jubilee, una adolescente que nunca pensó pasar la víspera de Navidad en un tren con destino a Florida para ver a sus abuelos, gracias al inesperado arresto de sus padres en medio de la venta de figuras navideñas que llevan coleccionando desde que ella nació.
A medio camino de su lugar de destino, el tren en el que viaja se queda estancado (cortesía de la tormenta) y Jubilee se refugia en The Wafle's House junto a otros pasajeros, entre ellos un grupo de ruidosas animadoras. 

Esta fue mi historia favorita sin lugar a dudas. Es bastante cliché en lo que se refiere al típico romance infaltable en las historias navideñas, pero aún así no pude quedarme indiferente frente a estos personajes y las situaciones en las que se ven involucrados.
Julie es un personaje muy cómico y sarcástico que te saca una sonrisa con sus pensamientos internos y su manera de actuar. Sus diálogos con Stuart son muy naturales y auténticos al igual que sus respectivas personalidades.

Luego seguimos con A CHEERTASTIC CHRISTMAS MIRACLE, de John Green. En esta historia nos encontramos con Tobin, el cual está pasando una tranquila Nochebuena viendo un maratón de películas de James Bond junto a sus mejores amigos, JP y el Duque, hasta que una llamada de Keun desde The Wafle's House interrumpirá su tranquila velada: la cafetería se le ha llenado de animadoras que quieren jugar a Twister.

Disfruto mucho de leer a John Green; tiene un humor impecable que hace que ningún libro suyo pase desapercibido por mí. Crea situaciones muy sencillas pero tan cómicas hasta el extremo de hacerme reír a carcajadas en voz alta, este en el lugar que este.
Los personajes siguen la misma línea a la cual este autor nos tiene acostumbrados, vi muchas características del protagonista reflejadas en Quentin de Ciudades de Papel. 
El final fue bastante previsible pero eso no le quita el mérito de haberme hecho reír como lo hizo. 

Y por último tenemos la historia de Lauren Myracle, THE PATRON SAINT OF PIGS
Addie lleva una semana hecha polvo desde que rompió con su novio, Jeb. Ambos sentían una tensión constante durante las últimas semanas, pero Addie hizo algo que marco el punto de quiebre en su relación. Ahora quiere volver con él, pero Jeb no contesta sus llamadas ni ha ido a verla. Además, le toca el primer turno en el Starbucks justamente el día de Navidad.

No había tenido la oportunidad de toparme con nada de Lauren Myracle hasta el momento, pero esta no ha sido una primera impresión muy buena que digamos. 
La protagonista nos hunde durante medio relato en su depresión-post-relación, y con los ánimos que se están manejando dentro de mí últimamente lo único que hizo fue fastidiarme a grandes niveles. 
Al comienzo pensé que este era un tema mucho más personal pero ya he leído varias reseñas afirmando lo mismo.
Lo bueno es que después de esa primera parte la protagonista decide centrarse en otras cosas y es así como el resto del relato se me hizo mucho más ameno y digerible. 
A propósito, no tenía ni idea de la existencia de los Teacup Pigs o mini cerditos, son de las cosas más monas que he visto en mi existencia♥

En fin, NOCHES BLANCAS o LET IT SNOW es una novela que recomiendo a aquellos fanáticos empedernidos de la Navidad como lo soy yo. Unos relatos muy dulces y fáciles de leer que se disfrutan mucho, con sus puntos románticos y divertidos que encandilan a cualquier lector.

15 comentarios :

  1. Aunque no me llama demasiado, tampoco descarto leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llamaba demasiado porque últimamente ya no me gustan tanto las nuevas novelas de John Green. Pero tras leer tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Como prácticamente han terminado las fiestas (aunque aquí terminan el día 6), ya no me apetece leer libros de esta temática, pero siendo uno de los autores John Green, le daré prioridad a este libro para el año que viene. Me gusta mucho el estilo de John Green, y aunque los últimos libros que he leído de él no me han enamorado como "Bajo la misma estrella", me gusta el sentido del humor que impregnan sus historias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fátima!!!
    Si no fuera porque todo lo que lleva John Green puesto en la portada no puedo ni verlo, me lo leería porque adoro la Navidad ;)
    Gracias por reseñar, me alegro de que te gustara :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo pendiente leer algo de este autor, gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro para darle otra oportunidad a John Green. Ahora está en una especie de limbo ya que ha escrito una de mis novelas favoritas, pero por otro lado, Buscando a Alaska me decepcionó muchísimo.
    Veremos a ver si me hago con este libro pronto :)
    Gracias por la reseña, y un beso

    ResponderEliminar
  7. Pensaba que este libro sería el que menos me llamara la atención y sin embargo pinta muy interesante. ¡Me lo apunto!
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, pero creo que ya lo dejo para la navidad que viene. Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Creo que al igual que Jeydilibros lo dejo para esta Navidad ya que me encanta todo lo relacionado a esta y qué mejor época para leer un libro con temática de la misma ;)

    Los mini cerditos son cositas superadorables*-* Yo los descubrí cuando veía Animal Planet ^^

    Besos♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Fati!! a este libro hace tiempo que quiero leerlo porque me propuse leer todos los libros de green y me queda este y el teorema de katerine por leer, pero no los encuentro en pdf, y por el momento no me los puedo comprar jaja pero estan dentro de mis pendientes. Espero poder leerlo este año, seguramente, lo consiga para la proxima navidad, besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, leí este libro a inicios del 2015 y me gusto mucho pero no me dejo encantada. Mi historia preferidas fue la última y la que menos me gusto fue la de Green
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita, este libro me lo recomendó un amigo para leer estas fechas y en su lugar leí Landline de la cual ya hay reseña en mi blog ;) (No me mates con ello D. aún hay más libros con los que podemos Fangirlear x3) pero me llamó la atención John Green ya que me dan curiosidad sus historias ;)
    Creo que lo leeré hasta el próximo año por Navidad :p o bueno, quien sabe ;)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. No creo que lo lea a pesar de ser navideño porque ninguno de los autores es santo de mi devoción.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo este libro pendiente en mi lista, a ver si lo leo pronto!
    Me ha gustado tu reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, en mi iniciativa lo propusimos el mes pasado pero al final no salió como ganador... lo poco que he leído del John green no me ha gustado así que no se si me gustaría este...

    ResponderEliminar