Reseña | My true love gave to me: Twelve Holiday Stories

16 dic. 2015

Título Original: My True Love Gave to Me | Autor: Stephanie Perkins y Varios Autores | Serie: Autoconclusivo | Editorial: St. Martin’s Press | N°de Páginas: 321 | ISBN: 9781250059307
Rating: ★★★★

Si te gustan las historias de amor navideñas, las películas navideñas, los programas especiales de TV, los capítulos especiales de tus series favoritas y, especialmente, si te gustan las antologías navideñas, te enamorarás de este libro.12 historias de mano de varios de los más famosos escritores juveniles: Ally Carter, Holly Black, Laini Taylor, Rainbow Rowell, Matt de la Peña, David Levithan, Stephanie Perkins, Kiersten White, Kelly Link, Jenny Han, Gayle Forman y Myra McEntire. 




Desde hace más de un año que le había echado el ojo a esté libro, para ser más específica, desde las navidades pasadas. Siempre he disfrutado mucho con las historias navideñas pero nunca había tenido la oportunidad de leer un libro de este tipo. La mayoría de los relatos tiene un enfoque romántico y eso me encanta; soy una gran fan de cualquier romance-navideño.
Hay varias historias que son dignas de recordar como hay algunas otras que mandaría directo al tacho, por lo que ahora voy a pasar a hablarles un poquito de cada una.

El libro arranca fuerte con MIDNIGHTS, de Rainbow Rowell. Este relato corto nos cuenta la historia de Mags y Noel, dos adolescentes de quince años que se conocen en una fiesta de año nuevo gracias a un incidente bastante peculiar. Este relato fue el comienzo perfecto para esté libro; una historia dulce y tierna, con el muy característico estilo de la autora.

El siguiente relato con el que me encontré fue THE LADY AND THE FOX, de Kelly Link.
Esté es por mucho mi relato favorito del libro; he leído varias reseñas en Goodreads que lo califican de raro y confuso, pero personalmente lo disfruté bastante. Tiene un toque muy clásico y el espíritu navideño bien presente.

Cuando pensaba que el relato anterior había dejado el listón bastante alto, me topé con ANGELS IN THE SNOW, de Matt de la Peña. 
Este relato, al igual que los dos anteriores y el libro en general, me encanto. Hubo momentos en los que el protagonista se me hizo demasiado dramático, pero igualmente logré identificarme con varias de sus frases y la relación amorosa en la que se vio involucrado me pareció de lo más hermosa.

POLARIS IS WHERE YOU'LL FIND ME, de Jenny Han. Fue uno de los relatos que no me termino de convencer. Tenía muchas ganas de volver a toparme con la pluma de Jenny y de hecho debo decir que el relato iba muy bien, hasta que llegamos al final. Además de que la historia tiene como máximo unas trece o catorce páginas, trataron de cerrar está historia de una forma demasiado abrupta en medio de un cliffhanger enorme.

IT'S A YULETIDE MIRACLE, CHARLIE BROWN, de Stephanie Perkins. En un comienzo me costó adentrarme a esta historia, pero una vez que se nos presenta a la protagonista con más profundidad (lo más profundo que se puede ser en unas treinta y pico páginas, eh), logré adentrarme en la historia y fui cogiéndole cariño a los personajes. Fue demasiado dulce y hermosa; una de mis favoritas del libro.

Con los exámenes finales en todo su esplendor, seguí con YOUR TEMPORARY SANTA, de David Levithan. Está historia es bastante corta, unas quince páginas como máximo. Nos cuenta la historia de un narrador sin nombre, al cual su novio le pidió disfrazarse de Santa para lograr que su hermanita no deje de creer en él. Me lo leí en media hora, aunque tenía tantas cosas encima que no sentí que la pudiera disfrutar al máximo. Tal vez si la hubiera leído en otro momento me hubiera gustado más. El final me dejó bastante melancólica por el mensaje que se transmite acerca de la Navidad en general.

KRAMPUSLAUF, de Holly Black. Al igual que The Lady and the Fox, está es una historia que no le llegó a gustar a la mayoría ya que tiene un toque mágico que lo volvía un poco confuso en ocasiones.
El concepto es bastante interesante y peculiar, aunque me hubiera gustado que aclararan las interrogantes que se quedaron al aire. En definitiva es un relato diferente, pero eso no le resta el mérito.

WHAT THE HELL HAVE YOU DONE, SOPHIE ROTH?, de Gayle Forman. Una trama bastante sencilla que no pierde su magia; los diálogos me hicieron reír bastante y sus personajes fueron bastante dulces y tiernos. Además, la forma de escribir de Gayle Forman es preciosa.

BEER BUCKETS AND BABY JESUS, de Myra McEntire. Este fue uno de los dos relatos que menos me gustaron; una historia bastante estereotipada y unos personajes que apenas llegamos a conocer. Se me hizo bastante indiferente todo lo que sucedía, no tenía interés alguno por la historia. Una de las cosas que rescato de él es la forma tan fluida en la que está escrita, no se vuelve tedioso en ningún momento aunque el desinterés me pareció mucho peor.

WELCOME TO CHRISTMAS, CA, de Kiersten White. Otra de mis historias favoritas. Tuvo un gran toque latino que resulto ser uno de los factores que más disfrute.
Cuenta una historia preciosa; resalta esas pequeñas cosas que ignoramos pero que son muy importantes al fin y al cabo.

STAR OF BETHLEHEM, de Ally Carter. Una lectura bastante amena y rápida; una historia bastante sencillita que te mantiene con la intriga y las ganas de terminarlo en una sentada,
Lo disfruté bastante, sus personajes se me hicieron bastante cómicos y tiernos.

THE GIRL WHO WOKE THE DREAMER, de Laini Taylor. Nunca he sido una gran fan de esta autora; sus historias tienen un gran punto de originalidad y eso nadie lo puede negar, aunque la manera en que las desarrolla no me termina de convencer. Y me paso con esté relato.
El concepto que se nos muestra es bastante intrigante, durante las primeras páginas estaba completamente enganchada. Conforme avanza el relato mi opinión sobre él cambio drásticamente. No llegué a sentir empatía por ninguno de sus personajes y la historia me aburrió a niveles que ni se imaginan.

Sé que está reseña me ha quedado inmensa, pero siento que reseñar cada historia individualmente fue lo mejor. Tenía varias cosas que decir de cada una y lo hice.
Como ya había dicho en una entrada anterior, la Navidad es una época preciosa, nos devuelve esa esperanza que creíamos perdida.
My True Love Gave to me es el claro ejemplo de aquello; doce historias en las que se puede palpar ese sentimiento de que cualquier cosa nos puede suceder.

16 comentarios :

  1. La portada es una monada. Por el título, no sé si el libro está solamente en inglés, pero si es así, prefiero esperarme a que esté en castellano.
    Por ahora no creo que empiece más lecturas navideñas, así que seguiré con los que ya tengo entre manos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hey, la verdad es que no me llaman mucho los libros de relatos pero gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  3. No descarto leer esta antología, tiene muy buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Mira que no soy de leer libros de relatos, pero este me llama bastante la atención por lo que no descarto hacerme pronto con el, a ver que tal está.
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me encanta la Navidad, pero no soy mucho de leer relatos ;)
    No sé si me animaré a leerlo, pero gracias por reseñarlo :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantaría leer esa recopilación de relatos! Parecen muy interesantes, y más para una megafan de las navidades y la historias bonitas como yo :)
    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad que no me llama nada la atención así que lo dejo pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    No me gustan los libros de relatos, pero lo tengo en mi wishlist.
    Soy fanática del amor jajajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Nunca he leído libros de navidad , pero este me llamo mucho la atención :) espero leerlo pronto :) y decirte que tal :).

    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que a mí no me gustan mucho las historias navideñas así que evito leerlas siempre que puedo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Esperaba esta reseña *-* Tiene muy buena pinta y sería una gran manera de iniciar en mis lecturas navideñas :D
    Un beso y felices fiestas 💜💜

    ResponderEliminar
  12. Pinta muy bien, además de que la portada es preciosa. Este año pretendo empezar a leer en inglés, así que lo apunto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Aunque no lo descarto totalmente, de momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Creo que has hecho bien en reseñar cada relato de forma individual, lo que pasa que a mí las historias de relatos no me suelen llamar nada la atención, a pesar de ser navideños xD

    ResponderEliminar
  15. Yo lo tengo pendiente, a ver si me pongo ^^

    ResponderEliminar
  16. Últimamente estoy viendo un montón de opiniones buenas sobre este libro y creo que al final me habéis convencido, me lo apunto *_*

    ResponderEliminar