CHRISTMAS CALENDAR | Películas y especiales de Tv

18 dic. 2015


Ver películas navideñas en vísperas de esta festividad es algo que forma parte de nuestra cultura desde hace ya varias décadas. 
No recuerdo haber pasado una sola Navidad sin haber visto, como mínimo, alguna de estas historias. 
Por eso mismo, continuando con la sección CHRISTMAS CALENDAR, hoy les traigo algunas recomendaciones de películas y especiales de TV navideños que para mí son indispensables en estas fechas, así que allá vamos.

      

Creo que ya la mayoría conocerá PESADILLA ANTES DE NAVIDAD; una de las muchas películas de este director que me encantan. Adoro el toque creepy-pero-no-tan-creepy de Tim Burton.
Un clásico navideño de los 90's que no me pierdo por nada del mundo.

También está UN CUENTO DE NAVIDAD, adaptación del ya tan conocido libro de Charles Dickens. Si no les suena el nombre, tal vez les suene el concepto de los tres fantasmas del futuro presente y pasado.
Esta adaptación en particular es la que me hizo enamorarme de la historia. Me encanta el mensaje que se quiere transmitir y, además, tiene unas animaciones buenísimas que en momentos se me hicieron bastantes realistas. 

Las películas de ¡VAYA SANTA CLAUS! tienen una clase de ley en mi familia; se ven si o si, tanto como si las pasan por la TV o tengamos que ir a la tienda de DVD y buscarla.
La historia es simplemente mágica, no tendría otra palabra para describirla. Después de todos estos años en que las he visto una y otra vez, nunca a perdido ese toque que me hace categorizarlas de mis favoritas.

Al contrario de las películas que mencioné anteriormente, LITTLE WOMAN o MUJERCITAS es una adaptación que no acostumbre a ver sino hasta hace unos pocos años. 
Primero espere a leerme la novela, y la adoré con toda mi alma. Mi madre me vio tan entusiasmada con esta historia que se vio conmigo todas las adaptaciones habidas y por haber. 
Una película que todo el mundo debería ver, la historia de las hermanas March se disfruta tanto en papel como en la pantalla. Mi versión favorita es la del 94, en la que aparecen Winona Ryder y Susan Sarandon.



   

Los especiales de DOCTOR WHO son épicos. He dicho.
Los que frecuentan el blog ya sabrán que soy una gran whovian declarada; es mi serie favorita (junto a TWD, of course). Cada navidad sacan un capítulo especial que tiene como base alguna historia navideña clásica. 
Lo mejor es que no es necesario seguir la serie para verlos; por lo que se pueden ver en familia y no preocuparse por si se pierden de algo.

Aquí han pillado mi lado infantil con LA NAVIDAD DE CHARLIE BROW Y MICKEY: LA MEJOR NAVIDAD. 
Ambas historias se me hacen muy divertidas y tiernas; cada vez que mis hermanos pequeños me piden verlas no puedo evitar sentarme con ellos como otra nena más.

Y por último he hecho una pequeña trampilla y he agregado el especial de SHERLOCK a la lista aunque aún no se ha estrenado. Esta es una serie que me encanta y es una pena que cada temporada se entrene con dos años de diferencia; no entiendo la necesidad de alargar tanto los estrenos pero que se le va a hacer.

Cuéntenme, ¿qué películas y especiales de TV verán ustedes por navidad? ¿Alguno que les haya llamado la atención? Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada

23 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no he visto ninguna de las pelis, pero espero hacerlo estas navidades, ya que me lo recomiendas :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. No sé cuantas veces me habré visto el especial de Mickey de navidad, pero lo que tengo claro es que lo volveré a ver miles de veces más. Me encanta ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre suelo ver películas navideñas por estas fechas, pero es que este año me estoy dando un atracón xD
    Todas las que comentas ya las he visto. "Pesadilla antes de Navidad" es una película que suele caer casi todos los años.
    "Mujercitas" la vi el año pasado para Navidad por primera vez, la versión del 94, que es la única que he visto, y me gustó mucho, incluso más que el libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pesadilla antes de Navidad y Vaya Santa Claus me encantan, no me cansaré nunca de verlas.
    Que ganazas tengo de ver el especial de Sherlock, seguro que será genial >_<
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones!
    un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    El día de Navidad lo tendré reservado para Pesadilla Antes De Navidad, Solo En Casa y El Grinch. Dije que iba a empezar Sherlock pero es que no he tenido nada de tiempo para verla u.u

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Voy a hacer maratón Tim Burton, así que Pesadilla antes de Navidad va a caer otra vez.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Jaja yo también veo siempre películas en Navidad, normalmente Pesadilla Antes de Navidad, El Grinch y Cuento de Navidad (el libro me maravilló *.*) las vemos todos los años, pero a esas añadimos alguna otra película que echen por la televisión ;)
    Tengo que ver Sherlock y Doctor Who estas Navidades ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Guapa!
    Que bonita recomendación :3 me gustan en parte las películas navideñas :3 espero ver la de La Navidad de La Bella y la Bestia y la de House of Mouse, en cuanto a especial soy muy fan de los Simpson jaja, y por ti veré quizás el de Sherlook Holmes ^^
    Gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es clásico que en estas fechas la TV se llene de películas de Navidad y aunque a veces digo "ñeh" la verdad es que al final siempre disfruto de estas historias porque siempre tienen su toque gracioso. Mi pobre angelito no puede faltar!
    Sherlock Holmes y Doctor Who se ve que van a estar muy buenos también, a ver que nos tienen para estas fechas.

    Bueno, quería comentarte que estoy realizando un desafío en mi blog para el año que viene. Ya publique la entrada y todo y pues quería invitarte a ver si te animas a participar n.n

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No he visto la peli ni leído el libro de Mujercitas xD para matarme.
    Estoy de acuerdo con Pesadilla antes de navidad o un cuento de navidad, me parecen imprescindibles para estas fiestas, y aunque no soy una seguidora de estas fechas hay cosillas como estas que me encantan.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola^^! A mí también me encanta esa versión de Mujercitas*-* Pesadilla antes de Navidad, A Christmas Carol y definitivamente voy a ver ese especial de Sherlock♥

    Besos♥

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me encanta Mujercitas, no me importa verla una y otra vez y estoy deseando ver Sherlock. Gracias por la entrada. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Siempre veía el especial de Mickye, como no hacerlo:´) Es una linda tradición hacer ese tipo de cosas<3 Un abrazo!
    María.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué genial esta entrada.
    Yo también veo Pesadilla antes de Navidad, acá El extraño mundo de Jack. La adoro, tanto la trama, como los dibujos y como las canciones.
    La película de los tres fantasmas es clásica, aunque antes acostumbraba ver la adaptación de Mickey, esa es perfecta.
    Aunque verdaderamente la película que creo que no puede faltar es Mi pobre Angelito, sería super extraño que una navidad no la pasasen. No es Navidad sin ese rubio haciendo sus travesuras jajajajaj
    ¡Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  15. Hola Fatima me encanto esta lista :3 coincido contigo independientemente de que te guste la navidad o no, no puede faltar las películas para la época, te soy sincera por los puros nombres no me suena (la mayoría) porque en mi país tuvieron otro título entonces no las reconozco pero las que yo siempre veo sin falta cada año es El Grinch y Mi pobre Angelito, las amo completamente :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Yo veo algunas de las que has puesto, más El Diario de Bridget Jones, Solo en Casa, Gremlins, Santa Claus... Las típicas de Antena 3, también, hahaha.
    La peli de Mujercitas la tengo que ver, y Doctor Who, estoy pensando en añadir la serie a mi lista de pendientes.

    Me ha gustado mucho esta entrada. : )

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo no soy muy de ver películas navideñas, pero la que no falta nunca en la Navidad son Los gremlins que me encantan y también Los cuentos de navidad de Charles Dickens en la versión Disney. Son mis favoritos *-*. Tengo Doctor Who en la lista de las series pendientes a ver si me pongo con ella.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  18. Hola Fati!! Últimamente no soy de ver muchas pelis, pero conozco la historia de un cuento de navidad asique voy a buscar esa adaptación, al igual que la de Tim Burton que aún no la he visto!!! Crealo o no jajajja de chica solía ver sin falta las películas de los rugrats de navidad las amaba!!!/un besote y que termines bien el finde!!

    ResponderEliminar
  19. Bueno no he visto ninguna de las que pones y este año estoy en plan de no ver ninguna, la mayoría de la que ponen en TV las he visto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Uy yo como odio la navidad odio ver películas de navidad en estas fechas. Se supone que se pueden ver el resto del año pero la televisión se empeña en echarlas siempre en estas fechas y yo me niego rotundamente a seguirle el juego a la televisión xD si es verdad que tengo ganas de ver Pesadilla antes de navidad pero porque todo el mundo habla genial de ella. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me encanta esta época del año, sobre todo por las películas que echan en la TV, me convierto otra vez en una niña pequeña, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hey, pesadilla antes de navidad es una de mis pelis favoritas, besos :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encantan todas las películas que has señalado! Y, por lo general, reconozco que adoro cualquier tontería que tenga que ver con la Navidad xDDD

    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar