Reseña | Champion (Legend #3)

25 nov. 2015

14290364Título Original: Champion | Autor: Marie Lu | Serie: Legend -3/3 | Editorial: SM | N°de Páginas: 400 | ISBN: 9788467574074
Rating: ★★★★★

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. Y para evitar el desastre, ella se verá obligada a pedirle a Day que arriesgue lo que más quiere: su hermano Eden. Day, por su parte, se encuentra dividido entre un amor envenenado por el pasado, el miedo y el sentido de la responsabilidad... Puede que June y Day, campeones de la República, logren salvar el país una vez más. Lo que parece imposible es que salven lo que hay entre ellos.


Hace una semana que me decidí a hacer un maratón con ésta trilogía y terminarla después de un año de haber decidido comenzarla. Estoy feliz por haber retomado la lectura de estos libros ya que ésta es una historia que me ha dejado fascinada.

Day y June no se han visto en más de ocho meses. Después de ser diagnosticado con su muerte en un futuro próximo, Day decidió alejarse de June y cortar toda comunicación entre ellos.
En ese lapso de tiempo, cada uno de ellos ha seguido con su vida, pero aún siguen pensando en lo que alguna vez tuvieron.
June se ha integrado como parte del senado y sigue en la candidatura para ocupar el lugar de Prínceps.
Day está reconstruyendo su vida al lado de su hermano menor, Eden, mientras su enfermedad sigue causando estragos en su vida.
De pronto, el destino hará una vez más de las suyas y ambas historias se volverán a cruzar.
Cuando el tratado de paz con Las Colonias iba viento en popa, un nuevo brote de peste comienza a atacar en varios lugares del país fronterizo. 
Las Colonias, al ver que la epidemia no hace más que expandirse, deciden romper cualquier indicio de amistad con La República.
Este nuevo brote de peste tan sólo puede curarse con una vacuna que La República no posee, pero que puede desarrollar mediante un estudio al paciente cero: Eden, el hermano de Day. 


Como ya había mencionado en las respectivas reseñas de Legend y Prodigy, Marie Lu tiene una pluma mágica que nunca decae en lo que se refiere a la acción.

En cada capítulo nos sueltan nuevas revelaciones que no hacen más que enriquecer el hilo argumental y mantener al lector al borde del asiento. 
Sus descripciones son muy precisas, en ningún momento se van por las ramas y eso hizo de éste libro una lectura mucho más ágil.
Algo que nunca he discutido de éstos libros son los dos puntos de vista que los caracterizan.
Normalmente, cuando un libro está narrado por puntos de vista de diferentes personajes, suelo decantarme más por leer uno en particular y esto hace de que los otros puntos de vista de me hagan algo tediosos. A lo largo de ésta trilogía, en ningún momento sentí esto. 
Me fascina leer a ambos protagonistas, pude distinguir las partes de ambos narradores sin leer si quiera quien era cada uno ya que cada uno están muy bien caracterizados.
Si bien en un comienzo la manera en que se dio la relación amorosa entre Day y June no llegó a convencerme por completo, en éste libro todas esas dudas se esfumaron.
Me es imposible no desear que todos los problemas que los rodean se acaben y de que finalmente puedan estar juntos.
Es simplemente magnifica la manera en que éstos dos se quieren, a lo largo del libro estuve en un modo fangirl inimaginable, pero es que yo la viví.


De los personajes sólo me toca decir que me encantaron, disfruté mucho de leer a cada uno de ellos y dudo mucho que los vaya a olvidar en un buen tiempo.
Tanto Day como June me encantan, ambos son personajes a los que sentí muy cercanos y reales. Ambos siempre se han mostrado como personas muy fuertes e inteligentes pero en este último libro podemos ir dándonos cuenta que en realidad tan sólo son adolescentes que tuvieron que madurar demasiado pronto.
Nunca he llegado a confiar realmente en Anden, se me hace demasiado conveniente su forma de ser y de pensar. Le tengo cierto repelús a Tess, simplemente no la soporto.

Mi pobre corazón de pollo sufrió mucho al leer ese final. Lloré lágrimas de felicidad y de tristeza por culminar esta historia que tanto me ha gustado.

En conclusión, Champion fue un final de trilogía más que merecedor de todo el buen reconocimiento que tiene.
Con una trama más trepidante y unos personajes que llegas a sentir muy cercanos, ésta es una trilogía que disfruté mucho y que va directa a mis favoritas del año y en general.

16 comentarios :

  1. Hola! No conocía esta trilogía y quizás le de una oportunidad más adelante, de momento tengo otras lecturas pendientes.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Parece que has quedado muy satisfecha con esta trilogía. La verdad es que todas las reseñas que he leído la ponen muy bien. No es fácil encontrar trilogías que mantengan el nivel en cada uno de sus libros, pero por lo visto, esta si lo cumple, así que en cuanto tenga un poco más de tiempo, me pondré con ella :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo me la acabo de terminar y voy a ir publicando las reseñas poco a poco.... La verdad es que ha sido una saga realmente genial. Y Dios, el final. Casi me mata.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Las ganas que le tengo a esta trilogía ni son normales y lo peor es que la tengo en la estanteria y aun no me pongo con ella, honestamente no se que espero. Me alegro ver que la disfrutará yo espero hacerlo igual
    Besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Vaya, otra reseña más y yo sin leerme la saga :(
    Me gustó mucho y me dieron ganas de ir a la librería y endeudar mi gata para comprármelos jajaj okno a mi gata no, pero mi cama sí XD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo¡¡ a mi me encantó al completo¡¡¡
    felicidades por el fin de trilogía y la reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me llama la atención por el momento, pero tampoco lo descarto :D
    Puede que más adelante le dé una oportunidad a la trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ya conocía la trilogía pero no me animo mucho a leerla. Por ahora prefiero aprovechar para terminar una saga larguísima y luego me tomaré un gran descanso de sagas. Pero no descarto leer esta. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Paso de puntillas que solo me he leí el primero y quiero ponerme con el resto, que al paso que voy, será un año después como te pasó a ti, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Fátima, me paso por encima de la reseña porque quiero leerlo =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tengo sentimientos encontrados con esta saga, porque algunos la ponen de buenísima, y otros de pésima, y no sé si adentrarme en ella o no :(

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Fátima, no he querido leer mucho por que aun no leo ninguno de esta saga, pero me encanta que sea tan bueno como dices, y que tenga un final excelente, espero pronto iniciarme en esta aventura, saludos y nos estamos leyendo =D

    .

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo solo he leído el primer libro, y la verdad no me gustó mucho :/ la historia no fue lo que esperaba. En fin. ¡Me alegro que a ti te haya gustado! Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Creo que me rindo y voy a terminar esta distopía jaja, la conocí por primera vez de la booktuber Clau de Clau Read Books que creo que la conoces y si no, te recomiendo visitarla ;) (la amo *-*)
    Aunque me costará trabajo encontrar los libros porque no los veo mucho en las librerías, pero al menos los compraré por Amazon jaja.
    Espero que con las vacaciones traiga más reseñas :D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!! :)
    Paso de puntillas porque quiero leerme la trilogía, asi que no he leído la reseña jaja porque me quita toda la gracia de leerlos :S
    Espero que me guste bastante!!! un besito enorme :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es una trilogía que me llama bastante, pero por ahora tengo muchos pendientes, pero vamos que no la descarto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar