Reseña | La Prueba de Hierro (Magisterium #1)

17 jun. 2015


25159404
Título Original: The Iron Trial | Autor: Holly Black y Cassandra Clare | Serie: Magisterium -1/5 | Editorial: Destino | N°de Páginas: 300 | ISBN: 9786070726040
Rating: ★★★★★

Si eres capaz de leer estas palabras, eres capaz de entrar en Magisterium. Call Hunt no es el primero de su clase. Tampoco el más popular de su colegio, pero tiene un don. El extraño poder de la magia lo ha escogido para entrar en el Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo. Un lugar al que acceden muy pocos privilegiados. Allí descubrirá quién es realmente y cuáles son los peligros que el Enemigo le depara. Eso sí, no podrá hacerlo solo. ¿Te atreves a acompañarlo?



Antes de leer este libro, leí algunas reseñas en Goodreads y por poco me explota la cabeza de lo mucho que dicen que se parece a Harry Potter.
Sinceramente, el único parecido que le veo son detalles que se usan muchísimo actualmente y no son exclusivos de J.K.Rowling.
Entiendo perfectamente de que al decir "escuela de magia" lo primero que se nos vendrá a la cabeza será Harry Potter, pero si solo se enfocan en eso no se disfrutará del libro y seguirán haciendo las mismas comparaciones tontas. 
Después de haber dejado en claro mi opinión sobre las comparaciones, por fin podemos hablar del libro.


Como algunos sabrán, soy muy fan de Cassandra Clare y de todos los libros Cazadores de Sombras, tanto de la saga original como la de los orígenes, aunque la de los orígenes un pelín mas, pero al mismo tiempo sé que con Cassandra no me voy a ir de expectativas.
De Holly Black no he leído nada que ella haya escrito individualmente así que tampoco puedo decir mucho. 

Sinceramente, no pude reconocer que parte escribió Cassandra C ni que parte escribió Holly Black y eso me gustó, me parece que ambas saben como fusionar sus ideas y hacer como si este libro hubiera sido escrito por una sola persona.

En lo que respecta a la trama del libro, sinceramente, no me atrapo para nada. Lo tarde de leer como en un mes y eso que tan solo tiene unas 300 páginas.
Creo que si lo hubiera leído en otro tiempo me habría encantado, pero lo leí ahora y lo vi como un libro para pasar el rato.
Si, me entretuvo, pero no llego a atraparme y cuando leo algún libro no eso es lo que busco. No voy a negar que algunas parte me hicieron reír mucho, ya que el humor de CC es impecable, pero me hubiera gustado mas de acción. 
Call es un niño de doce años sarcástico, terco y gilipollas. Él tiene una cojera en uno de sus tobillos por un accidente que tuvo cuando era apenas un bebé y esto lo hace sentirse frustrado ya que las personas siempre lo dejan de lado cuando buscan a alguien con todas las capacidades físicas y este problema lo lleva a hacer estupideces tratando de demostrar a los demás que él puede hacer todo lo que le dicen que no haga.

Con Tamara y a Aaron sentí que no los llegué a conocer bien ya que en todo el libro conocemos la perceptiva de Call y él nos cuenta toda su vida, pero de ellos dos nada. Tan solo te presentan sus "personalidades" a las cuales vi un poco falsas. Espero de que en los siguientes libros las autoras desarrollen mas a estos personajes.

El plop twist me dejo algo sorprendida, ya que yo me estaba muriendo de aburrimiento y de pronto, en las ultimas 70 páginas, pasa algo interesante.
No sé si leer los siguientes libros ya que tampoco es una historia que valga mucho la pena.

6 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta mal, y seguro que es muy entretenido y rápido de leer, y aunque puede que en un futuro me anime a leerlo, por ahora lo dejaré pasar.
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo creo que lo leeré, ¿cuando? pues ni idea jajaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad lo quiero leer para ver que tal, pero no estoy desesperada. Voy a esperar un poco seguro ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Hola es un libro que quiero leer pues me llama la atención y ademas por estar escrito por Cassandra Clare y yo amo su saga de Cazadores de sombras :D espero que cuando por fin lo tenga pueda gustarme algo mas que a ti, Saluditos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocía el libro pero parece muy interesante jeje,
    apuntado queda :).
    Me quedo por tu blog, Un beso y que pases un buen Sabado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama nada :/ y aparte he leído muy malas críticas. Quizá en un futuro le dé una oportunidad.
    Posdata: avísame en mi blog cuando vayas a subir la reseña de Perdida :33
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar