Reseña de: "Percy Jackson y el Mar de los Monstruos"

26 sept 2014

¡Hola! Hace una semana que no hago reseñas (aunque para mi es una eternidad), y como se me están acumulando libros, les traeré reseñas mas seguido (YUPII (?)

                                             


Titulo original: Percy Jackson and the Sea of Monsters
Autor: Rick Riordan
Serie: Percy Jackson and the Olympians
Editorial: Salamandra
Paginas: 251
Lo leí en: Físico



Sinopsis:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. 
Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. 
A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.



Un año después de todo lo acontecido en el primer libro nos encontramos con el último día de curso de Percy Jackson, sin duda alguna todo un logro para él: el primer colegio donde no lo expulsan casi de inmediato por todos los problemas que le ha acarreado desde siempre ser hijo de un Dios Griego sin saberlo. En la Escuela Prepatarotia Meriwether conoce a su nuevo y único amigo allí, Tyson, un chico sin techo que la escuela ha integrado como parte de un programa educativo para jóvenes sin hogar. Tyson es un chico que, pese a medir metro noventa y tener un físico que asustaría hasta al más matón del instituto, es bastante sensible y todos sus compañeros lo usan como saco de bromas y burlas. Percy sabe lo que se siente al ser diferente a los demás y no tarda en empatizar con él y defenderlos de los abusones.
Pero mientras juegan al balón prisionero en la última clase de gimnasia del año Percy es atacado por un grupo de monstruos y gracias a la ayuda de Tyson y de Annabeth logra salir con vidaponiendo rumbo al Campamento Mestizo, donde descubrirán que algo terrible está sucediendo y deben emprender una nueva aventura en busca del Vellocino de Oro si pretenden evitar la destrucción total del Campamento y el resurgir de un mal temible que sigue ganando filas...

Debo decir que no tenia muchas expectativas con este libro, ya que a mi parecer las segundas partes de sagas o trilogías son las peores, pero Rick Riordan hizo algo poco común, consiguió escribir este segundo libro mejor que el primero. Me encantaron los personajes nuevos y toda la trama estuvo muy divertida y me atrapo por completo.

Un tema que en este libro es fundamental es la mitología griega, yo siempre he querido aprender mitología griega y este libro me cayó perfecto. Me sorprende mucho como es que el autor hace que los nombre de los dioses griegos se te queden en la mente, junto a sus historias y plantea nuevas teorías respecto a lo que realmente sucedió en sus historias.

Este libro esta narrado en primera persona por Percy, y tiene un ritmo muy rápido que no te aburre en ningún momento. Los comienzos de capítulos tienen nombre muy graciosos que me mataron de la risa. 
La forma de escribir de Rick Riordan es impresionante, te hace meterme en la piel de los personajes y te hace sentir lo mismo que ellos, por lo que me he encariñado demasiado con ellos (y eso que es solo el segundo libro).

Todos los personajes me encantaron, me parece que no hay ninguno de sobra, todos cumplen un papel muy importante en esta saga.
Percy me encanta, me parece un chico super gracioso y valiente, aunque algunas veces me da ganas de abofetearlo por ser un poco arrogante, me parece un personaje masculino memorable.
Adoro a Annabeth, es mi personaje favorito de esta saga, me parece muy fuerte a su edad, pero no deja de comportarse como una adolescente normal.
Grover es un amor, me parece un personaje muy divertido, todas sus ocurrencias me matan de la risa y no puedes evitar quedar enamorada de este sátiro. 

El final de dejo fría, no me lo esperaba para nada, así que fui corriendo a comprar el tercer libro que esta esperando para ser leído.

                                                1.Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

                         


5/5: Me encanto




¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)

7 comentarios :

  1. yo ya tengo este libro pero el problema es que me falta el primero pero cuando lo consiga me pondré con esta saga. Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fatima ^-^
    Yo dejé la saga por el primer libro, a ver si la retomo con este que dicen que está fenomenal. Parece muy entretenido :)
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3

    Viendo lo que te ha gustado este segundo libro sé que la saga te va a encantar. Mi preferido es el quinto. Y Annabeth también es mi personaje preferido, junto con Percy.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todavía no he tenido el placer de conocer a Percy Jackson :S Tengo muchísimas ganas pero nunca encuentro el momento.

    Por cierto, suelo apagar los reproductores de los blogs, pero el tuyo siempre lo dejo jejeje y si me pusieses lego house de ed ya me harías la persona más feliz que visita tu blog :D jejejejeje.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  5. Hola! no he leído la reseña por miedo al spoiler. Tengo muchas ganas de empezar con esta saga de la que tanto se ha escrito. Me alegro que te gustara, eso aumenta mis ansias por leerla.
    Besotes, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa vengo a decirte que la cabaña de Atenea está completa así que no puedo añadirte a ella. Si no quieres otra de las cabañas disponibles tendrás que esperar a la siguiente ronda por si alguien se va o puedo aumentar el número de participantes de cada cabaña
    Mil besos

    ResponderEliminar