Book Challenge: 10 libros que han cambiado mi vida o simplemente que no los olvidare

27 sept. 2014

¡Hola! (otra vez :3) Hoy les traigo un Book Challenge en el que me etiqueto Sebas de El come libros y Daniela de +Letras +Palabras¿En que consiste este challenge? Consiste en mencionar 10 libros que me hayan marcado o que no pueda olvidar, los libros no están en orden de preferencia, ¡así que empecemos! 

           
                                                 



1. Las Crónicas de Narnia


                                  

Las personas que me conocen, saben que esta saga me marco mucho cuando yo era pequeña. Estos libros son mis favoritos, cuando era pequeña no entendía mucho de lo que leía y aun así entendí todo lo que nos quiso transmitir el autor. En estos libro podemos ver que los personajes principales cambian conforme el libro, así que creo que los verdaderos protagonistas de esta saga son Narnia y Aslan. Es simplemente fantástico todo este mundo y el final de la saga me hizo reconsiderar mis creencias y aprender a creer en lo que no podemos ver. 

2. Bajo la misma estrella

                                                          

Este libro me marco porque cuando yo era pequeña, una tía a la cual yo quería mucho falleció de cáncer, y cinco años después le detectaron cáncer a mi padrino, pero yo no comprendía porque todo el mundo se ponía a llorar por esa enfermedad, así que crecí pensando que el cáncer es una sentencia de muerte.
Este libro me mostró que por mas que estés muy mal o incluso muriendo, el amor es mas fuerte que todo eso.

3. La mecánica del corazón



Este libro me enseño que no todo lo que deseamos esta a nuestro alcance, que nosotros tenemos que buscar lo que queremos. Si yo hubiera estado en la piel del protagonista estaría destruido, y me sorprendió que siendo un muchacho tan frágil, pudo soportar tanto.

4. Cazadores de sombras: Los Orígenes



Cuando comenze a leer esta saga no tenia muchas expectativas, ya que creía que la autora los habría escrito por ganar mas dinero explotando esta saga, pero me lleve una sorpresa total al leerlos, ya que se convirtieron en mi trilogía favorita. 

5. Si decido quedarme


Este libro me dejo traumatizada, literal. Cada vez que dejaba de leerlo (solo fueron dos veces), quedaba como una babosa mirando el vacío y procesando la información.
Este libro me hizo pensar que haría yo sin mis padres y defrente les digo que yo no tendría ni la mas mínima idea de que hacer.

6. Camila


La verdad es que yo no quería leer este libro, simplemente no me llamaba. Pero un día dije que mas da y comenze a leerlo. Llegue como a las 150 paginas y entonces traen a la librería de mi ciudad el tercer libro de la saga de Divergente, Allegiant. Corrí a comprarlo y deje este libro, hasta que termine Allegiant. Seguí con mi lectura como si nada hubiera pasado, llegue como a las ultimas 50 paginas y yo ya estaba convulsionando. Nunca me paso por la cabeza que tendría ese final y me quede muy afectada en ese momento, quería llorar pero las lagrimas no me venían, así que no sabia que hacer salvo acurrucarme en mi cama mirando el techo. 

7. La ladrona de Libros 


Este libro me mostró muchas cosas de la Segunda Guerra mundial, a la cual parte de mi familia judía formo parte. Este libro, aunque es un tocho, se me hizo muy ligero y el final me dejo pensando (y llorando) todo lo que millones de personas tuvieron que pasar solo por una persona, la cual se creía superior a ellos. Nunca creí que una persona fuera suficientemente fría hasta que supe de la existencia de Hitler. 


8. Si no despierto


La verdad es que debo dejar de leer libros sobre personajes que estén en medio de la vida y la muerte, ya que me dejan traumatizada. Este libro me hizo llorar mucho, toda la trama me dejo enganchada y este me parece el mejor libro de Lauren Oliver.

9. Canciones para Paula



La verdad es que este es uno de mis libros favoritos, aunque a algunos no les guste. Toda la historia me encanto y me pareció super dulce, pero de una manera buena y no empalagosa.


10. Eleanor & Park



Este libro fue demasiado para mi pobre corazón de pollo. No me identifique mucho con Eleanor ni Park, pero esta historia de amor entre dos chicos tan "extraños" me hizo reconsiderar la forma en que soy con las personas. Ame demasiado este libro y lo recomiendo muchísimo.


Bueno, aquí acaba este Book Challenge, etiqueto a todo aquel que quiera hacer este Challenge. Espero que les haya gustado y me dejen sus 10 libros que los marcaron mas en los comentarios. ¡Hasta la próxima!




(jejeje, ignoren el bitch, no tenia otro gif que poner)

6 comentarios :

  1. Conozco todos excepto Camila, pero ya le echaré un vistazo.

    Me gusto mucho el tag.

    Hasta la vista. xD

    ResponderEliminar
  2. Ahora estoy leyendo Si decido quedarme... y va muy bien.
    Con lo de las crónicas de Narria tengo entendido que es para niños, y es una similitud con el cielo y Dios. Solo he leído dos libros, pero me han encantado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He leído la mayoría de los libros mencionados y la verdad es que todos te marcan con su historia.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho este challenge! Te agradecería mucho que te pasaras por mi blog a echar un vistazo :) Saludos, Hazel.

    alittlebitmoretoimagine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en bajo la misma estrella <3333333

    ResponderEliminar