Reseña | El diario de Greg: Un Pringao Total (Diary of a Wimpy Kid #1)

28 sept. 2014

19006515Título Original: Diary of a Wimpy Kid | Autor: Jeff Kinney | Serie: Diary of a Wimpy Kid -1/10 | Editorial: Molino | N°de Páginas: 224 | ISBN:
Rating: ★★★
«En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de diario.»Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta.Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes.Este debut hará a todo el mundo troncharse de risa.

No tenía ninguna expectativa dirigida libro; es para niños de como doce años y no se puede decir exactamente que yo soy una cría. Así que cuando mi hermano de once años lo termino, se lo pedí prestado y comencé a devorarme el libro y, en general, puedo decir que lo he disfrutado mucho.

La trama es muy simple y sencilla, en ningún momento la historia se torna tediosa ya que es muy cortito y se lee en nada, además, los dibujos que tiene lo agilizan aún más y te sacan muchas risas.
Aunque es un libro para niños, a mi me encanto.

Me parece que los personajes fueron lo mejor de la historia, cada uno tenia una particularidad que me hacia mucha gracia.
Greg es demasiado arrogante para tener doce años, pero eso lo hacia ver como un niño-viejo y me deba mucha risa. Sus ocurrencias eran muy inocentes, pero al mismo tiempo él no se tomaba nada en serio.
Rowley al comienzo me pareció un niño ñoño, pero conforme avanza el libro te das cuenta que él es mucho mas maduro que Greg y esta mas metido en su relación de amistad.
Pero la costa mas linda de este libro fue Manny, mi personaje favorito. Cada vez que veía un dibujo de él, se lo mostraba a todo el mundo y la mayoría me respondió que parecía un extraterrestre. Les dejo su bello rostro aquí: (¿Díganme si no es la cosita mas linda de este mundo?)


En conclusión, El diario de Greg me pareció un libro acto para cualquier edad y que deberían leer para relajarse, reír y pasar un buen rato.
Son en total ocho libros, de los cual ya tengo los dos primeros y espero leerlos todos muy prontos ya que se terminan en nada.

                                  

2 comentarios :

  1. Pues estos libros no me llaman , los veo infntiles, pero me alegro de que lo disfrutaraas <3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama, no suelo disfrutar de libros tan "infantiles" aunque pueda leerlos todo el mundo.
    Besotes

    ResponderEliminar