Reseña de: "Percy Jackson y el ladrón del rayo"

20 jul. 2014

¡Hola! Como ya saben, después de estar ausente dos semanas, hoy les traigo una reseña de uno de los libros que leí y me habían estado recomendando mucho.





Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Serie: Percy Jackson y los dioses del Olimpo -1
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Lo leí en: Físico



Sinopsis:


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.





Este saga me la habían recomendado muchas personas, pero yo siempre la vi como una saga para niños, y no pude estar equivocada (a menos, claro, que tenga la mentalidad de un crío de diez, cosa que no dudo mucho, igualmente, el libro es fantástico)

Percy Jackson es un chico con problemas, tiene dislexia y trastorno hiperactivo de déficil de atencióny lleva toda su vida yendo de un instituto a otro. Siempre acaba expulsado y metido en situaciones que ni siquiera él comprende. Hasta que llega a la Academia Yancy, un colegio privado para niños con problemas donde se hace amigo de Grover, un chico que a simple vista parece tener una enfermedad que le impide caminar bien y erguido, pero que en realidad es un sátiro al que se le ha encomendado la misión de protegerle. Cuando las cosas se tuercen en un viaje al Museo Metropolitano de Arte, Percy conocerá su auténtica procedencia: es un mestizo, hijo de una humana y un uno de los tres grandes dioses; y ese hecho es el culpable de todos los problemas que ha ido acarreando durante su existencia.

Con la primera descripción de Percy, me pareció algo parecido a Harry Potter, pero no tienen nadas mas de parecido que la descripción de "imán de problemas". 
Este libro esta narrado en primera persona, por Percy, y  me resulto grandioso como, en tan solo la primera página, Percy interactua con nosotros y nos dice: "Si esto alguna vez te ha pasado a ti, ¡Huye!, si eres un niño normal que solo quiere entretenerse continua". El ritmo con que avanza la historia me gusto mucho, se me hizo muy interesante y nada infantil. Sinceramente, antes de este libro yo no sabia NADA de la mitología griega, y pensé que porque tenia ese tema me resultaría tedioso, pero es increíble la forma en que Rick Riordan puede combinar la mitología griega con el mundo normal y hacer algo excepcional. En ningún momento este tema se te hace aburrido o odioso. Por suerte, antes de leer este libro, no recibí ningún spoiler :D

Si tuviera que describir a todos los personajes en una palabra, seria "Soberbios" ¿Por qué? Primero, hablemos de Percy. Yo ame a Percy desde la primera página, ya que interactua con el lector y creo que si no lo hubiera hecho, no me habría metido tanto en la historia. Otras de las cualidades de Percy es que es muy gracioso, inteligente y valiente. Me sorprendió como con doce años el pudo ser tan profundo.

Annabeth...desde que esta niña dijo: "Babeas cuando duermes" la quise como mi hija. Me parece que ella rompe la regla de: "Si eres una chica inteligente, tienes que ser delicadisima", por ejemplo, Hermione Granger es parte de esta lista. Pero ella no es solo inteligente, si no también valiente y eso hizo que fuera mi personaje favorito.

Grover me pareció super dulce desde el comienzo y, aunque el no lo creyera, yo lo considere muy valiente. Cuando le contó su sueño a Percy, me pareció el mas valiente de los tres en ese momento, ya que su sueño es, por decirlo, imposible, pero el cree en él mismo lo suficiente para ir en busca de el. En conclusión, este me pareció el mejor trió de amigos que haya leído alguna vez.

Si tuviera que recomendar este libro, no solo haría, te perseguiría a tu casa para que lo compres y le des una oportunidad. Pienso leer toda esta saga, ya que el primer libro me encanto.


Sinceramente me sorprendió mucho que Luke fuera el que robo el rayo, me caía muy bien :'o


4/5: Me gusto mucho


¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)

8 comentarios :

  1. ¡Aww! Me encanta esta saga, de mis favoritas <333 Me alegro de que hayas disfrutado el libro.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Justo yo también estoy leyendo este libro y me ha sorprendido mucho, porque creí que iba a ser más infantil pero no, está bastante bien. Espero terminarlo pronto y seguir con la saga.

    Un beso! ^.^

    ResponderEliminar
  3. Todavía la tengo pendiente, aunque me gustaría leerlo en inglés para aprovechar que el lenguaje (teóricamente) está dirigido para niños :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  4. El primero es genial, yo por ahora es el único que he leído y es maravilloso♥ Un beso enorme, nos leemos :)

    ResponderEliminar