Reseña de: "Ángel Mecánico"

2 ago 2014

¡Hola! Hoy les traigo una reseña de el primer libro de una de mis sagas favoritas. Este libro lo leí hace mucho tiempo y recién me estoy animando a hacerle una reseña.



Titulo original: The Infernal Devices: The Clockwork Angel
Autor: Cassandra Clare
Serie: The Infernal Devices -1/3
Editorial: Destino
Paginas: 447
Lo leí en: Físico


Sinopsis:

La magia es peligrosa - pero el amor es más peligroso aún. 

Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos. 

Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo.




Este libro lo leí por recomendación de mi mejor amiga, esta es su saga favorita, así que cuando pasamos por una tienda, ella me obligo a comprármelo. 
Se podría decir que yo no tuve muchas expectativas con este libro. He leído la primera saga de Cazadores de Sombras completa, y me gusto mucho, pero no me llega a encantar.
Con este libro, todo fue diferente, me encanto. Sinceramente, este libro me ha gustado mas que toda la saga de Cazadores de Sombras junta.
La mayoría critica esta saga y dice que no le gusta, pero no podemos negar que es entretenida.

El libro esta narrado en tercera persona, desde el punto de vista de Tessa y de otros personajes.
Este libro tiene una narración muy ágil, algo confusa en ocasiones, pero creo que el truco está en que te acostumbres al estilo de escritura de Cassandra Clare. 
La historia me pareció muy original, y Cassandra Clare me sorprendió mucho, ya que narra a la perfección la vida en el siglo XVIIII y hace que te transportes a esos tiempos.

Ame a los personajes de este libros, no hay ninguno que me aburra o disguste, todos son divertidos y la mayoría hará que te quedes prendidos de ellos. Mi personaje favorito de este libro fue Jem, porque...es Jem. El me parece un chico super valiente y dulce, a diferencia de Will. Will es un personaje que por mas arrogante y odioso que sea, se hace querer, tal vez incluso mas que Jem que es dulce y siempre sabe que decir. 
Tessa no me parecía una chica de dieciséis años pero igual me encanto. Me encanto su fuerza, ir a buscar a su hermano, aun sabiendo todo lo que el hizo, demuestra que ella tiene un gran corazón.
A Jessamine no la odie, pero tampoco me cae bien. Ella es muy insegura de si misma, tal vez no la llegas a odiar, pero si a tenerle pena.
Si tuviera que comparar a los personajes principales de las dos sagas, ganarían los de esta saga. Ya que podemos verlos, tal vez con la misma edad, pero mas decididos y fuertes.
Este libro me hizo adentrarme mas en la historia de los cazadores de sombras, ahora la comprendo mucho mas y me gusta mas. 

La portada me gusto mucho, ya que podemos ver a Will, el ángel mecánico de Tessa y la cuidad de Londres, que es donde se desarrolla toda esta historia.

Este libro es una mezcla de aventura, ciencia ficción y romance, yo no soy muy fan del romance, pero en este libro no se te hace nada pesado ni meloso, se podría decir que tiene el punto justo de romance.

Todavía no he leído la segunda parte, pero le tengo muchas ganas ya que es el ultimo libro que me falta para completar esta saga.

Le pongo 4 de 5 corazones porque, por mas que me encanto, en las primeras paginas cincuenta el libro se me hizo un poco confuso, y para lectores que recién comienzan, este libro se les hará un poco difícil.


4/5: Muy Bueno



¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)


3 comentarios :

  1. Hola,

    Al igual que a ti, mi amiga me recomendó también leerlo. Aunque en realidad me recomendó leerme la saga entera, pero en ese momento estaba leyendo ya orígenes y me enseñó algunas partes. ¡Que ansias de llegar a este libro! ;) Buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Yo amo el mundo creado por Cassandra Clare ya sea en la saga principal como en ésta, pero tengo que reconocer que Los Orígenes es una trilogía mucho más completa y especial que la principal. Ha sido el único triángulo amoroso en el que no podía decidirme, porque aunque en este libro Will se comporte egoístamente, conforme avanzas y descubres sus razones te enamoras completamente de él. De hecho creo que la solución que propone Clare es porque ni ella misma sabía con cuál debía quedarse. Te recomiendo que la leas entera antes de que salga el sexto de la principal (estoy suponiendo que no te lo has leído en inglés todavía) porque todo se entrelaza y conviene saber cómo termino la historia de Tessa.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he comprado el sexto libro, pero no lo pienso leer hasta que termine esta saga.

      ¡Saludos!

      Eliminar