Reseña de: "La Quinta Ola"

31 jul 2014

¡Hola a todos! Hace días que no hago reseñas y era porque no tenia muchos libros que reseñar, ya que no había leído en las ultimas tres semanas. Pero esta semana encontré uno que me enamoro con su sinopsis.





Titulo original: The 5th Wave 
Autor: Rick Yancey
Serie: The 5th Wave -1/?
Editorial: Molino
Paginas: 474
Lo leí en: Físico



Sinopsis:

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.



Se podría decir que tuve una crisis de "¡NO QUIERO LEER!", como estaba con esos ánimos, trate de leer uno de mis libros favoritos, que es Los Juegos del Hambre y ni aun así me sentía feliz con la lectura. Hasta que mi papá me dijo que debería leer un libro que el tenia, que era muy bueno y que seguro me subiría los ánimos, y así fue.

Cassie Sullivan es una chica de dieciséis años completamente normal, nunca ha sido popular y el chico al que ella quiere ni si quiera sabe que existe. Hasta que un día, todos estos problemas superficiales de Cassie se esfuman por la llegada de alienígenas a la Tierra y a partir de la cuarta ola ella aprenderá en no confiar en nadie.

Este es un libro que lo comencé feliz, porque la sinopsis me había llamado mucho y estaba muy emocionada. Hay libros que tu sabes que te van a gustar antes de comenzarlos, y con La Quinta Ola no fue la excepción. Desde el primer capitulo la historia fluyo rápidamente, no se me complico para nada el cambio de narrador, ya que es narrado en primera persona por diferentes personajes del libro. Lo único que pensé mientras leía el libro, era que el libro parecía mas protagonizado por Ben que por Cassie. Ya que a él le han dedicado mas capítulos, lo cual no critico, porque si este libro hubiera sido mas protagonizado por Cassie, estuviéramos envueltos en una historia sin fin y se nos haría muy tediosa. 

La historia de este personaje masculino, él cual no mencionare su nombre ya que a mi me lo mencionaron (Gracias, papá) y estoy segura que si no lo hubiese sabido me hubiera sorprendido mucho, es muy interesante y esta mas llena que la de Cassie. 

Evan Walker...lo amé. Es simplemente uno de esos personajes que no puedes dejar de amar, ya que es imposible que lo odies. Tampoco no puedo decir mucho de él ya que seria un gran spoiler. Hasta ya le puse apodo: "Evan, mi amado alienígena"

A Cassie la tengo entre mis personajes favoritos. Ella es super sarcástica y en todo el libro es posible que te saque mas de una sonrisa. En momentos se me hizo muy parecida a Hazel Grace de Bajo la misma estrella, pero lo único que compartían era el sentido de ver las cosas. 

Este libro me gusto demasiado, no pensé que me fuera a gustar tanto como me gusta, pero esta entre mis favoritos. He leído algunas reseñas de este libro y hay personas que lo califican de un poco confuso, pero a mi no me paso nada de eso, lo comprendí a la perfección y este es uno de mis géneros favoritos.

El final me sorprendió mucho, no por Vosh, si no por que Evan se fué :'(

La segunda parte, del cual ya tenemos titulo y portada, saldrá el 16 de Septiembre en E.E.U.U.
He escuchado que ya han salido los tres primeros capítulos y si alguien sabe donde encontrarlos, por favor déjenme el link en los comentarios :o





5/5: Perfecto



Segunda Parte:



¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)



  

3 comentarios :

  1. He oído hablar mucho de este libro, pero no sé por qué el tema alienigenas nunca me ha llamado. Leí La Huesped y creo que hizo que mi rechazo fuese aún mayor. Aún así, espero perder el recelo y animarme porque por tus palabras se nota que lo has disfrutado mucho :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  2. He acabado de leer este libro, y como dices tu, fue fantástico.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si, es fantastico, estoy que muero por The Infinite Sea :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar