Reseña de: "Mujercitas"

3 ago. 2014

¡Hola a todos! Hoy les traigo una reseña de un clásico muy conocido y que ya ha sido llevado al cine en diferentes versiones, Mujercitas o Little Woman.



Titulo original: Little Woman
Autor: Louise May Alcott
Serie: Libro único 
Editorial: Everest
Paginas: 208
Lo leí en: Físico


Sinopsis:

Mujercitas es la historia de los March, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento. Aunque el padre está lejos sirviendo en el ejército de la Unión, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen sus espíritus en alto junto a su madre, a quien cariñosamente llaman Marmee. Su amistoso regalo de un desayuno en Navidad a una familia vecina es un acto de generosidad recompensado con el obsequio del Sr. Laurence de un banquete sorpresa. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos para ser buenas, las muchachas muestran defectos: la linda Meg está descontenta con los niños a los que da clases; la infantil Jo pierde sus estribos con regularidad; mientras la colegiala de cabellos de oro Amy se inclina hacia la afectación. Sin embargo, Beth, quien mantiene la casa, es siempre amable y apacible.




Creo que esta es la primera reseña de un clásico que hago en el blog, y sinceramente, no hago muchas reseñas de clásicos porque la mayoría de lectores son adolescentes, y los clásicos a veces pueden ser muy fríos, pero este libro no es uno de ellos. Si tuviera que calificar a este libro, lo ultimo que le pondría es frio. Si tuviera que recomendar un clásico, seria este ya que es uno de mis favoritos.

Mujercitas esta ambientado en el siglo XVIIII, y eso no lo hace aburrido ni muy difícil de entender, ya que, creo que la autora quiso escribir este libro especialmente para los mas jóvenes, ya que deja una lección muy importante, sobre la familia, los amigos y sobre todo que, todo el mundo de tu alrededor te puede dejar, pero siempre tendrás a tus hermanos, ellos nunca se irán. 

Este libro lo leí de pequeña, pero hasta ahora no me olvido de los sentimientos encontrados mientras leía este libro. Eso me hizo madurar, es un libro simplemente hermoso.

Este libro nos narra la vida de las cuatro hermanas March; Jo, Meg, Beth y Amy. Estas cuatro hermanas han tenido que madurar rápidamente, ya que su situación económica es muy baja y su padre esta en la guerra. Sin embargo, recordemos que ellas aun son niñas, por ello tenían celos, se disgustaban, y eran algo caprichosas. Juntas tendrán que afrontar todas las dificultades de la vida, y con el tiempo irán madurando y se darán cuenta que lo mas preciado que tienen, es su familia.

Jo es un personaje que me gusto mucho, ya que ella es la ruda de las hermanas. En esos tiempos, se supone que deberías comportarte como una señorita, y Jo hacia todo lo contrario, se comportaba como una niña y rompía esos estereotipos.
Meg, la hermana mayor, era la mas madura y la que tenia mas responsabilidades, ya que de ella dependía conseguir un buen esposo y sacar a su familia de la pobreza. Pero aun así ella era muy dulce e inocente, es un personaje no muy memorable, pero si muy querido.
Beth fue mi personaje favorito, ella es muy dulce y en mi opinión, la mas fuerte de las cuatro. Ella es de esas personas que, en la adversidad, ven el lado bueno de las cosas.
Amy fue la mas odiada, llegue a enserio detestar este personaje. Ella es la mas caprichosa y engreída de las hermanas.
Laurie me gusto mucho, es muy caballero y por dentro, un romántico. Pero sentí que a este personaje le falto un poco mas de carisma.

Con este libro, Louise May Alcot crea un joya clásica que estoy segura que durara desde el siglo XVIIII a unos siglo mas. 


5/5: Perfecto


¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)

6 comentarios :

  1. Hola :) este clásico me apetece mucho de leerlo! un besito

    ResponderEliminar
  2. Aunque seámos jóvenes, somos muchos los que amamos los clásicos por lo que no dejes de hacer reseñas de ellos. Al menos siempre tendrás un comentario mío :D

    Mujercitas es también uno de los primeros clásicos que leí, aunque he de reconocer que me marcó más la adaptación porque la he disfrutado más veces.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la adaptación es la adaptación mas apegada al libro que he visto :)

      Saludos

      Eliminar
  3. Yo no he leido el libro, vi la pelicula. Me encanto la pelicula, y tambien odie a amy. Me parece una historia muy bonita :)

    ResponderEliminar