Las ventajas de ser Invisible, de Stephen Chbosky

22 nov. 2015

15950494


The Perks of Beign a Wallflower | Stephen Chbosky |
Simon & Schuster | 231 páginas
★★★★★

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro. Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad; además, su profesor de lengua está convencido de que posee una gran capacidad intelectual. 
Pero toda su vida, que hasta esté momento había resultado monótona, cambia tras conocer a Sam y Patrick; empieza a comprender lo que es ser un adolescente y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. 

Desde antes de comenzar está historia ya la tenía fichada como sobrevalorada, ¿por qué? nunca me fió de esos libros que tienen más hype del necesario. 
En sí, el argumento de está novela es muy sencillo y simple y eso es lo magnifico de la historia; como una trama tan normalita puede causar tales sentimientos en las personas que lo leen.

Una de las cosas que quiero resaltar del libro es la manera en que está narrado. Cartas. Cartas dirigidas al lector. ¿Qué hay mejor que eso? Charlie se dirige a nosotros de una manera muy normal, te dice que ha escuchado hablar de ti y le has parecido una persona muy accesible, como si realmente confiara en ti.
Esto hizo que me sintiera mucho más cercana con la historia, me hizo formar parte de ella. Hacer que el lector se involucre tanto con un libro es algo que pocos autores pueden lograr.

En esté libro también se tocas varios temas delicados: las violaciones, la homosexualidad, los problemas mentales y otros más.
Stephen Chbosky trata todos estos temas de una manera muy realista y bien llevada; si tiene que decir algo desagradable no se corta en ningún momento y te lo suelta. 
Aprecio mucho la manera tan sincera que esté autor tiene de escribir, no trata de disfrazarte las cosas y te las dice tales y como son.

En está historia se nos muestran a personajes muy reales, cada uno con problemas diferentes; problemas con los que las personas normales lidiamos día a día.
Nuestro protagonista, Charlie, es muy inocente y esto hizo que le tomara un gran cariño. No pude evitar encariñarme con él. 
Con Sam y Patrick me paso algo similar; estos tres personajes principales han vivido cosas horribles y maravillosas. Por dentro están terriblemente mal pero nunca lo dejan notar, hasta que simplemente ya no lo pueden ocultar.
Creo que algo que siempre nos ha caracterizado a los adolescentes ha sido eso; el tener una máscara para ocultar las emociones.

En conclusión, Las Ventajas de ser Invisible es un libro magnífico, lleno de emoción, astucia y sentido del humor. Con una historia muy realista, dura y conmovedora, me atrevo a decir que está es una de mis mejores lecturas del año y, porque no, uno de los mejores libros que he leído en mi vida.

13 comentarios :

  1. A mí este libro me encantó, sobre todo por el final, que no me lo esperaba para nada. Y además me encanta Charlie, me parece un personaje súper especial, ¡y le encanta leer! ¿Qué más podemos pedir? :3 A lo que le tengo ganas es a la adaptación, que aún no la vi y me han dicho que está genial.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro en cuanto lo terminé se convirtió en uno de mis favoritos, es genial <3 Me encanta la manera de narrar de su autor, hace que te llegue la historia y le cojas un cariño especial a los personajes. Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña! Este libro es un pendiente para este verano.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo he visto la película y me gusto mucho. El libro lo tengo en pendiente desde entonces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanto el libro es uno de mis favoritos igual que la película los actores que usaron fueron perfectos para los personajes.

    ResponderEliminar
  6. La pelicula me encanto pero no se por que, el libro no me transmitió lo que había hecho la pelicula. De todas formas me gusto, pero no lo convertiría en un favorito. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro lo tengo en mi lista apuntado :D
    A ver si le doy una oportunidad muy pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa, este libro es un gran NO para mi, no entiendo bien cual es el amor por el pero yo paso. Vi la peli y lo unico que puedo resaltar de ella es a Emma asi que como te explico.
    Todos lo aman y yo ni fu ni fa
    besote

    ResponderEliminar
  9. Fue uno de mis libros favoritos del año pasado¡¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Cuando lo leí me gusto mucho y fue un libro que me marco de alguna manera, me alegra que te haya gustado. Creo que si te gusto mucho podría gustarte también Cartas de amor a los muertos que es MUY parecido :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! ^^
    Pues por lo que cuentas parece que es un gran libro. Yo lo tengo pendiente desde hace demasiado tiempo, incluso vi la película primero, porque pensé que tardaría mucho tiempo en leerlo (y no me equivocaba). Ahora me arrepiento de no haberlo hecho al revés, porque siempre prefiero leer el libro antes de ver la adaptación. Lo que tengo claro es que quiero leerlo algún día, porque recuerdo que la película me gustó mucho, y sobre todo, me pareció muy interesante por los temas que toca:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No he leído este libro pero si vi la peli y me gustó :) a ver si me pongo con él! jeje un besito y gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es que no sé que me pasa con este libro y película que no me llama para nada, no sabría decirlo, creo que paso de él porque paso de él no más... igual lo tengo en mi ebook, a ver si logro armarme de valor para enamorarme de la historia una vez la lea.
    Saludos

    ResponderEliminar