
Scarlet | Marissa Meyer
The Lunar Chronicles -2/4 | V&R | 432 páginas
★★★★★
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una e las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Perro para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.
Después de haberme llevado una de las sorpresas más gratas en lo que va del año con Cinder, no pude evitar crearme expectativas con respecto a esta segunda parte. Esperaba encontrarme con una historia igual o mejor que la del primer tomo, y si bien después de haberlo leído sigo considerando el primer libro de la saga como mi favorito hasta el momento, Scarlet poco tiene que envidiarle.
Otra vez, Marissa Meyer supo cómo darnos escenarios completamente originales y que destacan por la singularidad de sus paisajes.
Toda esta sociedad que ya no cuenta solamente con humanos se me hace fascinante, este nuevo mundo lleno tecnología y creaciones que traspasan los límites humanos que tenemos trazados hasta el momento.
Estaba vez no nos limitamos a tener un sólo lugar como escenario de los hechos, en esta segunda parte nos topamos una variedad de países, de los cuales llegamos a conocer un poco más mediante comunicados o vídeos. Esta nueva perspectiva global me encantó, en el primer libro nos enfrascamos en Nueva Beijin, y aunque la mayoría los hechos suelen enfocarse en Francia en este segundo tomo, igualmente hubo una variedad mucho más extensa de escenarios.
Este segundo libro cobra mucha más importancia en lo referido al romance. Scarlet, nuestra protagonista, se ve atraída hacia Wolf, un luchador callejero que usa las peleas como medio de sustento. La relación entre ambos personajes es muy apasionada y fuerte, aunque sentí que nació de una manera demasiado apresurada y que se fue desarrollando demasiado rápido para mi gusto. Rozó la fina línea de lo que es el instalove sin siquiera pretenderlo.
Con respecto a los personajes, Scarlet fue una protagonista con la que no llegué a congeniar por completo. Me encantó lo fuerte y entregada que era con su familia, pero hubieron actitudes suyas referidas a su relación con Wolf que no me gustaron. Él, por su parte, tampoco es un protagonista masculino que me terminé de llamar la atención.
También volvemos a contar con Cinder, un personaje que lleva encantandome desde el libro anterior. En esta segunda parte se la ve mucho más fuerte y decidida, tiene miles de cosas por arreglar y piensa hacerles frente a todas aquellas. El equipo que conforma junto a Thorne me ha sacado risas a más no poder, espero toparme con más escenas de ellos dos juntos en los siguientes libros.
En resumen, Scarlet ha sido una continuación que me ha encantado. Tiene los puntos de transición necesarios y acción en cada una de sus páginas, además de contar con una ambientación futurística que te deja deseando saber más acerca de la historia de este planeta Tierra tan cambiado.
“But her grandmother had never suggested she could think the same of Scarlet. You’ll be fine, she always said, after a skinned knee, after a broken arm, after her first youthfull heartbreak. You’ll be fine, because you’re strong. like me”