Reseña de: "Pulsaciones"

15 nov 2014

¡Hola! Hoy les traigo una nueva reseña, de un libro muy conocido últimamente ;)





Titulo original: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas - Francesc Miralles
Serie: Autoconclusivo
Editorial: SM
Paginas: 200
Lo leí en: Físico





Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?



 Elia acaba de despertar de un coma tras haber tenido un accidente que se llevó con ella tres días de su vida, los tres días anteriores al accidente. Recuerdos que se han esfumado de su memoria y que se niegan a hacer acto de presencia. Lo último que recuerda es haber asistido al concierto de su cantante favorita y la voz de alguien que le decía: No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces. Por supuesto, a pesar de la frustración que supone para ella el no saber lo que pudo haber sucedido en esos días de olvido, cuenta con el apoyo de sus padres, su mejor amiga Sue (que estará a su lado en todo momento intentando descifrar el rompecabezas) y otras personas como Marion (una chica que conoce en la terapia de grupo a la que asiste, y que tiene media cara quemada como consecuencia de un incendio que ella misma provocó), y Tommy (un estudiante de intercambio que viene a pasar un tiempo a casa de su mejor amiga). Pero si hay alguien que ayuda a la joven a salir del pozo sin fondo en el que se encuentra, que la entiende mejor que nadie y que es capaz de completar el vacío que siente a la vez que aumenta el desasosiego por la impotencia de no saber quién es ni lo que esperar de él, ese alguien es Phoenixun completo desconocido que contacta con ella por la mensajería y que parece conocerla, o no exactamente.

Iba con muchas expectativas hacia este libro, ya que todo el mundo hablaba de el, y cuando fue la FIL en mi país, el libro se vendían como pan caliente. 
Sin embargo, me lleve una leve decepción, ya que me parece un buen libro, pero no una maravilla como todos solían decir, si lo hubiera leído con las expectativas normales, posiblemente me hubiera gustado mucho mas de lo que me gusto. 
Este libro es de esas lecturas simples que necesitas cuando estas entre lecturas pesadas.

Me sorprendía que fuera escrito por dos personas, ya que era muy pequeño, pero estos dos autores han logrado algo que muy pocos pueden hacer bien: Un libro mediante mensajes. Todas las conversaciones me parecieron muy naturales, para nada forzadas, era como estar en el chat verdadero de una persona normal.

La relación amorosa que hay en el libro me gusto, aunque me pareció un poco precipitada. Me parece que si se hubiera desarrollado mas hubiera sido mucho mejor.
El final me pareció muy predecible, (lo que realmente sucedió), no se ustedes, pero yo ya lo había sacado por la mitad.

Los personajes me gustaron (en la mayoría), hay no con el que no llegue al que no puedo tragar, ¡pero solo es un personaje odiado! Normalmente odio al menos a cuatro, eso es un gran logro mio ?).
Elia me encanto, logre conectar mucho con ella, ya que su cantante favorita es Regina Spektor y...¡¡OH POR DIOS!! Amo a Regina desde que tenia once años y no había leído ningún libro con una referencia hacia ella, así que cuando leí que todo sucedió por el concierto de Regina, di un saltito de triunfo.
Aparte es muy dulce y buena amiga ;)
A diferencia de Elia, odie por completo a Phoenix, me pareció un chico que solo se quería hacer el misterioso e interesante soltando fracesitas cursis. 
Sue me agrado mucho, aunque creo que ese estereotipo de la mejor amiga graciosa y loca ya se esta usando mucho últimamente, fue un personaje bien estructurado.

3/5: Buen libro



¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)

5 comentarios :

  1. No sabía del libro, pero me gustaría leerlo ya que a veces las historias simples son mejores que una trama complicada. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ Me llama mucho la atención ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me gustó mucho, para ser un libro corto la historia es bastante profunda.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. A este libro y a los autores les tengo muchas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo quiero desde hace mucho tiempo, pero no lo consigo, Javier Ruescas realmente llama mi atención

    ResponderEliminar