Reseña de: "Percy Jackson y La batalla del Laberinto"

11 nov 2014

¡Hola dulzuras! Hoy les traigo otra reseña mas, y ya que tengo demasiados libros sin leer y menos tiempo aun para leerlos, esta semana me tome un descanso de todo y les prometo traerles reseñas mas seguidos y algunos premios del blog de hace milenios.




Titulo original: The Battle of the Labyrinth
Autor: Rick Riordan
Serie: Percy Jackson and the Olympians -4/5
Editorial: Salamandra
Paginas: 320
Lo leí en: Físico






A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 


                                              


Percy y sus amigos han descubierto que Cronos pretende arrasar el Campamento atravesando el laberinto, pero para poder hacerlo, necesitan encontrar a Dédalo, el semidiós, hijo de Atenea y creador del laberinto; y que éste les de el hilo de Ariadna para poder guiarse a través de sus pasadizos.
Por esta razón, Percy, seguido de Tyson, Grover y Annabeth, se adentran en el laberinto para encontrar antes de Dédalo que el enemigo y evitar la destrucción del único lugar seguro que poseen los Héroes. ¿Lograrán encontrarle a tiempo?

Cuando comenze esta saga (hace tres meses) y vi que eran cinco libros, dije: "Si me llegan a gustar estos libros, SON CINCO, los terminare en uno o dos años como minino y tendré Percy para rato (?"
Y tres meses después, estoy a un libro de terminar esta saga y se me están creando dudas existenciales a mi corta edad.

La pluma del autor es tan simple y divertida que me hace preguntarme como lo hace. Se metió en la piel de un chico de quince años y lo hizo muy bien.

Lo que mas me gusta de estos libros creo que es la profecía del Oráculo, que sea como sea se cumple y mantiene un aire de misterio por todo el libro.

He apreciado que hay una muy grande evolución de los personajes en este libro, y era una evolución que moría por ver.
Este es el libro en que mas me ha gustado Percy, ya que por primera vez me he dado cuenta que ya tiene quince años. Sucedió algo en unos de los últimos capítulos que prácticamente me hizo decir: "Ya esta creciendo :')"
Annabeth me sacaba de mis casillas en este libro, se me hizo insoportable su actitud, y aunque el libro nos da a entender porque se comporta así, no lo vi como una excusa.
Grover me encanta, me parece el personaje mas gracioso de toda la saga.
Tyson, como siempre, es un amor, me encanta que él y Percy sean tan diferentes.


5/5: Perfecto



¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)

1 comentario :

  1. Hola^^
    Esta saga es genial cada libro es más profundo y adictivo (si es eso posible) que el anterior.
    besos!

    ResponderEliminar