Wrap up | Junio 2016 (38-45)

11 jul. 2016

Sí, este es, probablemente, el primer recuento de lecturas que les llega casi a tiempo desde hace más de seis meses. Good job, Fátima.
No sé si lo habrán notado, pero últimamente el blog está cambiando de diseño con más frecuencia de la que publico entradas, y todo esto se debe a la gran crisis de identidad-blogger (denominada por mi) que estoy sufriendo últimamente.
Hay tantas entradas e ideas que me gustaría compartirles, pero el tiempo se me hace muy escaso para desarrollar todas aquellas. Mis horarios son el desastre personificado, y ni que decir horas libres. Sabía que el último año me dificultaría las cosas, pero no pensé que fuera tan drástico.
En fin, este mes, a diferencia de con blogger, por fin pude retomar el ritmo de mis lecturas, alcanzando la cifra de ocho libros a lo largo de Junio. Pude continuar con sagas que tenía pendientes desde hace mucho y, sobre todo, reducir considerablemente mi pila de pendientes.


Día 21 - Kass Morgan | ★★★★★
Sueños de Piedra - Iria G. Parente y Selene M Pascual | ★★★★
Tal Vez Mañana - Colleen Hoover | ½★★★★
La Quinta Ola - Rick Yancey | ★★★½★★
El Mar Infinito - Rick Yancey | ★★★½★★

Día 21: El concepto de la historia me parece muy interesante, imagino una y mil maneras de desarrollar aquel argumento de manera soberbia, pero, como lo dije también con su primera parte, el romance toma un rol demasiado protagónico en la historia, opacando el desarrollo de aquel mundo.

Sueños de Piedra: Llevaba esperando leer esta novela desde hace meses, y a pesar de todas las expectativas acumuladas a lo largo de ese tiempo, logré enamorarme completamente de la historia. No esperaba encontrarme con personajes tan reales, que mantuvieron un desarrollo palpable a lo largo de sus páginas, ni con una historia que abarcará tantos temas.

Tal Vez Mañana: A pesar de haber escuchado maravillas acerca de las historias de Colleen Hoover, puedo asegurarles que no son mi taza de té. Decidí darle una oportunidad a este libro ya que era su novela mejor valorada, y a pesar de haber disfrutado ciertos aspectos de ella, los personajes y el hecho de que se haya querido justificar una infidelidad se me hicieron ridículos.

La Quinta Ola: Esta fue de hecho una relectura, ya que leí el libro por primera vez cuando aún faltaban meses para la publicación de su segunda parte, y de eso hace ya más de dos años.
Tenía muy buenos recuerdos acerca de la historia, y aunque no logró superar esa primera impresión que causó en mi yo de catorce años, me mantuvo entretenida e interesada a lo largo de todas sus páginas. 
Uno de los problemas que le encontré fue lo importuno que resultó ser el romance y lo conveniente que resultaron ser algunas situaciones, pero en su mayoría fue una novela que disfruté mucho.

El Mar Infinito: En este segundo libro, todos aquellos fallos que encontré en la primera parte quedaron prácticamente obsoletos. 
Se sufre una gran evolución en cuanto worldbuilding y los personajes secundarios salieron a relucir contándonos sus historias post-apocalipsis, además de que cuenta con giros argumentales que son completamente mindblowing.




Rubí - Kerstin Gier | ★★★★★
Zafiro - Kerstin Gier | ★★★★★
Esmeralda - Kerstin Gier |★★★★★

Soy una gran amante de la temática de los time-travels, adoro encontrarme con los diferentes escenarios que se nos pueden representar mediante este argumento, y al enterarme de esta trilogía hace ya bastantes meses atrás, no dudé en apuntarla mis pendientes.
Me gustó el concepto de la historia, la idea de este "gen del viajero del tiempo" que se trasmite por generaciones, pero el desarrollo de aquella idea me pareció bastante pobre.
El final de la trilogía quedó debiéndome muchas respuestas y la resolución del romance fue demasiado predecible y simple.
En general, fue una historia que me entretuvo bastante hasta ciertos puntos, pero que no recomiendo abiertamente a cualquier lector.


Cuéntenme, ¿qué libros leyeron ustedes en este mes pasado?, ¿coincidimos en alguna lectura?, ¿algún libro que les haya llamado la atención? Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada❤️

10 comentarios :

  1. Sueños de piedra se ha vuelto uno de mis libros preferidos
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! 8 libros en Junio. Yo me siento tan pobre de que apenas y pude ver la estantería. Siempre me ha llamado esa trilogía de Kerstin Gier (más por sus portadas alemanas) aunque ya no estoy muy segura. The 100, conozco la serie y el concepto me ha encantado tanto que empezaré la 3 temporada este miércoles. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No puedo creer que coincidamos en Tal vez mañana *o* cuando lo leí no me pareció real la sordera del protagonista, me desespero más imaginarme que hablara por lenguajes de señas a que realmente fuera algo real, por otro lado y ya como tu dices (espero y estemos hablando de lo mismo) al final del libro la manera en como la novia acepta que él este con Sidney para mi fue de what :/ fue tan molesto y lo odie completamente, por otro lado Sueños de piedra es un libro que he tenido la oportunidad de ver últimamente por blogger de aquí en México y aunque a primera vista no es un libro que me llame los buenos comentarios me han hecho querer darle una oportunidad, espero y sea muy pronto.
    Mucha suerte con esos cambios y espero y pronto encuentres el balance, que como llegue a comentarte de cualquier manera se ve precioso <3

    ResponderEliminar
  4. La quinta ola me gustó más de lo que esperaba.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La quinta ola me gustó mucho y ahora me han entrado mas ganas de leer la segunda parte, que bien que te haya gustado ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Sí, yo noté los cambios de diseño y entiendo tu crisis perfectamente, yo también la he pasado jajaja
    He leído varios de los libros que mencionas, especialmente me gustó La quinta ola y mi próxima lectura es El mar infinito :) También leí Sueños de piedra, que no me encantó pero me fue una buena lectura, y Tal vez mañana, que me entretuvo más que a ti.
    Veo que el balance general no es muy positivo, pero espero que tus próximas lecturas aumenten el nivel :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Le tengo muchas ganas a sueños de piedra y he leído tal vez mañana y a mi si que me gustó mucho, la quinta ola y mar infinito también los leí y me engancharon mucho y con Rubí la idea me parece buena, pero al igual que tú pienso que se podría haber desarrollado más o de otra forma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Desde hace meses tengo pendiente comprar La Quinta Ola, para poder leer El Mar Infinito, que tengo esperando en casa. Asimismo, las críticas maravillosas que tiene Sueños de Piedra me han picado y espero en algún momento poder conseguirlo. Con Los 100 de Kass Morgan tengo un problema, ya que la serie me gusta muchísimo, pero los libros no me llaman la atención. No obstante, no descarto leerlos. Irónicamente, la trilogía de las Piedras Preciosas fue una de las primeras que leí, así que le tengo mucho cariño y la considero de mis favoritas. Sin embargo, veo el porqué de tu opinión y coincido en que el final es muy precipitado y me hubiera gustado que se nos explicaran algunas cosas :)

    Mientras tanto, te mando un beso enorme y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  9. Aiñ! Tal vez Mañana... yo antes era muy fan de Colleen Hoover, de hecho Hopeless -otro libro de ella- es uno de mis favoritos, pero con este, tengo sentimientos encontrados. No me gustaron ciertar actitudes de Ridge -creo que se llamaba?, no recuerdo- y como tu mencionas, el tema de la infidelidad no me gusta en los libros por más justificado que sea, no es un tema que de verdad me agrada demasiado, pero el soundtrack es muy bonito. De los demás libros no he leído ninguno excepto el de rubí, solo el primero, fue una lectura, meh, de la quinta ola, tiene muy buenos comentarios pero aún no termina de convencerme el 100%.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  10. Hola Fátima!
    Gracias por traer tu Wrap Up ^^

    Yo sólo he leído de CoHo "Slammed" y puaj de libro -.- no me gustó, se nota que se siente cool escribiendo y no tiene ni la menor idea del verdadero sentido de escribir una novela, y si dices que los demás libros son así, pues paso de ello xD

    Espero que estés bien cariño y lamento si no he comentado mucho Dx pero aquí estoy de vuelta ^^
    Saludos!!!

    ResponderEliminar