Noticiero Literario | Enero 2016

15 feb. 2016



¡Hola gente guapa! ¿qué tal están? Últimamente he estado muy atrasada a la hora de actualizar las secciones mensuales que suelo hacer comúnmente en el blog; como ya les comenté en alguna que otra entrada anterior, las clases están consumiendo gran parte de mis horas, además, últimamente me he enfocado en terminar las series que tengo pendientes y con todo eso no me deja tiempo para nada.
Iré acomodándome a este nuevo horario poco a poco, pero por el momento me verán un poco desperecida.

Dirigiéndonos a la entrada, a lo largo del mes pasado he ido recolectando noticias acerca del mundillo editorial y cinematográfico, así que aquí les dejó la recopilación de aquellas noticias que tal vez podrían llamarles la atención.


Se nos desvelan detalles acerca de “La Silla de Plata”, la próxima adaptación de  Las Crónicas de Narnia


Allá por el 2012 se nos informó que las películas de Las Crónicas de Narnia no terminarían con el gran fracaso en taquilla que fue "La travesía del Viajero del Alba", sin embargo, yo estaba bastante dudosa acerca de este proyecto ya que nos han tenido años esperando por la fecha del comienzo de la producción de está nueva película. 

Por fin, según informa SensaCine, en una entrevista reciente, el productor de La Silla de Plata, Mark Gordon, ha afirmado que el comienzo de las grabaciones serán dentro de poco. 
Gordon ha informado que no veremos a ninguno de los miembros del reparto original, ya que los hermanos Pevensie son demasiado grandes como para volver a Narnia; "No." afirma el productor, "va a ser una franquicia completamente nueva y original. Nuevos personajes, diferentes directores y un nuevo equipo".

Realmente tengo mucha fe en esta adaptación; Las Crónicas de Narnia es mi saga predilecta y sus adaptaciones son mis películas favoritas, así que ya veremos.

Portada revelada: The problem with forever, de Jennifer L. Armentrout



Ya a la mayoría le sonará el nombre de está autora por la saga Lux, que aún no he comenzado pero que tengo intención de hacerlo en estos meses. 
La portada de este nuevo libro de Jennifer me encanta, los colores son muy vivos y la sinopsis promete contar una historia interesante, así que ya se verá.
Su fecha de publicación en inglés será el 17 de mayo y constará de 384 páginas; apenas se han dado a conocer estos datos, por lo que aún no se sabe cuando será traducido al español.

Emily Blunt en las primeras imágenes de la adaptación de “La chica del Tren”


La chica del tren pelicula


Ya se nos han soltado algunas imágenes de Emily Blunt interpretando el papel principal en la que sería la adaptación de "La Chica del Tren", libro que tuvo mucho hype en su debido momento.
Sinceramente, antes de estás imágenes no tenía ni idea de que la película estaba siendo producida, aún no he leído la novela y por ahora no tengo previsto hacerlo, así que ya veré si con el estreno de la película me animo a poder comenzarla. 
La adaptación tiene previsto su estreno el 7 de octubre del presente año.

Portada revelada: Heartless, de Marissa Meyer


18584855


Hace poco se nos desvelo la portada que tendría el nuevo libro de Marissa Meyer, autora conocida por la saga de Las Crónicas Lunares.
Aún no he tenido la oportunidad de leer ningún libro de está autora, pero he escuchado cosas buenísimas acerca de su primera saga ya publicada.
La fecha de publicación en inglés de esta novela será el 8 de noviembre del presente año, y constará de 416 páginas.

Portada revelada: A Court Of Mist and Fury, de Sarah J. Maas


17927395

*Está es la secuela de A Court of Thorns and Roses, por lo que la sinopsis contiene spoilers del primer libro*

Al igual que con la mayoría de portadas que he desvelado aquí, tampoco he leído nada de está autora aunque ya es bien conocido que su saga de Trono de Cristal tiene muy buenas críticas en la bloggosfera. 
Por ahora no tengo previsto leer la primera parte de está secuela, aunque la historia se ve muy bien y los colores de las portadas me gustan mucho.

Cambian la fecha de estreno de la adaptación de "Me Before You", again

Mi cara al enterarme de esto
¿No les ha pasado que tienen cierto presentimiento de qué las cosas no van por buen camino? Bueno, eso es algo que sentí desde que nos informaron acerca de que el estreno de la adaptación de uno de mis libros favoritos sería el 4 de marzo.
Ahora tocará esperarnos unos cuántos meses más para ver la adaptación, y espero que realmente valgan la pena ya que estoy muy ansiosa por ver como han traído a la pantalla grande una de mis historias preferidas (y me he dejado atrás lo del trailer ya qué les tengo una entrada preparada hablándoles exclusivamente de aquello).

Fallece Alan Rickman a los 69 años


Este último 14 de enero, el actor británico Alan Rickman murió a los 69 a causa de un cáncer de páncreas.
Está ha sido una de las noticias más tristes que me ha tocado leer; muchos hemos crecido viendo a Alan encarnar a Snape y es imposible no sentir el peso de esto. 
Me alegro de haber crecido viéndolo en la pantalla y de ser parte de la generación que pudo disfrutar de verlo encarnar a Snape año tras año.

Cuéntenme, ¿cuál fue la noticia que más les llamo la atención? Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada❤️

18 comentarios :

  1. Hola!
    Enero ha venido cargado de novedades. No sabía que habían cambiado la fecha de 'Yo antes de ti'. En fin, con que la película sea fiel yo me conformo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por toda la info! Por lo que veo, ha sido un mes cargadito de noticias :3
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Fátima!!!
    Gracias por las noticias!!!
    Espero con ansias saber más de la adaptación de las Crónicas de Narnia :D
    Heartless me llama mucho y estoy deseando leer la primera parte de A Court Of Mist and Fury :3
    Lo de Alan lo pasé muy mal, pero me gusta recordarlo con cariño :´)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sabía que iban a sacar película sobre La Chica del Tren. Espero sea mucho mejor que el libro, el cual no disfruté.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Las Crónicas de Narnia es una de mis sagas pendientes, he visto la primera película y voy muy perdida con el resto. Suponía que no harían más.
    En principio es buena noticia, pero eso de cambiar los actores a mi no me gusta, pero claro ya no pueden ser ellos. Es que no se puede tardar tanto.
    En fin, ya veremos que hacen.
    Por otro lado se han dado mucha prisa en adaptar La Chica del Tren, yo tampoco he leído el libro, ni siquiera la sinopsis.
    Y la muerte de Alan Rickman, una pena la verdad, era un buen actor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que belleza la portada de The problem with forever, divina. No sabía que harían peli de La chica del tren, ojala este buena. Tengo mil ganas de leer Yo antes de ti y ver la adaptación.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo Yo Antes de ti y me está encantando!! Será genial poder verlo en la pantalla grande. Saludos<3
    María.

    ResponderEliminar
  8. Hola :3
    Tengo pendiente desde hace mucho rato leer Las Crónicas de Narnia, espero hacerlo antes de que salga esta entrega. Y pues yo sigo llorando por Rickman ❤️
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  9. *alzo mi varita al cielo por Alan Rickman*
    Estoy muy emocionada con Heartless, espero que esta vez la traduzcan en español y terminen de editar la saga en España.
    Yo me empecé hace nada la saga Lux y es entretenida, así que estaré pendiente de las novedades de la nueva novela de Jennifer L. Armentrout.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Cuantas novedades, algunas ya las sabía, como la muerte de Alan Rickman, que me impactó sobremanera también, las primeras imágenes de la chica del tren, o la adaptación de las crónicas de Narnia, que aunque cambien todos los actores, en realidad tenían que hacerlo, tengo ganas de ver a quién escogen para los papeles y aunque la saga no me acabo de hacer las adaptaciones a pantalla me han gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Gracias por las noticias!
    Tengo muchas ganas de ver la peli de Yo antes de ti :D Pero la haré cuando me lea el libro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Alan Hickman ha sido un genio y genios son son olvidados.
    El de Marissa Meyer ya está en mis deseados, ojalá alguna editorial en español quiera publicarlo.
    Me pica la curiosidad este nuevo de Jennifer Armentrout, me gustan estos colores vivos en la portada.

    Narnia...humm, no sé se pongo fe. Me encantaban los hermanos Pevensie, Edmundo y Peter, Lucy... muy dificil reemplazarlos por otros de igual carisma

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas gracias por la información!
    La última noticia me dolió en el alma desde el primer momento en el que me enteré...
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  14. A mí las películas de "Las Crónicas de Narnia" me gustaron, aunque ya apenas las recuerdo. Los libros ni siquiera los he leído.
    La adaptación de "Yo antes de ti" creo que se estrena en junio, no? O eso había leído. La verdad es que no me importa cuando se estrene. Tengo ganas de verla, pero no me importa esperar unos meses más.
    Te recomiendo que leas "La chica del tren". A mí me gustó bastante, aunque no todo el mundo piensa igual
    Y la muerte de Alan Rickman fue una noticia muy triste :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Muchas gracias por la info :) No he leído Las Crónicas de Narnia ni Yo antes de ti, pero quiero hacerlo antes de ver las películas.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo!
      Te he nominado a un BookTag en mi blog, aquí te dejo la entrada http://jeydilibros.blogspot.com.es/2016/02/booktag-la-estanteria-de-los-libros-2.html Si lo haces, no dudes en avisarme y me pasaré para ver tus respuestas :)
      Saludos :D

      Eliminar
  16. Hola bonita Fátima!
    Que interesante O.O han pasado muchas cosas en poco tiempo.
    Ay la de Narnia dudo verla, es que las dos últimas películas no me han gustado u.u pero bueno, creo que me esperaré hasta DVD para verla jaja.
    La Chica del Tren lo conseguí de mi Universidad, temo que no me guste porque a la mayoría no le ha gustado, pero bueno jaja hay opiniones diferentes.
    Que triste lo de Alan Rickman :( lo mismo con David Bowie
    Saludos!!!

    ResponderEliminar