Heima es hogar en islandés, de Laia Soler

2 nov. 2015

23690157Heima es hogar en islandés | Laia Soler |
Plataforma Neo | 360 páginas |
★★★★½

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


La vida de Laura no podría ser más problemática de lo que ya es; sus padres no dejan de discutir después de atravesar el divorcio, acaba de terminar con su novio de hace dos años con el cual tuvo una relación de lo más dañina, está estudiando Derecho, una carrera que le parece de lo más tediosa, y, como guinda del pastel, tiene acromatopsia. Para tratar de desconectar de sus problemas, Laura decide irse de viaje y, por casualidades de la vida, termina en Islandia. Allí conoce a Orri, un islandés de lo más gracioso y pícaro, con él cual decide irse de road trip, junto a Guðjon, él amigo de éste.
Junto a éstos dos islandeses, Laura descubrirá algo que siempre había ignorado: es especial.

El argumento de la historia nos prometía una buena y divertida novela contemporánea, y he encontrado mucho más que eso. 
Ésta historia tiene muchos matices sobrenaturales, la autora nos lo cuenta de tal manera de que este mundo se hace muy realista y fantástico al mismo tiempo.

La manera de narrar de Laia Soler es muy simple, sencilla y poética, tiene unas frases memorables y unas descripciones tan precisas que no se van por las ramas en ningún momento. Ésta es la primera vez que leo una novela suya, había escuchado muchas cosas positivas sobre su primera novela Los días que nos separan, la cual estoy ansiosa por leer.

El escenario para novela tan especial no podría ser otro que Islandia, país del cual conocía muy poco. La narración de la autora fue una de las razones por las que me sentí muy conectada a la historia, Laia nos lo cuenta de tal manera de que realmente sentí que estaba en Islandia junto a los personajes en medio del road trip.

Los personajes fueron maravillosos, me he encariñado mucho con cada uno de ellos y de sus personalidades. Primero, hablemos de Laura.
Durante el comienzo del libro, Laura se me hizo un personaje muy poco cercano; no conectaba con ella ni con su forma de pensar y en algunas ocasiones se me hacia demasiado inocente e impulsiva; después de esa primera parte logré desarrollar cierto afecto hacia ella.
A lo largo del libro éste personaje tiene un desarrollo increíble, todas las cosas que vivió y las personas que conoció hicieron de ella una persona más fuerte y decidida, alguien digno de aplaudir. 
Luego tenemos a Orri, un personaje con el cuál quede irremediablemente encariñada.
Orri es una persona de lo más graciosa y animada, siempre trata de ver el lado bueno de las cosas y es un gran amigo. Lo que éste personaje me hizo sentir no tiene palabras, ya quisiera yo encontrarme con una persona así en la vida real.
Guðjon (aka John) fue un personaje que desde un comienzo me llamo la atención, no es el típico galán de novela juvenil al que estamos acostumbrados. Lo llegamos a conocer en su peor momento y aún así logra hacerte quererlo y sentir empatía hacia él.

El final me hizo llorar unos buenos lagrimones sobre mi almohada, no podía dejar de pensar en él y me dejó con ciertos pensamientos esperanzadores después de terminarlo.

En conclusión, Heima es hogar en islandés es un libro precioso que te hará reír, llorar, y replantearte ciertos aspectos de tu vida diaria. Con unos giros argumentales más que sorprendentes por parte de la autora, éste es un libro que recomiendo ciegamente a cualquiera que busque una buena historia de autodescubrimiento y romance.

“Sé que el amor no es algo mágico que puede con todas las barreras y obstáculos de la vida, pero la voluntad sí lo es. Cuando uno lucha por algo con todo su cuerpo y su corazón, no hay barreras que no se puedan derribar.”

19 comentarios :

  1. Hola guapa! ^^
    Yo todavía no me he animado con esta autora (aunque no por falta de ganas), pero tengo este libro pendiente, y también "Los días que nos separan", ya que ambos tienen buenísimas críticas en todas partes. Sé que los leeré en algún momento, porque me llaman mucho. No sé cuando, pero espero que pronto. Por cierto, como me gusta la portada de este libro *.*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Adoré este libro, me encantó en todo momento, es precioso y mágico ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Vi este libro hace poco en mi librería y quise comprármelo :)
    Aún no he tenido tiempo pero espero adquirirlo dentro de poco ;D
    Me gustó mucho tu reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó, sobre todo la ambientación. Y la edición es genial.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. El libro me gusto pero la verdad es que no quede tan encantada con el como todo mundo y de eso culpo totalmente a laura, ese personaje se me hizo insoportable, no se, la veía inmadura y super odiosa. Ahora orri y John son un amor y ese final que me saco alguna lagrimita junto con la fantasía y magia que rodea la historia hizo que no lanzará el libro por la ventana.
    Me gusto la forma de escribir de laia y sin dudas en breve estaré leyendo los días que nos separan
    Muy buen reseña guapa, un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Heima me encantó, es una historia diferente y muy especial, con una ambientación genial y unos personajes que enamoran. Además, está escrita con una pluma mágica y te llega al corazón.
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Heima es la leche *-* me gustó muchísimo, tiene una historia preciosa con un paisaje peculiar, me sorprendió y al final terminé un poco de bajón.
    Me alegro que te haya gustado, Laura me pareció un personaje muy natural aunque algunas veces no lograba entenderla jaja, pero al igual que tu le cogí cariño.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo leí hace poco y me gustó bastante, aunque hubieron momentos que se me hicieron un poco pesados. Eso sí, el final lo terminé como tú, jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita, esperaba tu reseña porque es un libro que me interesa mucho, se me hace muy mágico, desde la portada que es muy bonita :3 *-* hasta el título que es asdfghjkl
    Después de leer tu reseña me han dado ganas de leer el libro, pues me ha parecido muy bueno y tierno, pero por desgracia tengo muchas lecturas pendientes ;w; pero gracias bonita n.n
    Nos vemos n.n/

    ResponderEliminar
  10. Hola linda! tenía muuuchas ganas de leer este libro cuando salió, la verdad es que me llama mucho la sinopsis y la portada es simplemente preciosa *-* por otro lado, como decías en la reseña, me encanta que sea contemporaneo y divertido, ultimamente leo mucho drama en lo contemporaneo y distopias a montones jaja así que no lo descartaría para nada *-* un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Este libro lo tengo entre mis eternos pendientes >.< aun no me puedo hacer con el :/ pero espero que pueda pronto pues lo veo por todas partes en Blogger jaja y algunas compañeras de la Blogosfera también no dejan de comentar sobre él... aunque me inquieta un poco ese final D: Pero todos esos comentarios hacen que quiera leerlo...
    Me alegro que lo disfrutaras tanto ^^
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Fátima!!
    Pues tengo pendiente de leer este libro desde hace tiempo, pero la verdad es que siempre lo voy dejando y dejando, a ver si le saco un hueco :D
    Gracias por la reseña, feliz semana!! <33

    ResponderEliminar
  13. Wow fati!!! habia leído un montón de reseñas sobre esta historias, pero como vos nos contas las cosas, nunca! Estoy que muero por salir corriendo a ver si consigo este libro me parece que me va a encantar! Gracias por la reseña, un besote nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Fátima!
    Tengo pendiente este libro desde hace bastante tiempo y la verdad es que con tu reseña me han entrado más ganas aún de leerlo. Por cierto, las fotos son preciosas
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. He leído un montón de reseñas por todos lados de este libro, y parece que a todo el mundo le está gustando. Pero ahí no me llama mucho la trama y tal, así que voy a dejarlo pasar. No descarto leérmelo en el futuro, porque al final siempre dejo influenciarme por opiniones externas :')
    Gracias por la reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    No lo he leído, pero me gusta mucho lo que cuentas de él, me encanta leer libros así cuando quiero evadirme de lecturas más pesadas, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Al principio me costó pero este libro es mágico <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!! La verdad es que me llama mucho la atención, la portada sobretodo, pero al leer tu reseña ahora mucho más! Muchas gracias :) Que tengas un buen día. La canción de Drew es genial :D

    ResponderEliminar