Reseña | Prodigy (Legend #2)

18 nov. 2015

13414446


Prodigy | Marie Lu |
Legend -2/3 | SM | 371 páginas
★★★★½

«Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.»





Hace ya más de un año que leí Legend y, aunque tenía planeado seguir con ésta trilogía, nunca encontraba el momento adecuado para coger los siguientes libros. Así, los meses se fueron pasando hasta que me di cuenta de que tenía demasiadas trilogías y sagas dejadas de lado, por lo que decidí enfocarme en ellas.
Cuando comencé éste libro, no entendía ni fu de lo que hablaban, por lo que tuve que releer el primero para poder seguir con ésta trilogía.

Day y June han logrado escapar de La República, pero todavía les aguarda una largo camino por recorrer. Juntos, se dirigen a las Vegas, una de las organizaciones militares mas grandes, con la idea de encontrar a Tess y salvar al hermano de Day, Eden. Para esto, necesitan la ayuda de una de las organizaciones rebeldes más grandes: Los Patriotas.

Pero es que yo muero de amor con esto.
Como ya había mencionado en la reseña del primer libro, el estilo de Marie Lu es único.
Esta mujer tiene un talento enorme, ha sabido crear un mundo distópico que simplemente me ha dejado fascinada.
Desde un comienzo, el libro arranca lleno de acción y no para hasta el final.
En cada capítulo se presenta una nueva revelación que hace que las cosas se vuelvan más retorcidas de lo que ya son y eso hizo que mi interés por la historia no dejara de incrementar.
Una de las razones por las que no le logro dar el mayor puntaje a estos libros es por la relación amorosa.
Me encanta la pareja que conforman ambos protagonistas, pero la manera en que se dio el comienzo a ese romance me pareció demasiado forzada.

También con respecto al romance, otro de los puntos que se me hacen muy curiosos es el...¿pentágono?, sí, pentágono amoroso que se da.
Normalmente suelo disfrutar de los triángulos amorosos, pero cuándo noto que ya se quieren de pasar de tres en discordia suele fastidiarme bastante.
Irónicamente, éste pentágono me encanta.
Lo que me da más gracia es que ninguno de los protagonistas tiene el mínimo interés romántico en ellos. 



Adoro a Day, pero hubieron momentos en los que me daban ganas de darle de porrazos en la cabeza.
Durante el primer libro me preguntaba como había podido perdonar a June por lo que le había hecho y sin embargo, en este libro podemos ver que en realidad no es por así completo.
Entiendo perfectamente las inseguridades que le creaba saber que June había crecido en un sector rico, pero es que prácticamente se preguntaba así mismo a cada momento si es que June pertenecía a La República. Me pareció muy injusto ese trato ya que ella lo dejó todo por seguirlo a él. A callar, hombre.
Hablando de la aludida, June es un personaje que me gusta mucho. Hubieron momentos en los que me dejaba completamente desesperada por lo cabezota que es pero aún así adoro leer sus puntos de vista.

El final me dejó tan...


No me lo vi venir, me rompió el corazón en mil pedazos y eso que todavía queda un libro más por leer. Por todas las opiniones que hay de Champion, ya puedo intuir lo que sucederá al final y con tan sólo pensarlo ya dan ganas de lagrimear.

15 comentarios :

  1. Le tengo ganas a estos libros, a ver si me hago pronto con ellos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Cambiaste el diseño? Si verdad? Wao uno se pierde par de días y todo cambia jajajaja
    A estos libros les tengo muchas ganas así que me paso por encima para no spoilearme
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  3. Hola Fátima.. lo terminé de leer hace unos días y me encantó. Aun mas que Legend :)
    Muero por leer Champion :)
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Estoy deseando leer esta saga :D
    Muchas gracias por la reseña :3
    Las portadas están guays y las fotos que pusiste me encantaron <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Cambio de diseño en el blog no? Jajaja echo de menos a campanilla ;( pero me encanta el nuevo diseño
    En cuanto al libro, tal y como dije en mi reseña el final me dejo igual que a ti. Seguro que tienes unas ganas tremendas de empezar el ultimo jajaja y por lo que veo nos gusta la misma imagen de june y day ^^
    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Ostras, has cambiado el blog!!!
    Me encanta como te ha quedado :D
    Ya sabes que lo tengo pendiente de leer, así que he pasado un poco por encima, cuando lo lea ya te diré qué tal.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me leí el primer libro y me gustó mucho pero no he continuado con la trilogía, pero leyéndote veo que tengo que hacerlo cuanto antes mejor, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me la he saltado un poco porque en realidad quiero iniciar esta trilogía... pero por lo poco que leí espero que me guste igual que a ti :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    La verdad que hace tiempo que tengo ganas de leer estos libros y después de tu reseña más, aunque me pasa como a ti, tengo sagas y trilogías empezadas que acabar, así que a ver si las acabo rápido para poder empezar con estos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! ^^
    Esta es una trilogía que tengo apuntada desde hace tiempo, pero nunca encuentro el momento para empezarla. Es que llevo ya un cacao de trilogías y sagas empezadas que no es normal xD pero sí que me interesa, porque he leído muy buenas críticas de estos libros. Todas las personas que los leen, quedan encantadas, así que tengo ganas de comprobar si son tan buenos. Además, son del género distópico, así que las probabilidades de que me gusten son muy altas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ya te dije que es una pasada¡¡ me encantó al completo de principio a fin¡¡ un besazo y genial reseña¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita, hace mucho que no comentaba en tu blog, pero aquí ando.
    Esta saga sí la conozco es una distopía como Los Juegos del Hambre y Divergente. Conocí esa saga por una BookTuber y dijo que le gustó más que esos dos y no estoy segura si leerlos porque las sagas distópicas no me sorprenden como lectora porque es la moda, pero le daré una oportunidad.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues es una trilogía que tengo pendiente de leer y con muuuuchas ganas.
    Y ahora después de leerte aún más xD

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta trilogía la tengo pendiente :D
    A ver si me pongo con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar