Reseña | Anna Vestida de Sangre (Anna #1)

21 ago. 2015

13596431Título Original: Anna dressed in blood | Autor: Kendare Blake | Serie: Anna -1/2 | Editorial: Alfaguara | N°de Páginas: 336 | ISBN: 978842040012
Rating: ★★★★★
«Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano. Está más encantada de lo que imaginé. Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos. Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre. Me pregunto qué trucos intentará. Me pregunto si será inteligente. ¿Flotará? ¿Se reirá o gritará? ¿Cómo intentará matarme?».





Hace mucho tiempo que había escuchado de este libro, más o menos un año y medio, y siempre me llamo la atención pero nunca había considerado ponerlo entre alguna de mis próximas lecturas por el simple hecho de no encontrarlo en ninguna librería, y las pocas veces que lo veía, le daba mas prioridad a otros libros. Hace dos meses me lo volví a topar, esta vez con el dinero y las ganas suficientes para adquirirlo.

Cassio Loodwod ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman Anna vestida de sangre. Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

El estilo de Kendare Blake me parece ágil, rápido, pero no es nada nuevo. Me pareció que habían unas descripciones un tanto flojas a la hora de los asesinatos, yo creía que seria mas violento y sangriento. En lo demás, me parece un estilo muy utilizado en la literatura juvenil y yo realmente llegué a esperar algo nuevo.

Había escuchado a cantidad de personas decir que daba miedo, y miedo del feo, pero las historias de los fantasmas y los asesinatos no llegaron a hacerme ni cosquillas por las descripciones. 

Una de las cosas que hacia que mi interés por la historia creciera era el pasado de Anna. Durante todo el libro moría por saber que le había pasado y porque era así. Cuando llego la hora de contarlo fue tan "plop". Realmente esperaba algo mas rebuscado y, otra vez, terrorífico.

El romance no me lo vi venir. En un momento el protagonista quiere matarla y en el siguiente desahoga sus penas con ella. El instalove no es santo de mi devoción, pero debo admitir que conforme avanza el libro le llegué a tener cierto cariño a esa pareja.

He llegado a desarrollar una manía por los protagonistas masculinos, lo juro. Lo mas gracioso es que esto me ha pasado con los últimos puntos de vista masculino que he leido. Tal vez sea sólo yo o ellos realmente son irritantes.
Cass se me hizo demasiado infantil y desbordaba clichés en ciertas ocasiones. No llega a caer pesado pero hay momentos en los que no lo soportaba.
Realmente me llegué a identificar con Anna en ciertos aspectos, aun así, es un personaje con el cual siento que no llegué a conocer por completo. Me hubiera gustado que hubiera perspectiva de ella en la historia porque enserio quiero conocer mas a este personaje, me parece que le falta desarrollarse un poco más pero tengo fe que el segundo libro mejorara ese aspecto.

La forma en que todo se desenvolvió al final me encanto, estuve flipando durante las últimas cincuenta páginas. Realmente espero que la segunda parte mejore todos los aspectos que no me gustaron porque le tengo mucha fe a esta historia, tiene mucho potencial para ser de mis favoritas.



7 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas a leer ese libro aunque no me va mucho el instalove
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo que decir que el libro no lo he leído, pero el trailer esta super bueno, por cierto, pobre tu morete.... Por cierto, te he etiquetado a un book tag en mi blog: http://adictoalos.blogspot.com/2015/08/book-tag-11-saga-lux.html

    Saludos.
    Mayra :D

    ResponderEliminar
  3. Hola :) No sé si es de mi estilo, pero tengo curiosidad por él :P
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No tenía pensado leerlo pero me han hablado muuuuuy bien sobre él, así que al final le daré una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo lo leí y no me gusto mucho, me lo describieron como el mejor libro y no me pareció, igualmente tengo el segundo para leer pero sin expectativas porque no quiero decepcionarme xd
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no he leído mucho sobre este libro, pero de momento no creo que lo lea ya que no me llama demasiado.
    También estoy en la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola: una gran reseña. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar