Series Cuquis | Once Upon A Time

20 jul. 2015



Desde hace mas de tres años veía comerciales y más comerciales de esta serie en canales de cable, estaba por todas partes y, como a cualquiera, me pico la curiosidad por saber de ella.
Como ya sabrán, la serie tiene un enfoque principal en los cuentos de hadas.

La historia comienza cuando Emma Sawn, una chica de 28 años, encuentra en su puerta a Henry, su hijo de diez años que dio en adopción cuando nació. Él le había estado siguiendo la pista desde hace mucho tiempo y cuando por fin la encuentra, Emma decide que lo mejor es llevarlo donde su madre adoptiva. Resulta que Henry vive en un pequeño pueblo llamado Storybrooke en Maine, dónde viven todos los personajes de cuentos de hadas, aunque ellos no pueden recordar quienes eran ya que Regina, aka The Evil Queen, aka la madre adoptiva de Henry y también alcadesa de Storybrooke, lanzó una maldición y los condeno a vivir en un mundo donde no hay finales felices.
No les cuento más porque considero que hay ciertas cosas que pueden sorprender mucho si vas a verlas sin saber de ellas.

¿Con este argumento quien se puede resistir? Si al algo que no me gusta en las series es la monotidad, y eso es algo que no existen Once Upon A Time.
Cada capítulo se va alternando desde la perspectiva de diferentes personajes, su historia, su pasado, quienes eran, y actual vida en Storybrooke. 
Cada personaje y cada historia está ligada, en general, a un personaje en especifico de alguna otra manera, ya sea porque les hizo un favor o quieren vengarse de él. 
Aún así, siguen la línea de los cuentos tradicionales pero mezclando personajes.
Se qué suena algo confuso pero prometo que no lo es, es más, te hace comprender mejor a los personajes y los porque de las decisiones que toman. 

La serie consta de cuatro temporadas hasta ahora y la quinta temporada se estrenará el 27 de Setiembre de este año.
Desde la primera temporada nos damos cuenta de qué los guionistas no tienen ningún reparo en matar a algún personaje importante o volver la trama mas retorcida aún cuando las cosas parecen ya lo suficientemente difíciles.
Habían veces en las que yo quedaba como: "No, se acabó, TODOS ESTÁN ACABADOS, ADIÓS" y de pronto te salen con una pequeña chispa de esperanza.
No tengo personajes favoritos, ya que todos me gustan mucho, pero si tuviera que elegir uno que resalta sería Rumpelstinski porque es que yo flipo con este hombre. ÉL Y BELLE SON SIMPLEMENTE P-E-R-F-E-C-T-O-S. Los shippeo por siempre y para siempre. Pero es que está pareja puede conmigo. Su historia es muy retorcida y hay veces en las que lo llegas a odiar y en otras en las que simplemente enamora.
Luego tenemos a Blancanieves, aka Mary Margareth, que también me encanta. Personalmente, prefiero miles de veces a Blancanieves que a Mary Margareth, se me hacia demasiado mojigata en varias ocasiones. La pareja que forman con Encantador es simplemente preciosa, debo admitir que el "Siempre te encontraré" me hacia sonreír como una tonta.
Me voy a abstener de hablar de mas personajes porque el termómetro fangirl está en su máxima capacidad y se me va a ir la olla y terminaremos todos spoileados.

En conclusión, Once Upon A Time es de esas series con las que te enganchas y no puedes soltar, te hará reír, llorar, gritar y shippear como loco. Definitivamente la recomiendo mucho.



¿Qué series han visto últimamente? ¿Alguna que me recomienden? ¿Alguien con quién fangirlear en los comentarios? Besos y hasta la próxima entrada :)

12 comentarios :

  1. ¡Hola!♥ Once Upon A Time me encanta dios. Ahora mismo voy por la mitad de la tercera o así, aunque hace tiempo que no la veo porque me he spoileado a mi misma y se me quitaron las ganas...
    No quiero decirte mi personaje favorito porque no recuerdo cuando fue la primera vez que apareció y a ver si te voy a hacer spoiler aunque sea de que aparece "tal" personaje jajajaja, solo te digo que da mucho juego.
    Muuuchos besos guapa, soy una fanática de las series así que estas entradas me encantan.
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Once Upon a Time es puro amor <3
      Yo también me he echado unos cuantos spoilers, la curiosidad puede conmigo :o
      La tercera temporada es demasiado buena, algo me dice que tu personaje favorito comienza con B, me equivoco?

      ¡Saludines! *B*

      Eliminar
  2. ¡Me encanta! Voy al día con esta serie y estoy ansiosa esperando la nueva temporada, cada personaje es fantástico, y es muy gracioso cuando intentas comentar sobre la serie con alguien que no la conoce, porque quedan super confundidos cuando dices que "el tio de la tia de la hija de la esposa de la vecina de la hija de la suegra de Blancanieves hizo tal cosa" jajaj
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Cuando trato de que mi hermano vea la serie conmigo, él me dice que le explique mas o menos todo la historia hasta la parte en la que yo estoy y al contarle sobre los personajes me termino haciendo un rollo y él esta tipo: "Ya no quiero verla" jajaja

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, es mi serie favorita la verdad solo llegue a la Tercera temporada ¿Sabes donde puedo ver la 4?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi subtitulada en SeriesBang, nunca se demora en cargar y tienen todas las temporadas completas:)

      Eliminar
  4. Jajaja me ha encantado esta entrada y tu fangirleo xD Yo empecé esta serie y me gustó bastante, ojalá la pueda continuar algún dia porque es simplemente genial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fangirleo me supera, juro que no soy tan chillona xD
      ¡¡¡Por favor continúala!!! Cada temporada se va superando y estoy segura de que al final te enganchas.

      ¡Besos de oso*B*!

      Eliminar
  5. ¡Hola! tengo muchísimas ganas de ver esta serie, la veo por todas partes y siempre me aparece de primeritas en Netflix como recomendación, el siguiente fin de semana me hago una maratón a ver que tal está, gracias por la entrada, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Vi la primera temporada y me gustó mucho, pero entre unas cosas y otras no la seguí, aunque tengo ganas de hacerlo, así que a ver si lo hago de una vez, que estoy segura de que las demás temporadas serán igual de buenas o incluso mejores.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo la veo desde que la estrenaron y no hay capitulo que no me haya gustado. El final de la 4ª es brutal!!!
    Aunque en personajes no coincidimos mucho (bueno, en Rumpel y Belle si, pero a los Charming les estoy cogiendo mucha mania, cada vez me gustan menos). Si tengo que quedarme con uno sin duda es Hook, amo a ese hombre. E iria muy seguido por Regina. Son los dos personajes que mas me gustan.

    Que ganas de que empiece la 5ª!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    ADORO ESTA SERIE <3 <3
    Llevo viéndola desde que estrenaron la primera temporada, y ahora estoy sufriendo porque ha empezado la quinta y los capítulos solo sale uno por semana :´(
    Rumpelstilskin es genial :D
    Yo también hice una entrada en mi blog de esta serie :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar