Reseña | Perdida

4 may. 2015


17337509

Gone Girl | Gillian Flynn
Autoconclusivo | Roja & Negro | 576 páginas
★★★★

«Gillian Flynn retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas. En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.»


Esta novela de narra la historia de Amy y Nick, una pareja que se dispone a celebrar su quinto aniversario de casados, pero Amy desaparece aquella mañana en condiciones muy misteriosas: sangre en algunas partes de la casa y la sala de estar completamente destruida. A medida que avanza la investigación, Nick se convierte en el principal sospechoso, especialmente por lo frío, distante y desinteresado que se muestra con respecto al caso de su esposa.

Desde hace un buen tiempo este libro daba mucho que hablar por la bloggosfera, por lo que era obvio que captaría mi atención. 
Leí algunas reseñas que hablaban maravillas de el y mis expectativas estaban altísimas, además, la película salio hace unos meses por lo que podría verla directamente después de leer el libro. 

Cuando lo vi por primera vez en la librería fue penoso ya que había gastado ya todo mi dinero y me quedé con las ganas de comprarlo, así que como buena lectora compulsiva, recorrí una hora de viaje al día siguiente solo por el. 

Durante buena parte del libro me pregunte que tenia la autora en la cabeza mientras lo escribía. Normalmente me gusta imaginarme a mis autores favoritos escribiendo sus libros, tal vez tomando un café o sentados en frente de su portátil, con Gillian Flynn no me imagino ninguna de estas cosas. 

Antes de leerlo, tenia en claro que la primera mitad del libro seria algo tediosa, pero, sinceramente, no me pareció para nada lenta. Cada página me sorprendía con un plop-twist, pero siento que no he podido conectar por completo con el libro por una razón. El final.

Desde la página 100 me lo esperaba. Spoiler ¿No era demasiado conveniente que Amy hubiera escrito en su diario que su esposo pudiera matarla? Desde que comenzó con eso de "siento que podría desaparecer" y luego desaparece...simplemente nunca me lo creí, estaba segura que ella había fingido todo. Aunque lo del hijo no se me paso por la cabeza. Fin del Spoiler. Me molesto mucho que fuera tan predecible, al menos para mi lo fue, todas las piezas apuntaban ahí y yo esperaba algo mas enredado, si, aún mas enredado.

Los personajes son de ese tipo de personas con las que nunca me quiero topar en vida, diría que dos de ellos en particular me aterran. (Pero claro, nunca tanto como Jean Baptiste, a ese no lo quiero ver ni en mi mente).
Creo que hasta caracterizarlos seria un spoiler, así que me abstendré de eso y de muchos detalles mas ya que creo que cada uno debería leerlo sin saber mucho y sacar su propia conclusión de el.


4 comentarios :

  1. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, tiene pinta de ser del tipo de libros que siempre disfruto, así que espero conseguirlo pronto y leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    De esta autora sólo he leído Heridas abiertas -hace una semana o así- y me super-encantó, en serio...Me gustó muchísimo la pluma de la autora y la forma en que narra y describe. Esta novela que reseñas la descubrí cuando terminé de leer el otro libro y ya lo tengo fichado, así que espero leerlo pronto :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No lei nada de esta autora tal vez este sea el primer libro que lea de ella, parece ser bueno, saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro desde que salio la peli, pero por alguna razón que no encuentro no puedo animarme a leerlo, he escuchado miles de comentarios buenos del libro, pero sigo sin leerlo ajaja, con tu reseña me desanime un poquito pues no es para nada mi genero, soy la persona más PRO HAPPILY EVER AFTER del mundo jeje pero como lo tengo en mi reto lo leeré, te cuento luego y comparamos impresiones :D

    Besos :*

    ResponderEliminar