Reseña | Hija de Humo y Hueso (Daughter of Smoke & Bone #1)

4 abr. 2015


13266803
Título Original: Daughter of Smoke and Bone | Autor: Laini Taylor | Serie: Daughter of Smoke and Bone -1/3 | Editorial: Alfaguara | N°de Páginas: 465 | ISBN: 9788420410982
Rating: ★★★

Karou no podría ser más feliz: vive en Praga, donde estudia arte, tiene un apartamento para ella sola, los mejores amigos que pueda pedir y acaba de deshacerse de un novio infiel. También tiene un trabajo «secreto» que no puede contarle a nadie: trabaja para Brimstone, una quimera, mitad humana mitad animal, que posee una tienda de deseos, y cobra sus servicios en dientes. En sus viajes para Brimstone, Karou empieza a ver manos marcadas a fuego en las puertas que conectan nuestro mundo con la tienda de la quimera y muy pronto el peligro se acercará a ella en forma de un ángel llamado Akiva.

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Cuando comencé este libro, tenía ciertas expectativas muy altas generadas hacia el. Había visto una que otra reseña de él, pero aun así estaba impaciente por leerlo. Cuando lo vi en mi visita mensual a la librería, escuche un coro de ángeles llevándome hacia el (así de grave estoy).

El libro no me decepciono, aunque había partes en las cuales tan solo quería acabarlo de una vez por todas y otras en las que me quedaba prendida a él. Como dije antes, había visto algunas reseñas de él y todas hablaban maravilla, sin excepción, y por eso mismo yo pensé que me iba a encontrar algo que me gustara más.


El mundo que creo la autora fue maravilloso, todo este universo de las quimeras y los ángeles me parece muy original. Una de las cosas que me molesto fue el hecho que no supieran explotar todo el potencial de este mundo, se centraban mucho en el romance y lo único que yo quería saber es que rayos estaba pasando en ese mundo.


Respecto a los personajes, no fueron santos de mi devoción pero tampoco se me hicieron pesados. Si bien al comienzo Karou me pareció una chica algo inmadura, conforme avanza el libro vemos la verdadera situación en la que esta y le agarras cariño al personaje. No fue un personaje con el que llegué a congeniar por completo pero tampoco fue pesada. Karou mola. Con Akiva me paso igual, no llegué a creerme todo el rollo de su lado "herido" pero tampoco es algo que me alla disgustado por completo, siempre se necesita un broken boy. Todas las quimeras me encantaron, realmente espero que su historia se desarrolle más en el segundo libro.

Si bien el final hizo que mi boca formara un "o", no tengo ningún apuro por comenzar con el siguiente libro.
Pienso seguir leyendo esta trilogía, pero si veo que la autora sigue por el rollo romántico y deja de lado el maravilloso mundo que ha creado, la mandaré a freír espárragos.

En conclusión, Hija de Humo y Hueso me parece un comienzo de trilogía algo lento pero prometedor. Nos muestra un nuevo mundo con escenarios muy originales que te dejan con ganas de más.
Espero que está trilogía mejore, le tengo mucha fe y estoy segura de que se puede sacar un mejor provecho de ella.

10 comentarios :

  1. Hola^^
    Me encantó este libro >_< Creo que es muy original, está muy bien desarrollado todo y los personajes me gustaron mucho. A ver si consigo pronto el segundo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, este me encantó, pero el segundo me aburrió mucho, aunque estoy esperando retomarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por la reseña. Este libro me lo quería leer pero ahora al ver la reseña me lo apunto! Nos leemos! Besos!

    **Arada**

    ResponderEliminar
  4. Oh que pena que no lo disfrutaras tanto. Yo lo ame, tanto este como el resto de la trilogía. Espero que sigas con los siguientes, en el segundo se explora mucho más todo lo que es el mundo de las Quimeras y Serafines y hay mucho menos romance, aunque debo reconocer que el amor forma una papel muy importante a lo largo de la trilogía. Los personajes me encantaron y me enamore por completo de la forma de escribir de la autora...
    Muchas gracias por la reseña... Saludos...

    ResponderEliminar
  5. Holaa, me llamaba mucho la atención este libro pero nunca me había parado a leer de qué trataba así que no sé muy bien qué pensar porque no era lo que esperaba. Aún así está en mi lista de pendientes, un beso !!

    ResponderEliminar
  6. No es mi tipo de libro favorito pero es una muy buena reseña. :)
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! La verdad que solo me leí este primer libro y no fue la gran cosa, no me terminó de convencer como para continuar la saga. Por ahora no seguiré con ella.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!
    Buena reseña ^^
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo.
    Nos leemos <3
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    A mi me encantó el libro! pero es verdad que también me molestó el romance.. más por la postura despreocupada que tomó Karou..
    Amé inmensamente a Brimston, Issa, a todos.. fue hermoso :)

    Buena reseña! Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    He leído tantas opiniones diferentes de este libro que creo que lo leeré sin expectativas a ver si me convence o no. Gracias por la reseña.
    Me quedo por tu blog
    Besitos

    ResponderEliminar