Reseña | A todos los chicos de los que me enamoré (To All the Boys I've Loved Before #1)

28 mar. 2015





To all the boys I've love before | Jenny Han |
A Todos los Chicos... -1/3 | Simon & Schuster | 384 páginas
★★★★

«Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.»






Hace un buen tiempo que no me sentaba en mi cómoda sillita a escribir una reseña, estas ultimas tres semanas he sido un caos total. Mis clases en el instituto comenzaron otra vez y no he tenido tiempo ni ganas para nada, con lo único que estoy soñando últimamente es con números y letras. Así de grave es mi caso. Por eso estos días estaré un poco mas desconectada del blog hasta Semana Santa, ahí estaré publicando tanto que se hartarán de mi.

El libro nos cuenta la historia de Lara Jean, una chica de dieciséis años que, tal cual Taylor Swift, escribe cartas de amor para cada chico del cual se enamora. En ellas pone todos lo bueno y malo de ellos, como se enamoro y porque ya no esta enamorada de ellos.

Tenía muchas ganas de leer un libro con un romance empalagoso y que haga terminar de leerlo con una sonrisa en la cara y como había visto este libro por todas partes en la bloggosfera, why not? Todo el mundo hablaba muy bien de el, yo apenas me lo había comprado dos semanas antes y ya moría por leerlo y no quede nada decepcionada, la historia me pareció muy fresca y divertida y al mismo tiempo me conmovió mucho. Es la peor manera de dejar expuesta a una chica.
Sinceramente, si a mi me pasara lo mismo que a ella,(lo de las cartas) me mudo de país y por las dudas cambio mi nombre.

El estilo de la autora me encanto, es muy juvenil y dulce, desde ahora estoy en la busca de todos los libros que ha escrito.
Una de las cosas que mas me hace gracia es que ella, al igual que la protagonista, es parte coreana, por lo que hay situaciones muy graciosas que ella pasó de joven y esas situaciones las puso en el libro y yo no podía parar de reír pensando que realmente eso había sucedido.

El entorno familiar de la familia de Lara Jean fue un punto a favor del libro. La mayor parte del tiempo, Lara Jean estaba con su familia y sobre todo con sus hermanas, con las cuales se puede ver que tiene una relación muy fuerte. 

Entre las chicas tenemos a Lara Jean, que si bien al comienzo puede parece un poco infantil, conforme avanza el libro cambia un poquitin y eso hizo que me guste un poco mas el personaje. Muchas de sus frases me mataron de la risa y eso es aun mucho mas raro ya que yo no rió tan fácilmente con un libro. Margot, la hermana mayor de Lara Jean, me pareció un personaje un poco estirado al principio, pero todo lo que ella ha tenido que pasar la convirtió así y yo, como hermana mayor de cuatro mocosos, se lo que es anteponer a alguien frente a ti misma. Kitty fue un amor, esta niña de nueve años es simplemente fantástica, si algún día tengo una hija, definitivamente quiero que sea como ella.

En conclusión, ¿romance empalagoso necesario algunas veces, relación familiar con la que te puedes sentir identificado y chicos guapetas hasta de los cuales tu terminas enamorada?

11 comentarios :

  1. Aiss llevo desde que salió queriendo conseguir este libro! Espero poder hacerlo >.<
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama mucho pues tiene pinta de ser muy entretenido, divertido y rápido de leer así que no descarto hacerme con el pronto.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me gustó mucho este libro! espero la continuación pronto, muy buena reseña, besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo! y con tu reseña me dieron más ganas!
    Muy buena entrada!

    Besos desde http://masletrasmaspalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo aún no he conseguido este libro pero le tengo muchas ganas. Hace tiempo que no leo sobre romances empalagosos y necesito unas buenas dosis, así que espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te he etiquetado en un TAG. Si quieres te puedes pasar y hacerlo.
    ¡Sin presiones!
    He amado completamente ese libro y espero que salga ya la segunda parte!
    Un beso:)
    http://lachicadelmundoperdido.blogspot.com.es/2015/03/book-tag-control-remoto.htm

    ResponderEliminar
  8. Hola, que lindo te quedo tu blog!!! vengo por la iniciativa seamos seguidores te dejo mi blog y te sigo :*
    http://laspanishlady.blogspot.mx/2015/04/iniciativa-seamos-seguidores.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tengo este libro en mi lista de lecturas pendientes. Muy buena reseña! :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro me gustó muchísimo, me lo leí super rápido y me divertí, es simple pero no por eso malo, o eso creo yo, estuvo genial y espero la siguiente. Me quedo en tú blog, saludos :D
    La cueva de Danny
    lacuevadedanny.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy interesante. Ojalá pueda leerlo pronto :)

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar