Reseña | A dos centímetros de ti

7 sept. 2014


22035038Título Original: Better of Friends | Autor: Elizabeth Eulberg | Serie: Autoconclusivo | Editorial: Alfaguara | N°de Páginas: 301 | ISBN: 9788420417516
Rating: ★★★★★

Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.



Cuando comencé este libro no tenía muchas expectativas, aunque la portada me guste mucho, hasta ahora todos los libros que he leído de Elizabeth Eulberg me han parecido normales, nunca me han llegado a encantar pero tampoco los he llegado a detestar.

Macallan y Levi son mejores amigos desde los once años, cuando Levi llego de California a Wisconsin. Al pasar los años, todos creen que entre ellos hay mas que una simple amistad, ya que siempre están juntos. Pese a estar en distintas relaciones, Macallan y Levi no se sienten al 100% en ellas. ¿Sera que hay algo mas que una amistad? ¿O será mejor que se queden como amigos?

La forma de narrar de Elizabeth Eulberg es muy simple y fácil de comprender, no llega a transmitirme emociones reales pero tampoco se hace completamente tediosa. Aunque el libro me entretuvo, el tema central me pareció muy cliché ya de por si y eso hizo que no dejará de cuestionar cada situación en la que se encontraban los protagonistas, los diálogos donde alguno de ellos trataba de contar algún chiste me parecían patéticos, y algunas veces me confundía con quien estaba narrando el capítulo ya que ambos personajes tienen la misma voz. No diferencié los años que pasaron en el crecimiento de los personajes ya que no cambiaron casi nada a lo largo de ese tiempo.

Uno de los errores de la autora fue no darle una personalidad real a cada personaje, alguien con quien pueda sentirme identificada y tenerle, al menos, empatía.

Al final de cada de capítulo podemos leer un diálogo de los protagonistas pero de adultos en los cuales yo me confundía mucho porque no podría diferenciarlos así dijeran su nombre cada vez antes de decir una frase. Voy a hablar de ambos personajes en general ya que para mi son más de lo mismo. Evidentemente, no pude conectar ni con Macallan ni con Levi, aunque tampoco se me tan hicieron odiosos como para querer entrar en el libro y darles de cabezazos. Me parecen personajes muy vacíos, no creo que recuerde mucho de ellos después de un mes.El final fue lo que me esperaba, no me sorprendió pero tampoco me llegó a disgustar. Como ya dije anteriormente, Elizabeth Eulberg es una autora a la cual yo no le tengo mucha fe, pero tampoco me rehusó a leerla ya que considero que sus libros son buenos para pasar el rato.

8 comentarios :

  1. Me parece muy interesante la sinopsis, gracias por la reseña
    tengo que leer este libro

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Quiero leerme este libro porque, la verdad, eso me pasaba cuando era pequeña (ya que solo tenía un amigo y era un chico). No entendí (ni entiendo) porque la gente dice que no pueden ser solo amigos. Sigo siendo amiga de ese chico y no pasa nada la verdad. ¡Muy buena reseña! Me has hecho que tenga más ganas de leérmela para ver lo que la autora plantea con estos dos personajes ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer ese libro, en parte porque todo el mundo quiere (oooh no, el main street me atrapa! Y yo que me creía outsider ;_;) y en parte porque me pasa algo parecido, aunque al contrario xD Mi ex es mi mejor amigo, y algunas personas (la mayoría) se piensan que aún seguimos en relación de todo el tiempo que pasamos juntos.
    No me has quitado las ganas, pero te agradezco esta reseña, ya que me ha bajado las expectativas que, aunque no quisiera no he podido evitarlo, estaban bastante altas. Y yo opino que cuanto menos expectativas (positivas o negativas) tengas de un libro, mejor te será el juzgarlo objetivamente, sin decepciones por expectativas inalcanzables.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Quiero leer este libro porque parece muy interesante, pero a la vez sé que voy a querer que ambos terminen juntos y sin embargo, si es así como termina ya no sería tan original ... Es difícil de explicar.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de leerlo, me llama mucho!
    Seguro que me recuerda algún momento del pasado jeje
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Hola, creo que me animo a leerlo porque me gustó mucho ''El club de los corazones solitarios''.

    ResponderEliminar
  7. Hola, primera vez que visito tu blog y puedo decir que está buenísimo, además de la playlist que tienes, me quedé como tres horas escuchandolo jajaja, y sé que es un poco molesto pero si puedes pásate por mí blog.

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama desde hace tiempo, creo que voy a darle una oportunidad

    ResponderEliminar