Reseña | Correr o Morir (The Maze Runner #1)

31 ago. 2014

9167899Título Original: The Maze Runner | Autor: James Dashner | Serie: The Maze Runner -1/3 | Editorial: V&R | N° de Páginas: 398 | ISBN: 9788483654705
Rating: ★★★★★
MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Comencé esté libro con unas expectativas inmensas, pintaban a esté libro como el comienzo de una nueva distopía fantástica, muy completa e interesante.

En general, el libro estuvo bien, pero nada más. No conecté con la historia y los escenarios que el autor trataba de describirnos se me hacían muy confusos.
No voy a negar que esté comienzo de trilogía está llena de acción; desde un principio me llegó a mantener en vilo y me hizo querer conocer más acerca de estos personajes y el Laberinto.

La narración, en tercera persona desde el punto de vista de Thomas, se me torno demasiado complicada y tediosa en ciertas ocasiones,
Desde el comienzo me sentí tan o aún más perdida que el protagonista, pero conforme avance la historia fui tomándole el ritmo y ahí fue cuando por fin pude seguirle el hilo y disfrutar mucho más de la lectura.

Hay ciertos términos nuevos que son usados por los chicos que habitan el Claro y esté detalle, que el autor creara sus propias palabras, se me hizo muy peculiar y divertido a la vez.

Con respecto a los personajes, debo decir que he disfrutado leyendo a cada clariano. Cada uno de estos chicos tiene una personalidad muy divertida y accesible.
Thomas, nuestro protagonista, es un chico de dieciséis años y la judía verde del grupo. Aunque al comienzo me estresaba mucho por lo confundido que estaba todo el tiempo (tanto que hasta llegó a confundirme a mi), conforme avanza la historia podemos verlo más fuerte e inteligente. Newt se convirtió en mi personaje favorito en todo el Claro. Él es valiente, amigable, divertido y tiene un no sé qué que hace de esté personaje digno de recordar.
Minho, al igual que Newt, me encantó. Por lo poco que llegamos a conocer de esté personaje en esté primer libro ya he quedado encantado con su personalidad y fortaleza.

En conclusión, Correr o Morir es un inicio de trilogía algo flojo; con un comienzo que puede dejar confundido al lector, pero que mejora a lo largo de la historia, esta es una novela que recomiendo a todo aquel que sea fan de la acción.

                    

6 comentarios :

  1. aiiss quiero leerlo yaaa ^^ Espero hacerlo antes de ver la pelii <3

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo y me ha sorprendido para bien. Muero por leer el 2 ahora mismo. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto muchisimo *-* me alegro de que a ti tambien ^^
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Cada vez tengo más ganas de leer esta trilogía!! Solo leo cosas positivos del libro...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Quiero leerlo la próxima semana :D Espero que me guste tanto como a ti y que la película merezca la pena ^^

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! interesante libro, me lo leeré.
    Por cierto, pasaba por tu blog para anunciarte que te he nominado a los Liebster Awards(unos premios para blog nuevos) aquí encontrarás más información:
    http://chronicle-cover.blogspot.com.es/2014/09/nominacion-al-liebster-award.html#more

    Un saludo

    ResponderEliminar