Reseña de: "Eclipse"

5 ago. 2014

¡Hola! Hoy les traigo una reseña de el tercer libro de una saga que leí hace milenios, pero hoy he decidido reseñarla porque estoy segura que varios comenzaron sus lecturas con esta saga.




Titulo original: Eclipse
Autor: Stephenie Meyer
Serie: Crepúsculo -3
Editorial: Alfaguara
Paginas: 604
ISBN: 978-84-2047-233-1




Sinopsis:

Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?




Un enemigo conocido esta creando un ejercito de neófitos  para destruir a Edward y Bella y parece que la única solución posible es que Licantropos y vampiros se unan...
Jacob esta muy dolido por el regreso de Edward y por su inminente separación de Bella.
Edward no deja que Bella vea a Jacob, ya que dice que es "peligroso".
Y Bella ya no sabe que siente por Jacob.

Al comenzar el libro, como en las primeras cincuenta paginas, Jacob y Edward se me hacían tan desesperantes en la forma de presionar a Bella a que elija por uno de ellos, que me daban unas ganas enormes de entrar en el libro y darle una palmadita en la espalda a Bella y un cachetapie (cachetada con el pie) a cada uno de ellos. Simplemente se me hicieron muy desesperantes.

Después de Luna Nueva, no le tenia mucha ilusión a este libro. Pero me equivoque con respecto a Eclipse. No es un mal libro, pero tampoco el mejor de la saga de Crepúsculo. Pero creo que vale la pena leerlo, yo leí toda la saga corrida, pero estoy segura que si los hubiera leído combinados con otros libros, la historia no se me hubiese hecho tan repitente.

La manera de escribir de Stephenie Meyer es muy ágil y ligera, y eso lo demuestra en todos sus libros. Tiene una gran capacidad de transportar a sus lectores a paisajes muy diferentes y no confundirte con ellos.

En este libro podemos ver a una Bella mas fuerte. Ella siempre me a parecido algo insulsa y tonta, pero después de todo lo que ha pasado, nos demuestra que ella también puede ser la que protege a Edward.
En el primer libro amé por completo e incondicionalmente a Edward, en el segundo me disgusto un poco su instinto suicida (algo que comparte con Bella), y en este tercer libro odie su lado sobreprotector. No dejaba ni que Bella se fuera a tomar un vaso de agua. ¡Dios Santo! Era peor que una mamá pollo, con novios como esos quien quiere padres. Me decepciono mucho el giro que esta tomando su personaje, ya que él era mi personaje masculino favorito.
Jacob me pareció demasiado desconsiderado. Él veía como Bella sufría y lo único que hacia era presionarla más. También me entristeció el giro de este personaje, ya que en el segundo libro yo era ♥Team Jacob♥. Aún así, seguirá siendo mi licántropo favorito :´)

El final me pareció el mas adecuado y tierno, no podría haberle escogido uno mejor.


3/5: Bueno


¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)



2 comentarios :

  1. Hola!!
    Creo que soy de las pocas personas que no han leído estos libros y la verdad es que no se si leerlos porque como que no me llaman por completo. Gracias por la reseña.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hace muuuucho tiempo que leí estos libros y a mí me encantaron. Han sido fuertemente criticados pero no puedo negar una realidad tuvieron y siguen teniendo mucho éxito. Gracias¡¡nos leemos¡¡

    ResponderEliminar