Reseña de: "Donde termina el arcoiris"

6 ago. 2014

¡Hola! Acabo de terminar este libro como hace cinco minutos, literalmente, y les traigo esta reseña para obligarlos a que lo lean.



Titulo original: Where the rainbows end (Love, Rosie)
Autor: Cecelia Ahern
Serie: Libro único 
Editorial: Zeta
Paginas: 429
Lo leí en: Físico




Sinopsis:

Rosie Dunne y Alex Stewar, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.




La historia inicia en Dublín y nos narra las vidas de Alex Stewart y Rosie Dunne dos mejores amigos desde los cinco años, siempre han sido muy unidos, y nos van contando ellos mismos como van cambiado sus vidas a lo largo de los años. Cuando ya son unos jóvenes - adultos antes de terminar el último año de preparatoria al papá de Alex le ofrecen un trabajo en Boston y aunque no se quiere mudar lo termina haciendo. Alex entraría a Harvard y Rosie asistiría a una universidad de ahí para poder estar juntos y que cumplieran sus sueños de estudiar medicina y hotelería respectivamente. 
Rosie antes de irse a la universidad asiste al último baile de la escuela e invita a Alex como su pareja, por contratiempos Alex no puede llegar y le dice a Rosie lo sucedido y que debería buscar otra pareja pero que se encontraran en Boston. Rosie asiste al baile con Brian (el llorica), un compañero que los dos odiaban, y un mes despues se da cuenta que queda embarazada y no podrá ir a la universidad. Su vida cambia completamente al tener que quedarse en Dublín y sacar a su hija adelante sin la ayuda del padre pero contando con el apoyo de sus padres y hermanos así como de Alex. Alex continua en la universidad y puede realizar sus sueños de terminar de su carrera de medicina y especializarse en cardiología. 

No conozco a nadie que haya leído este libro (y no entiendo porque). Simplemente es perfecto, no he encontrado nada mal en este libro, me gusto todo, desde los personajes, hasta los lugares en que sucedía toda esta magnifica historia.

Decidí leer este libro porque estaba cansada de las distopias, son mi genero favorito, pero había leído tantas últimamente que si leía otra, mandaría a freír espárragos a todos los libros que tuvieran aspecto distopico para siempre.
Así que fui a mi librero a ver que libro me llamaba la atención, y encontré este libro, que había estado ahí desde hace mas o menos un año y no me había animado a leerlo.
Cuando lo comencé, casi lo dejo, porque el libro esta contado mediante cartas, postales, invitaciones, mensajes y correos, y no me hacia mucha ilusión leer un libro así, creía que no lo entendería, pero decidir leer hasta la pagina cincuenta, haber que pasaba.

Y quede completa e irrevocablemente enamorada de esta historia, se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Es muy divertido y fresco, creo que eso hasta se refleja en la portada.
Es una historia muy conmovedora, gracioso y realista, al igual que sus personajes.

Nunca había leído ningún libro de la autora, pero definitivamente pienso seguir leyendo sus libros. Su manera de escribir es muy sencilla, como si no se esforzara en escribir, parece muy natural en ella.
El libro no es nada complicado, es muy fácil de leer y no te puedes confundir.

En el transcurso del libro, nos damos cuenta que las historias se repiten, ya que muchas cosas que vivieron Rosie y Alex en su infancia, también las esta viviendo su hija Katie con su mejor amigo, Toby.

Una de las cosas que mas me gusto del libro fue lo graciosos que son sus personajes, eran en extremo divertidos.
Rosie se volvió uno de mis personajes favoritos, es muy graciosa y pasa por muchas complicaciones, como lo es tener una hija a los dieciocho, y aun así hace chistes y se comporta como una adolescente. La vemos madurar y hacerse mas fuerte a lo largo del libro.
Alex me encanto, el siempre estaba con Rosie, siempre la apoyaba y nunca la dejaba sola en los malos momentos. 
Rubby es demasiado graciosa, todas las conversaciones que tenia con Rosie era de los mas gracioso, y encanto su amistad con Rosie.

La película se estrenara el 17 de Octubre en Reino Unido y sera protagonizada por Lily Collins y Sam Claflin, espero que sea fiel a el libro, aunque ya he visto el trailer y le han cambiado bastantes cosas importantes.


 "Necesitas a alguien que te ayude a hacer realidad tus sueños y que sepa protegerte de tus temores. Necesitas a alguien que te trate con respeto, que ame cada parte de ti, sobre todo tus defectos. Deberías estar con alguien que supiera hacerte feliz, realmente feliz, que te hiciera sentir en las nubes de tanta felicidad".


5/5: Perfecto



¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? ¿Esperan la película? Espero que les haya gustado esta reseña y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)


12 comentarios :

  1. La verdad es que este libro me llama mucho, pero todavía no lo consigo, espero hacerlo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo vendes muy bien y si me cruzo en su camino lo leeré¡¡¡ gracias, muy buena reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas y te guste tanto como a mi.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Desde que me enteré que se estrenaría la película tengo muchas ganas de leer el libro, que no pina nada mal, y con lo bien que me lo has dejado *__*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo también estoy esperando la película con ansias

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Cecelia Ahern es una gran escritora en el género romántico pero lamentablemente la gente no lee más allá de PD: Te quiero. En mi caso he leído dos obras más de ella pero esta en concreto no la conocía O.O. Después de tu reseña es una lectura fija :D

    Un beso

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mas obras de esta autora y pienso leerlas mas adelante, este no es muy conocido, pero es muy bueno.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Es un libro que leí hace tiempo y me gustó, Cecelia Ahern es muy buena creando personajes y situaciones con los que fácilmente empatizamos. Aunque quizá me gustó más Posdata: Te quiero. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he leído PD: Te quiero, pero me lo han recomendado mucho, espero leerlo pronto.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola, tu blog esta muy bien hecho y tus reseñas están muy buenas por ende quise darte un premio : http://elcomelibrosblog.blogspot.com/2014/08/premios-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!! Tu blog también esta monisimo

      Eliminar