Reseña de: "Hermosas Criaturas"

10 mar. 2015


8008609Título Original: Hermosas Criaturas|Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl|Serie: Dieciséis Lunas -1/4|Editorial: Espasa|N°de Páginas: 464|ISBN: 9788467032239
Rating: ★★★


Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos eso pensaba yo. No podia estar mas equivocado.Habia una maldicion. Habia una chica. Y, al final, una tumba.El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus suenos y de sus pesadillas.Ella tambien cuenta los dias que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.



Ethan Wate es un joven de dieciséis años huérfano de madre cuya vida en el tedioso y apartado pueblo de Gatlin, al sur de Estados Unidos, acaba de dar un vuelco radical. ¿La culpable? Lena Duchannes. La chica nueva, sobrina del loco Macon Ravenwood, y protagonista de sus sueños y pesadillas. Literalmente. 

Ese es un libro que comenze con mucho entusiasmo, ya que había visto algunas reseñas en Youtube y por algunos blogs y hablaban muy bien de el, y el libro cumplió con mis expectativas. 
Lo leí como en una semana tiempo récord, eh y me atrapo por completo, debo admitir que en algunas partes se me hizo algo tedioso pero me gusto mucho.

Parece imposible que esta historia este narrada por dos autoras y aun así se dirigía a un mismo sitio. Al parecer, Kami Garcia y Margareth Stohl tienen un estilo muy descriptivo de por si y ahora imagínenselas a las dos describiendo hasta la ultima hormiga que se les cruza en su camino.                                                                                                                               Una de las cosas que no le encontré sentido fue a la canción de las dieciséis lunas, ya que no rimaba a menos que la hayan cambiado en la traducción, no lo sé (suspira dramáticamente). Actualmente estoy leyendo el segundo libro y sigue esa cancioncita espantosa. 

Ethan se creía único especial en el pueblo y no se daba cuenta que al creer eso, él era uno mas. Aunque me gusto que fuera tan gracioso, y no caer en el estereotipo de protagonista masculino mas serio que Uttamatomakkin. Aunque ese gustito suyo de leer a escondidas para que sus amigos no lo molesten...Digo yo ¿Que hay de malo en leer? Si lo disfrutas, hazlo. No lo guardes como si fuera algo sucio.

Con Lena tuve una relación de amor-odio ya que al comienzo la vi muy fría y estaba apunto de ganarse el puesto de Katniss 2, pero conforme avanza el libro nos damos cuenta que es muy dulce. Me encanto que ella tuviera aspiraciones como cualquier chica de dieciséis años, ir al baile, tener novio, cosas que todas las chicas deseamos. 
Debo decir que Ridley era como la mala con estilo y eso me encanto. Definitivamente va a mi lista de "personajes memorables" (estoy segura de que se mueren por leer mi lista)
Macon es el tío que todos quisiéramos tener, atractivo, misterioso y compra regalos caros. Una de las razones por las que fue mi personaje favorito.
Amma fue la mejor super niñera que he visto hasta ahora, superando a Vin Diesel.
Sarafine no me gusto mucho, me pareció que no nos contaron lo suficiente de este personaje como para decir si era interesante o no.
Emily es una de las razones por las que no me teñiré el cabello de rubio. Cae en el estereotipo de rubia mala, tonta y superficial.

Otras Portadas:

7953186 17280346 8147239 7336573

Pienso seguir leyendo ésta saga y terminarla. Espero que les haya gustado esta reseña y nos leemos en la próxima entrada :)

4 comentarios :

  1. No sé porqué, pero el desastre de la película ha hecho que no quiera leer esta saga. Hace un par de años, me entusiasmaba empezar series de libros para dar continuidad a la historia. Hoy en día, que todos los autores SOLO escriben sagas, me niego a seguir alguna más aparte de las que ya tengo empezadas y por razones obvias quiero terminar.
    Aún así, me alegro de que te haya gustado y espero que disfrutes de la saga entera :D
    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también la película me pareció terrible, nada parecida al libro ¡saludos! :)

      Eliminar
  2. Yo le tengo ganas desde hace tiempo a la saga, me llama mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa de "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link a mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!!

    ResponderEliminar