Reseña | Melanie

17 abr 2016

25247048Título Original: The Girl with All the Gifts | Autor: M.R. Carey | Serie: Autoconclusivo | Editorial: Minotauro | N °de Páginas: 416 | ISBN: 9788445002445
Rating general: ★★

Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial.






Melanie, de diez años, es la niña más inteligente de su salón de clases. Le encanta escuchar a su maestra hablar sobre mitos griegos y cuentos (en realidad, le encanta su maestra).
Todas  las mañanas, tres sargentos se acercan a su celda para llevarla al salón de clases. Dos la sujetan mientras que uno le apunta con un arma en la cabeza. Esa es la típica rutina de los días de semana, y Melanie no ha conocido más que esto.

Soy una gran fanática de la temática zombie. Adoro el concepto y siempre estoy abierta a encontrarme con nuevas historias que incorporen este elemento a su manera.
En Melanie nos encontramos con una perspectiva bastante peculiar. El libro es, en su mayoría, narrado y protagonizado por una niña de diez años, que nos introduce a la historia de una manera muy inocente, denotando ignorancia acerca de lo que está sucediendo a su alrededor.

Me gustó el enfoque moralista que se le otorga a la historia, que hizo que con cada acontecimiento los personajes y el lector se cuestionen si son los "hambrientos" los villanos del libro o, en realidad, los mismos humanos.
Esto es lo que hace resaltar a está novela del resto del género Z; el enfoque tan humano que se le da en plena apocalípsis.

El único problema que tuve con el libro fue lo denso que se volvió en la segunda parte. Entiendo lo necesario que era esa etapa de transición para la historia, pero eso no justifica lo tediosas que fueron algunas escenas.
De todas maneras, esto no es algo que se prolongue mucho, ya que la historia vuelve a retomar el ritmo con el que comenzó de una manera impresionante, con nuevas revelaciones y escenas que recompensan esos momentos tediosos.

El libro también contiene ciertos tecnicismos científicos, que se hacen muy amenos y fáciles de entender por la forma tan sencilla en que están narrados.
Se nota todo el esfuerzo que el autor utilizó a la hora de convertir estos términos en algo mucho más fácil de entender, por lo bien explicados que están y lo interesantes que se vuelven mediante la voz de nuestros protagonistas.

En un principio, los personajes se encasillan en los típicos estereotipos de una historia de supervivencia, pero conforme avanzamos con la lectura logran romper estos perfiles y convertirse en algo más. Son multifacéticos, impredecibles; nunca los llegas a conocer por completo.
En resumidas cuentas, tienen todas las características de una persona real.

Para concluir, Melanie es una novela que recomiendo ciegamente a cualquier amante de la temática zombie. Una historia que resalta por sus personajes, valores y un final de lo más impredecible.

10 comentarios :

  1. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, ahora tengo ganas de leerlo :P
    Me alegro que te haya gustado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este hace tiempo que quiero leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es mi lectura actual, espero que me guste tanto, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Justo ayer comencé el libro. Me quedé dormida antes de empezar el segundo capítulo, pero está interesante, al menos lo que yo he leído. Espero terminarlo en esta semana y que me guste :3

    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Solo he leido la sinopsis por que no conocia el libro y tampoco al autor pero me han llamado mucho la atencion^^ La verdad es que sii y mucho. Espero tener pronto un ejemplar. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Fátima!!!
    El tema no es lo mío, lo zombie me va más para las películas ;)
    Buena reseña, me alegro de que te haya gustado :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y actualmente me estoy adentrando en esta temática y no me disgusta, así que apuntado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No me imaginaba que era de zombies!! No he leído ninguno del tema y me llama mucho la atención así que tal vez le de una oportunidad.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias por la reseña y por cierto los pequeños cambios en tu blog quedaron geniales, saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no sé. Tengo bastantes pendientes, así que no sé cuándo podría hacerle un hueco.
    Me encantó tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar