
Attachments | Rainbow Rowell |
Dutton | 323 páginas|
★★★★★
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?
Beth y Jennifer saben que su compañía monitoriza sus correos electrónicos pero aun así, pasan el día enviándose emails, hablando de sus compañeros de periódico y sobre sus vidas personales. Jennifer le cuenta a Beth todo lo que no puede contarle a su marido, su miedo a empezar una familia. Beth le cuenta a Jennifer absolutamente todo.
Cuando Lincoln empezó a trabajar en la sección de seguridad de internet de la empresa, poco sospechaba que iba a estar sentado en una silla espiando el correo ajeno. Su trabajo es alertar al jefe de uso indebido, pero no puede evitar verse envuelto y cautivado por las conversaciones de Beth y de Jennifer.
Los libros de Rainbow Rowell me encantan, para que negarlo; hay algo en la manera de escribir de está autora que simplemente me fascina. Esté es el tercer libro que leo de ella y desde ya está fichada entre mis autores favoritos.
Sus historias se me hacen muy cercanas, reales y cómicas, al igual que sus personajes, a los cuáles adoro leer.
La manera en la que el libro está narrado se me hizo muy especial; por un lado, tenemos los capítulos clásicos a los cuáles ya estamos acostumbrados, todos ellos protagonizados por Lincoln.
Por otro lado, el libro también está narrado en correos, los cuáles son protagonizados por Beth y Jennifer. Leer las conversaciones de estas dos amigas se me hizo de lo más cómico, no podía dejar de reír con sus ocurrencias y realmente se me hizo todo un detalle como es que la autora supo como encariñarnos a dos personajes con los cuáles no teníamos un contacto directo.
Uno de los puntos que hizo que no le llegara a poner la puntuación máxima al libro fue el comienzo de la historia.
Personalmente, me gusta encontrarme con comienzos que me atrapen y me incentiven a seguir con el libro, con Attachments me paso todo lo contrario, de hecho, me demoré mucho más en leer las primeras 50 páginas que el resto del libro.
Se me hizo un comienzo muy tedioso, pero lo bueno es que conforme iba avanzando con la lectura me fui adecuando al ritmo que tiene y la disfruté mucho.
Lincoln fue un personaje que me encanto leer; divertido, pesimista y real. Es muy dulce e inteligente sin si quiera pretenderlo. Me encantó ver como poco a poco él va tomando las riendas de su vida, con pequeños detalles que a veces parecían insignificantes para el resto pero que significaban mucho para él.
No me sentí tan cercana con Beth de la misma manera en que lo hice con Lincoln, aún así, fue un personaje que me divirtió bastante. Todas las cosas que le sucedían a ella y a Jennifer y la manera que tenía de afrontar estas situaciones no hacían más que demostrar que era una gran amiga.
En conclusión, Attachments es una novela que está más que recomendada. Con unos personajes muy realistas y una trama de lo más cómica y dulce, este es un libro que, para ser el primero de la autora, nos muestra desde ya esa pluma característica de ella que nos hace ir corriendo hacia todas sus novedades. En definitiva es una historia que recordaré por mucho tiempo.
