
Título Original: The Elite | Autor: Kiera Cass | Serie: The Selection -2/4 | Editorial: Roca Editorial | N°de Páginas: 224 | ISBN: 9788499186139
Rating:
★★★½
★★
Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.
Después de terminar
La Selección necesitaba seguir con está historia, por lo que en un momento de locura fui corriendo a la librería a por los tres libros restantes de está saga. Cuando por fin los tuve en mis manos me puse a con ellos de inmediato. He cogido una obsesión muy fea por estos libros.
Tras haber sido elegida por Maxon parar formar parte de La Élite, América está más que confundida respecto a sus sentimientos. Por un lado, Aspen le recuerda su pasado y los sentimientos que aunque intenta enterrar siguen vivos en una parte de ella. Y por la otra parte está Maxon, con él cual siente que por fin puede ser ella misma. Además, America está confundida y asustada por el abrumante peso que supondría para ella cargar con una corona, mientras que los rebeldes siguen atacando y poniendo en peligro a las personas que más quiere.

El estilo de Kiera Cass se me hizo mucho más pronunciado en está segunda parte, podría reconocer su forma de escribir en donde sea.
Uno de los puntos a favor de este libro fue la forma en que estuvo narrado, es muy simple seguirle el hilo a la historia y no aburré en ningún momento.
Al igual que su antecesor, este libro también tiene un ritmo muy ágil y rápido, por lo que se lee en una sentada y se disfruta mucho.
Ésta historia tuvo un no sé qué que que se yo que me encantó, probablemente en algunas ocasiones pareciese como si no me gustará y aunque es cierto que en algunos aspectos me parece que ésta historia no está bien desarrollada, me gustó, y mucho.
Algunas personas dicen que esta saga está escasa de valores; no quiero sonar brusca pero creo que los valores te los enseñan en tu hogar, no un libro cuyo único fin es el de entretenerte.
Aprovechando que hemos entrado en terreno pantanoso, hablemos del gran problema del libro para la gran mayoría: el triángulo amoroso.
Llega un punto en el cual el triángulo amoroso en este libro se convierte en un completo lío, cada capítulo America se daba cuenta que quería más a uno que a otro y corría a sus brazos en el menor parpadeo. Ésta indecisión no se me hizo tan insoportable ya que he desarrollado una gran empatía hacia America y podía ver lo difícil que sería escoger entre un chico al cual acabas de conocer pero quieres y otro con el que has vivido tu primer amor y has estado enamorada por más de dos años, DOS AÑOS no son cualquier cosa.
Muchas personas odian a America y puedo entender el porqué, aunque no comparta el sentimiento. Éste es un personaje el cuál comete MUCHOS errores, casi siempre se está contrariando a así misma y sé tiene la estima más alta del mundo, si una persona real tuviera todas estás características ni siquiera le dirigiría la palabra, pero, como ya dije con anterioridad, siento una gran empatía por ella y me agrada.
America podrá ser engreída, caprichosa e indecisa, pero hay que admitir que la chica tiene actitud, una de las razones por las que no la mandé a freír espárragos.
Como ya había comentado en la reseña del primer libro, Maxon es un personaje que no me tenía del todo convencida. Mientras iba leyendo éste libro, me di cuenta de que realmente me agrada. Sentí que lo llegábamos a conocer mucho más y ya no se muestra tan perfecto por lo que me sentí más cercana al personaje. Aún no me derrito como mantequilla por él pero veremos.
No siento un gran repudio por Aspen, aunque debo admitir que es un personaje que simplemente...no. Debo rescatar que tiene algunas cosas buenas pero aún siento como si no lo conociera, no tengo una imagen clara de él y dudo mucho de sus propósitos.
El final me gustó mucho, fue ahí donde podemos comenzar a ver que America terminó con su indecisión y sabe lo que realmente quiere.
En conclusión, La Élite es un libro que tiene una fuerte dosis de acción, drama y romance. Con una protagonista que en ocasiones se puede tornar algo irritante para algunos, esté libro supo atraparme y dejarme con ganas de más.
Una trilogía que recomiendo a las personas que busquen una linda historia de amor.