
Título Original: The Host | Autor: Stephenie Meyer | Serie: The Host -1/¿3? | Editorial: Suma de Letras | N°de Páginas: 760 | ISBN: 9788483650448
Rating: ★★★★★
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?
Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.
Hace mucho que tenía este libro en casa, tanto que las páginas ya se han vuelto amarillas y mi edición parece de hace veinte años cuando en realidad tiene seis. Nunca había tenido grandes expectativas por este libro, tan sólo lo compre porque en ese tiempo era muy fan de Crepúsculo y tenía propuesto leer todo lo que publicara Stephenie Meyer, por mas que sus libros sean los reyes tochos.
Después de pasar mi etapa "crepúsculera", me di cuenta de que todos los libros que había leído de esta autora hasta el momento no eran en realidad tan buenos como yo recordaba.
Conste que no estoy diciendo que Crepúsculo es malo, simplemente que lo considero un libro que llega a gustar mucho cuando eres mas joven.
Sin embargo, hace un mes unas amigas me dijeron que este era uno de sus libros favoritos, que era fantástico y probablemente me encantaría. Debo reconocer que sus setecientas páginas me echaban para atrás pero no podía seguir posponiendo mas esta lectura.
He escuchado mas veces de las que puedo contar que las primeras doscientas páginas era insufribles. En mi caso, amé las primeras doscientas páginas al igual que el resto del libro. Realmente creo que la autora creó una historia mucho más madura y mejor construida que su otra saga.

Jared. Que Max Irons lo interpretara en la película y se haya vuelto mi imagen viviente de Jared tuvo mucho que ver. Este fue un personaje que me encanto desde el principio, en algunos momentos llega a molestar por lo mal que trata a Wanda pero al mismo tiempo sus reacciones se entienden.
Es que estos dos son perfectos, sinceramente no se a cual prefiero. Más o menos un ochenta por ciento del fandom prefiere a Ian pero es que Jared es Jared.
El epílogo fue la única pega que le pongo al libro. Me encantaría cortar las ultimas diez páginas de mi edición.
Supuestamente está iba a ser una trilogía pero sorpresa, sorpresa, Stephenie Meyer no se digna a terminar de escribirla, por lo que creo que se quedará como autoconclusivo lo cual no me molesta.